ayuda con salsa pedro ximenez:
-
- Ayudanta/e de cocina
por favor decirme como se hace la salsa de pedro ximenez, resulta que el otro dia la vi y he comprado el vino para hacerla y ahora no soy capaz de encontrarlaaaaa!!!!!
porfi alguien me puede ayudar!!!

- vaderkap
- Novata/o
Re: ayuda con salsa pedro ximenez
Hola!
Te copio la de Directo al Paladar, por cierto, lo recomiendo porque es una página buenísima.
Tanto para aderezar postres, aperitivos o platos principales, la reducción de Pedro Ximénez es un aderezo genial. Este vino dulce proporciona contrastes de sabor que satisfacen generalmente a todos los paladares y su elaboración es muy sencilla.
Nuestra versión para platos salados, donde ofrecerá un contrapunto de sabor, la elaboramos con 300 mililitros de Pedro Ximénez y unos 80 gramos de azúcar. Hay quien también le añade glucosa, pero nosotros no la hemos utilizado nunca en esta elaboración.
En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente media hora, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa. Recuerda remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperes a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Una vez lo hayas probado entra en juego tu paladar, si quieres ponerle menos azúcar porque el Pedro Ximénez ya es dulce (e incluso no añadirle nada) o si lo quieres para realzar el dulzor de un postre, entonces podrás añadir más azúcar. También se pueden agregar hierbas aromáticas, como el romero, poco antes de retirarlo del fuego para que desprendan todo su aroma.
Después puedes conservar la reducción de PX en un recipiente cerrado o mejor en un biberón para después salsear cómodamente.
http://www.directoalpaladar.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Te copio la de Directo al Paladar, por cierto, lo recomiendo porque es una página buenísima.
Tanto para aderezar postres, aperitivos o platos principales, la reducción de Pedro Ximénez es un aderezo genial. Este vino dulce proporciona contrastes de sabor que satisfacen generalmente a todos los paladares y su elaboración es muy sencilla.
Nuestra versión para platos salados, donde ofrecerá un contrapunto de sabor, la elaboramos con 300 mililitros de Pedro Ximénez y unos 80 gramos de azúcar. Hay quien también le añade glucosa, pero nosotros no la hemos utilizado nunca en esta elaboración.
En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente media hora, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa. Recuerda remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperes a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Una vez lo hayas probado entra en juego tu paladar, si quieres ponerle menos azúcar porque el Pedro Ximénez ya es dulce (e incluso no añadirle nada) o si lo quieres para realzar el dulzor de un postre, entonces podrás añadir más azúcar. También se pueden agregar hierbas aromáticas, como el romero, poco antes de retirarlo del fuego para que desprendan todo su aroma.
Después puedes conservar la reducción de PX en un recipiente cerrado o mejor en un biberón para después salsear cómodamente.
http://www.directoalpaladar.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- tresmares
- Ayudanta/e de cocina

Yo la preparo de la siguiente manera:
Después de freir la carne y quitar el esceso de aceite en la misma sartén añado el PX y lo dejo dar un hervor, le añado el zumo de media naranja y lo dejo reducir a la mitad, le añado un poco de nata y lo dejo reducir otro poco, para mi está buenisima, si te decides a hacerla ya me dirás.

-
- Ayudanta/e de cocina
gracias xicas! deciros que la hice ayer para cenar, madre mia esta de coje pan y moja! esta se queda con nosotros para sieeemprrreeee
la mezcle con una setas (las congeladas del mercadona) y estaba estupenda
muchisimas gracias de verdad sois un encanto

la mezcle con una setas (las congeladas del mercadona) y estaba estupenda

muchisimas gracias de verdad sois un encanto

- pat76
- Ayudanta/e de cocina
hola,
ayer quise comprar el Pedro Ximenez, pero veo que hay tropecientas variedades..me podriais decir cual es exactamente?
gracias
ayer quise comprar el Pedro Ximenez, pero veo que hay tropecientas variedades..me podriais decir cual es exactamente?
gracias

- gometera
- Repostera-pastelera/o
yo no soy muy entendida, pero segun creo hay de montilla y de jerez, y lo que he oído o leido en alguna parte es que es mejor el de jerez . No sé si te servirá..guset escribió:gracias xicas! deciros que la hice ayer para cenar, madre mia esta de coje pan y moja! esta se queda con nosotros para sieeemprrreeee![]()
la mezcle con una setas (las congeladas del mercadona) y estaba estupenda![]()
muchisimas gracias de verdad sois un encanto![]()
![]()
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
yo compre este, http://www.aporvino.com/comprar_vino/pe ... p-490.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero de una bodega cerca de mi casa, me costo unos 10€, creo que cualquiera con ese tipo de uva te servira.
espero que te sirva de ayuda
pero de una bodega cerca de mi casa, me costo unos 10€, creo que cualquiera con ese tipo de uva te servira.
espero que te sirva de ayuda

- pat76
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias!!