BELLEZA CON ACEITES:

Responder
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por gilda41 » Dom 26 Oct 2008 23:12

Vijo, ¡ qué bonito tu avatar de Halloween!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Lun 27 Oct 2008 15:21

Hola Vijo,

A ver si te parece bien la combinacion de aceites que he hecho. Te explico: tengo la piel mixta-grasa, pero ultimamente siento que se me descama mucho la barbilla y en menor medida el entrecejo, por lo que presupongo que tengo la piel deshidratada.

Como las cremitas de cosmetica natural que estoy usando me gustan mucho y no quiero cambiarlas, ayer me prepare una combinacion de aceites vegetales + aceites esenciales para aplicarmelos cuando los necesite, sin dejar mis cremas.

He mezclado 4ml de aceite de jojoba + 3ml de aceite de germen de trigo + 3ml de aceite de argan + 1 gota de a.e. de lavanda + 1 gota de a.e. de zanahoria (en total 10ml de aceite portador en los que he disuelto 2 gotas de a.e. --> dilucion al 1%).

Te parece adecuado? :nodigona:

Muchas gracias :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mar 28 Oct 2008 08:36

Hola!

lo pregunté en el post de farmacia también, pero, he pensado que quizás pudiera hacerse de forma natural y el tema está en que me comentaron que el tónico para pieles normales es el de rosas, mixtas el de naranja y grasas el de lavanda; si ésto es así, cómo debería hacer la mexcla? me interesa el de naranja.

luego, para los ojos a parte del jojoba hay algo más?

gracias

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mar 28 Oct 2008 09:37

otra cosa, un remedio antipulgas para el hogar? es q ue lo estaba comentando una compañera de trabajo que tiene el perro con pulgas y la casa también, hemos mirado por internet y dice que es bueno masajear al perro con eucalipto y rociar la casa con ese mismo aceite, o té verde, romero, lavanda...pero no dice cantidades! sabéis algo???

damy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por damy » Mar 28 Oct 2008 10:05

escribió:
damy escribió:
Hola Vigo aunque es la primera vez que escribo en el foro hos sigo desde hace mucho tiempo ,el otro dia te mande un privado ,para ver como hacerte un pedido , ya me has contestado , pero ahora te hago mi consulta poe aqui , tengo 55 años la piel mixta , por la nariz y barbilla tengo poros , hace tiempo que uso el aceite de jojoba y an mejorado bastante , pero ahora me gustaria hacerme una mescla que fuera equilibrante y a la vez reafirmante y hidratante para la mejillas que se me resecan,igual pido mucho¿no se? te pongo los aceites que tengo .
De base tengo rosa mosqueta , germen de trigo , almendras dulces y coco , aunque este no se si es base? de ecensiales tengo ,limón, hinojo , geranio y menta , ahora me gustaria pedirte el de jojoba que se esta terminando y el de mirra, pero he mirado en tu pagina y no lo veo , ¿que te parece tambien el de abellana o albaricoque ,que he ledo que son tambien reafirmantes .Bueno para ser la primera vez que escribo no esta mal Eh , un beso y gracias

Hola damy!

No está nada mal!!
Anímate y escribe más veces cielo

Sí, el aceite de coco, es aceite base, es muy hidratante.
Como aceite base altamente reafirmante, sin duda el aceite de avellanas
El Ae de mirra es un excelente regenerante.

Ok, a ver, una mezcla para tí

- 20ml de aceite de jojoba
- 10ml de aceite de avellanas (en su defecto usa el aceite de germen de trigo que ya tienes )
- 8 de geranio
- 6 de hinojo
- 5 de mirra
- 2 de limón

Hola vigo gracias por tu respuesta, una pregunta me olvide decirte que tengo algunas manchas y por la noche me he hecho una mescla de rosa mosqueta y limon y con un bastoncito de algodon me lo pongo sobre la mancha , por que es muy localizada , y despues por toda la cara hata ahora me ponia jojoba , cuando me llege tu pedido me hare la mescla . Y ahora mi duda de dia me pongo proteción total de Isdin , me la pongo ¿antes o despues , y otra cosa tengo un serun de esos Flas , que a veces me lo pongo antes de maquillarme , mi duda ¿ antes o despues de la mescla, por cirto en la nariz con los poros dilatados hasta ahora con la jojoba muy bien ,pero la mescha esta que me recomiendas ¿no me engrasara verdad?.bueno hasta aqui mis dudas , gracias un beso Damy

Hola wapi!
La protección solar después de la mezcla hidratante de aceites, una vez se haya absorbido bien
El serum tb antes de los aceites.
No, no te engrasará ya qu elleva tan sólo 10ml de avellanas, si tienes apuro de entrada: con 25ml de jojoba+ 5ml de avellanas + los aceites esenciales.

