El viaje en general ha sido genial ya que el guía que hemos tenido, Mohamed Mustafa, nos ha explicado todo con gran lujo de detalles (hay que decir que es egiptólogo). Tienen razón quienes dicen que en un viaje, el guía puede hacer que sea maravilloso o cargárselo completamente.
El barco, Amarante Osiris, de cuento de hadas y el hotel, Ramses Hilton, sencillamente perfecto. La comida ha sido deliciosa y, como supondréis, he probado absolutamente todo lo que ponían (a ver si consigo sacar alguna recetuqui).
1º día: Llegamos a Aswan por la noche ya directos al barco a cenar y dormir, ya que al día siguiente ibamos a Abu Simbel y nos levantábamos a las 2 y media de la mañana.
2º día: Visita a Abu Simbel, la Gran presa de Aswan y el Obelisco inacabado. Impresionante Abu Simbel sin gente (llegamos los primeros en el convoy).

Por la tarde visita al templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.

Vuelta al barco y fiesta de la Chilaba (Dios mío lo que me reí aquella noche)

3º Dia: Visitas al templo de Horus en Edfú, cruce de la esclusa de Esna y paseo en calesa por Luxor (en teoría se visitan los templos de Karnak y Luxor pero como llegamos un poco tarde, se dejaron para el día siguiente y en su lugar hicimos el paseo en calesa)


4º Día: Visita al Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Luxor y Karnak. Todo sencillamente espectacular.




Por la tarde, vuelo rumbo a El Cairo.
5º Día: Visita a Gizeh (Pirámides, Esfinge y Templo de Kefrén). Sin palabras, lo prometo.

Por la noche, cena con Derviches y Danza del vientre.
6º Día: Visita a La Mezquita de Alabastro, la Iglesia Colgante, el Museo Egipcio y el bazar Khan El Khalili.
7º Día: Cogimos unos taxis por libre y nos fuimos a ver Saqqara (con la pirámide escalonada de Zoser) y Memphis. Por la tarde nos volvieron a llevar al bazar.


Espero no haberos cansado mucho con tanta foto y explicación. Os prometo que merece la pena hacer este viaje.
Si queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme.



