DUDA SOBRE COCER CALABAZA:

Responder
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA SOBRE COCER CALABAZA

Mensaje por maglo » Mar 28 Oct 2008 17:58

pues eso, que la última vez que hice crema de calabaza me costó sudor y lágrimas limpiarla y sobre todo quitarle la piel, y digo yo, no se puede cocer con la piel y ya blandita quitársela??? es que no me atrevo a hacerlo no sea que al cocerla con la piel le de un gusto raro.
espero que algien me pueda ayudar o darme alúnh truqui. MIL GRACIAS

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DUDA SOBRE COCER CALABAZA

Mensaje por Kcarol » Mar 28 Oct 2008 18:15

:lol: :lol: a mi me pasa lo mismo, me vuelvo loca cada vez que tengo que quitarle la piel. Por eso, yo compro unas que venden en el mercadona que vienen partidas a la mitad y son pequeñitas, para que me cueste menos.

Espero que alguien nos diga otra manera más fácil de prepararla. :up:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mar 28 Oct 2008 18:22

Yo también compro las del Mercadona que vienen cortadas y lo pelo con el pelapatatas sin problemas :meapunto: Espero haberos ayudado :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 28 Oct 2008 20:50

Creo recordar que una vez leí que metiéndo la calabaza unos segundos o minutos, no recuerdo, en el micrrondas luego era más fácil pelar la piel.

ona08
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ona08 » Dom 02 Nov 2008 10:52

Hola, veo que teneis problemas con la calabaza, yo os puedo decir que se como hacerlo.

Yo lo he probado y la piel sale muy bien, 1º para que se cueza más rapido yo la corto a trozos grandes y la pongo en frio con agua a hervir, al cabo de un rato que está hirviendo voy mirando y con un tenedor la pincho cuando el tenedor se hunde, se apaga el fuego se deja enfriar o no,le sacar el agua y se pela muy facilmente, probarlo y vereis.

Un saludo y espero haberos ayudado. :beso: :beso: :beso:

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Dom 02 Nov 2008 13:14

Buenos dias chicas :wink:
pasaba por aqui,,,,y he visto la pregunta :lol: :lol:
el año pasado me dieron una grandisimaa!!!!
y la trocee en trozos grandes y los fui metiendo al microondas ...el tiempo no recuerdo ...depende de como sean los trozos......20 o 30 minutos (en el micro vas mirando)......y se pela de maravilla...incluso casi cocidita ....luego le quitas la piel y haces lo que quieras.....yo los congelo en bolsas de congelacion y ya la tengo lista para hacer cremas bizcochos o tartas
:beso: :beso: :beso: :beso:

miroiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miroiz » Dom 02 Nov 2008 14:29

argala escribió:Buenos dias chicas :wink:
pasaba por aqui,,,,y he visto la pregunta :lol: :lol:
el año pasado me dieron una grandisimaa!!!!
y la trocee en trozos grandes y los fui metiendo al microondas ...el tiempo no recuerdo ...depende de como sean los trozos......20 o 30 minutos (en el micro vas mirando)......y se pela de maravilla...incluso casi cocidita ....luego le quitas la piel y haces lo que quieras.....yo los congelo en bolsas de congelacion y ya la tengo lista para hacer cremas bizcochos o tartas
:beso: :beso: :beso: :beso:
Ayss...acabo de leer vuestros truquillos para cocer la calabaza y me ha surgido la duda al leerte Argala...verás...cuando congela las verduras ...luego cuando la utilizas para cremas , ¿queda bien al descongelarla ?,¿se utiliza sin llegar a descongelar del todo?...es que una vez congelé un calabacin crudo y luego cuando se descongeló tenía una textura un tanto extraña :nodigona: ..¿o es que se congelan ya cocidos?...ayss que lío tengo.... :wink: :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Lun 03 Nov 2008 12:28

MUCHAS GRACIAS POR LOS TRUQUIS!!!!!

Responder