Hola vigo ya me ha llegado el pedido ,todo muy bien me hare la mescla y te explico
gacias :beso:

jeguigu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeguigu » Mar 28 Oct 2008 11:55

hola a todas!!!!hace una infinidad que no me conecto, cómo ha cambiado esto!!
tengo una duda, que seguro habéis preguntado ya, pero me es imposible leerlo todo otra vez, así que a ver si me podéis ayudar: tengo dos amigsa, una con la piel muy seca y sensible y la otra con la piel mixta-grasa, pero que lo que más le preocupa son las rojeces que le salen en la cara cuando se pone nerviosa o le dan los calores, y ha oído en algún sitio que eso se puede controlar con cremas, pero como las estoy convirtiendo al lado oscuro, les he dicho: esperaos!!!!que seguro que hay algún mejunje más sano para todo eso, sin tener que caer en cremas!!!
bueno, espero vuestra ayuda,besos
para Vijo, dobles :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:39

Vijo, el alcohol que tienen las tinturas madres, es malo para la piel?

Otra cosita, le he hecho a mi novio la mezcla para las bolsas de ojo con una cucharada de aloe vera, 2 gotas de mira, 2 de hiniojo y 6 de geranio... Al ponersela hoy, me decia que picaba muchisimo y se la ha tenido que quitar... ¿Esta mal la mezcla?La mirra es pura y en vez de 3 gotas que dice la receta, le eche 2, aun asi, ¿es mucho? La recetas es sin mirra? Gracias!

Última edición por nutxi el Lun Oct 27, 2008 6:26 pm, editado 2 veces en total

Hola nutxi! :beso:

La tinturas se usan principalmente para tratar dolores musculares, contusiones (sin herida abierta, claro está :wink: ), dolores reumáticos... con su uso indicado no es malo para la piel.
Tendría tu novio que hacerse una prueba de sensibilidad con los aceites esenciales de hinojo y mirra, para descartar alergias. El de geranio es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
Con una gotita de mirra puro es suficiente.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:40

gilda41 escribió:Vijo, ¡ qué bonito tu avatar de Halloween!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:coqueta: Gracias cielo! Es el que toca esta semana... :)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:41

kaddeshh escribió:Hola Vijo,

A ver si te parece bien la combinacion de aceites que he hecho. Te explico: tengo la piel mixta-grasa, pero ultimamente siento que se me descama mucho la barbilla y en menor medida el entrecejo, por lo que presupongo que tengo la piel deshidratada.

Como las cremitas de cosmetica natural que estoy usando me gustan mucho y no quiero cambiarlas, ayer me prepare una combinacion de aceites vegetales + aceites esenciales para aplicarmelos cuando los necesite, sin dejar mis cremas.

He mezclado 4ml de aceite de jojoba + 3ml de aceite de germen de trigo + 3ml de aceite de argan + 1 gota de a.e. de lavanda + 1 gota de a.e. de zanahoria (en total 10ml de aceite portador en los que he disuelto 2 gotas de a.e. --> dilucion al 1%).

Te parece adecuado? :nodigona:

Muchas gracias :beso:

Hola kaddeshh!! :beso:

Pues está fenomenal :D
Qué tal te notas la piel con su uso? :coqueta:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:46

nosferata escribió:Hola!

lo pregunté en el post de farmacia también, pero, he pensado que quizás pudiera hacerse de forma natural y el tema está en que me comentaron que el tónico para pieles normales es el de rosas, mixtas el de naranja y grasas el de lavanda; si ésto es así, cómo debería hacer la mexcla? me interesa el de naranja.

luego, para los ojos a parte del jojoba hay algo más?

gracias

Hola nosferata! :beso:

Puedes hacerte un tónico con aceite esencial de naranja, tan sólo con 120ml de agua destilada (ya que el agua mineral se estropea...) + 10 gotas de aceite esencial de naranja. Has de agitar antes de cada uso. :wink:
Para los ojos, si no tienes problemas de piel grasa, o milliums, pudes usar aceite de almendras dulces, argan, incluso el rosa mosqueta...

Responder