


Alguien no podía esperar a que hiciera la foto




No tengo foto del corte porque no me acordé de llevar la cámara, pero ya os digo que es buenisima

La receta de la tarta ahora mismo no recuerdo mucho, me he dejado la receta en casa, pero es la que lleva un vaso de harina, uno de azucar, uno de leche, 7 manzanas +2 más para decorar y no recuerdo ahora mismo más

Y esta es la receta de las galletas, y si está su autora por aqui o alguien la reconoce que me lo diga que la pongo en el post y de la tarta de manzana tambien claro. Pongo la receta tal cual la copie,así supongo que se reconocerá más.
Cookies Americanas
Ingredientes (Entre 30-40 unidades)
* 225 gr, Mantequilla
* 125 Gr. Azúcar blanco
* 250 gr. Azúcar moreno
* 2 huevos
* 2 Cucharadas de Esencia de Vainilla (Vahiné)
* 450 gr. de Harina
* 1 pizca de sal
* 300 gr. de chocolate (yo recomiendo negro, con leche salen muy empalagosas)
* 150 gr. de frutos secos (nueces, almendras tostadas, avellanas tostadas, pasas ...) yo no le puse.
En Faena:
Precalentar el horno a temperatura media (170º ) En un bol grandote batimos la mantequilla con las dos clases de azúcar (yo le eche menos de lo que pone la receta y las encontré muy bien, creo que con tanta azúcar estarían demasiado dulces) hasta que la preparación esté cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada incorporación. Perfumamos con la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos tamizados poco a poco (harina, levadura y sal) y vamos amasando con paciencia hasta que se nos quede una pasta consistente (yo lo hago con la cuchara poco a poco porque se me cansa el brazo, jejeje)
Y por último agregamos los chips de chocolate y los frutos secos picados gruesos.
Tomamos cucharadas de preparación (si usamos cuchara de sopa saldrán galletones tipo Starbucks, si usamos la de postre saldrán Chips Ahoy, jijiji) hacemos bolas y las ponemos en la placa del horno con un papel vegetal, separaditas para que luego no se unan porque crecen bastante. Yo las aplasto un poquito con los dedos, pero en realidad no hace falta porque luego se aplanan solas.
Y lelvamos al horno de 8 a 12 minutos, o en cuanto veamos que los bordes de doran un poquito.
Retiramos las galletitas de la placa y dejarlas enfriar. Cuando las sacamos del horno pueden parecer blandas, pero al enfriarse se secarán y se volverán crujientes.
Nota: Los chips de chocolate me los suelo fabricar yo comprandome chocolate negro extrafino y cortandolo con el cuchillo en trocitos (por eso de ahorrar, que los chips de chocolate de bolsa son muy caros) y mientras preparo todo lo demás, los meto en la nevera para que se enfeien y así luego al hornear no se derriten ni pierden la forma.
Y ahora cuento como me salieron a mi, yo segui la receta tal cual, pero no me quedó una masa para poder manejar y hacer bolas, con lo cual iba cogiendo con una cuchara de postre y poner un poco de masa en la bandeja del horno, y cuando se enfriaron no quedaron crujientes, estaban yo diria que como quedan las galletas blanco y negro de Macukb, y a mi sinceramente tal como quedaron me encanta, crujientes no nos gustan tanto.