a ver me dan ya mi casa nueva y el presupuesto esta muy ajustadito... la cama mide 1.80 y he pensado hacerme yo el cabecero forrado alquien se lo ha hecho y puede explicar como???
gracias
alguien sabe como hacer un cabecero forrado en tela??:
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Re: alguien sabe como hacer un cabecero forrado en tela??
Yo lo vi hacer en el bricomania!!
Lo unico que hacian era coger un tablero de la medida que necesitaron, una esponja mas bien durilla y gordota de la misma medida que el tablero, y una tela.
Estiraron bien la tela encima de la mesa esa grandota de trabajo que tienen, encima la esponja, y encima el tablero (estos no se si los pegaron entre si, no lo recuerdo), y luego fueron grapando la tela al tablero con una grapadora de estas chulas de Petrus. Que quedase bien estirado, pero sin chafar la esponja ni deformarla.
Es mas o menos igual que tapizar.
No se si te habra servido de mucho....
Si necesitas que lo detalle mas o algo, dilo y te suelto todo el toston ^^
Lo unico que hacian era coger un tablero de la medida que necesitaron, una esponja mas bien durilla y gordota de la misma medida que el tablero, y una tela.
Estiraron bien la tela encima de la mesa esa grandota de trabajo que tienen, encima la esponja, y encima el tablero (estos no se si los pegaron entre si, no lo recuerdo), y luego fueron grapando la tela al tablero con una grapadora de estas chulas de Petrus. Que quedase bien estirado, pero sin chafar la esponja ni deformarla.
Es mas o menos igual que tapizar.
No se si te habra servido de mucho....
Si necesitas que lo detalle mas o algo, dilo y te suelto todo el toston ^^
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
una forma es coger un tablero de conglomerado o dm y comprar gomaespuma a la medida. Se pega con pegamento especial la gomaespuma a la madera. Luego coges la tela y la grapas, primero una grapa en el centro de cada lado de la madera. Despues ya vas grapando el resto siempre estirando lo suficiente para que quede tensa.
La segunda seria mas simple forrar una gomaespuma del tamaño que quieras y hacerle unas presillas como las de las cortinas, por las que pasas una barra estrecha que collaras en la pared.

La segunda seria mas simple forrar una gomaespuma del tamaño que quieras y hacerle unas presillas como las de las cortinas, por las que pasas una barra estrecha que collaras en la pared.

- sinsentido
- Repostera-pastelera/o
Hola, María! Yo también tengo una cama de 1,80 y me estoy haciendo el cabecero, porque pedí presupuesto y me pareció una burrada lo que me cobraban. Después de mucho mirar, me decidí por un cabacero desenfundable, porque además de poder tenerlo siempre limpio, me permitia tener fundas distintas según la funda de nórdico que pusiera. Te cuento:
Te haces con un tablero de contrachapado, que no sea demasdiado grueso para que no pese. En mi caso, lo he mandado cortar con las puntas redondeadas y que llegue hasta el suelo, para que las alcayatas no soporten tanto peso. Cortas una plancha de gomaespuma con la misma forma, pero más grande (mejor que la encargues en una colchoneria a medida). Forras el tablero, clavando la gomespuma por detras con una grapadora de pared, procurando que quede bien liso. Ahora solo falta la funda y eso ya es cosa de imaginación y arte con la aguja (que yo tengo bien poca
). le puedes poner un vivo que contraste, acolcharla...
Otra opción que barajé, fué comprar una plancha de gomaespuma gruesa y rígida y hacerle un forro, con unas anillas de tela en la parte superior, para colgarla de una barra de las de cortina.
Creo que cualquiera de las dos opciones te quedaría bién.
Espero haberte ayudado y si tienes dudas, pregunta, que me he mirado todo lo que se puede mirar sobre cabeceros tapizados.
Te haces con un tablero de contrachapado, que no sea demasdiado grueso para que no pese. En mi caso, lo he mandado cortar con las puntas redondeadas y que llegue hasta el suelo, para que las alcayatas no soporten tanto peso. Cortas una plancha de gomaespuma con la misma forma, pero más grande (mejor que la encargues en una colchoneria a medida). Forras el tablero, clavando la gomespuma por detras con una grapadora de pared, procurando que quede bien liso. Ahora solo falta la funda y eso ya es cosa de imaginación y arte con la aguja (que yo tengo bien poca

Otra opción que barajé, fué comprar una plancha de gomaespuma gruesa y rígida y hacerle un forro, con unas anillas de tela en la parte superior, para colgarla de una barra de las de cortina.
Creo que cualquiera de las dos opciones te quedaría bién.
Espero haberte ayudado y si tienes dudas, pregunta, que me he mirado todo lo que se puede mirar sobre cabeceros tapizados.

- Nekbhet
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo tambien voy a hacerme unos cabeceros, pero para las camitas de mis enanos xD
Mi idea, de la que ya tengo la mitad xD, es que he comprado dos tablas de DM y ademas, para colgarlo en la pared les he hecho un marco con listones, que pegare por detras, porque no llegan al suelo y ademas, le dan volumen para que me tape el hueco que queda entre la cama y los tubos de la calefaccion, entonces, le pegare una esponja que he encargado y una vez acabado, le pondre una tela fina, tipo forro de falda y una funda bonita con velcro, para poder lavarla siempre que lo necesite. Esto ultimo no lo tengo muy claro, ya que la costura y yo no hacemos muy buenas migas, pero bueno, a ver que pasa xD
Mi idea, de la que ya tengo la mitad xD, es que he comprado dos tablas de DM y ademas, para colgarlo en la pared les he hecho un marco con listones, que pegare por detras, porque no llegan al suelo y ademas, le dan volumen para que me tape el hueco que queda entre la cama y los tubos de la calefaccion, entonces, le pegare una esponja que he encargado y una vez acabado, le pondre una tela fina, tipo forro de falda y una funda bonita con velcro, para poder lavarla siempre que lo necesite. Esto ultimo no lo tengo muy claro, ya que la costura y yo no hacemos muy buenas migas, pero bueno, a ver que pasa xD
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
gracias a todas por vuestras respuestas
, a ver yo había pensado comprar un tablero de 1.90 para dejar 5 centrimetros a cada lado que no quede super justo..................... la verdad es que me gusta más la idea de colgarlo pero con lo que me has dicho sinsentido, me quedo un poco pensativa, supongo que si le pongo unos buenos enganches sujetará bien el cabecero....me gustaría que sobresalga 60 cm sobre la cama entonces tendría que añadirle 14 cm de grosor del colchón + el canapé que supongo que serán otros 5 cm...... así que el tablero que tendría que comprar es de 80 cm redondeando... 1.90 X 80
espero no fastidiarla y que al final me salga más caro que comprarlo...............
.................. ahh una pregunta el tablero de que grosor??? es que quiero que se vea gordo, mi suegra tiene uno finito y no me gusta nada.................
anda sinsentido pon unas fotillos.............................

espero no fastidiarla y que al final me salga más caro que comprarlo...............

anda sinsentido pon unas fotillos.............................

- badiolas
- Subjefa/e de cocina
yo hice uno que eran cuatro piezas dos de color verde y dos azules para combinar con mi edredon y que se pueden inercambiar cuando se quiera para que parezca distinto el cabecero

al principio los pegue a la pared con tiras de esas negras que son como el velcro pero acabaron cayendose asi que ahora estan colgadas como dios manda y ya no estan ladeadas ni se caen

al principio los pegue a la pared con tiras de esas negras que son como el velcro pero acabaron cayendose asi que ahora estan colgadas como dios manda y ya no estan ladeadas ni se caen