JERSEY PASOAPASO exp. hasta la sisa pag.3 exp.manga pag.7:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: FOTO MODELO JERSEY PASOAPASO ya os he puesto el paso a paso

Mensaje por Gusgus » Lun 27 Oct 2008 17:21

Vale, justo al revés de como lo hago yo pero por ahí iban los tiros. Mil gracias.

Has puesto en el titulo del post que ya has puesto el paso a paso, ¿donde está? :nodigona: :nodigona: que yo no me entero mucho y me interesaa mucho aprender a hacer tanto la chaqueta como el gorrito y los patuquis... :nodigona: :nodigona:

sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sort36 » Lun 27 Oct 2008 17:32

bicho se puede hacer el jersey con estas dos muestras con un solo color?? :beso: :beso:

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Mar 28 Oct 2008 00:22

haber tenerme un poco de paciencia que estoy algo liada
la abuela que cuido (una de las tres) la tengo ingresada en el hospital -el regalo del amigo invisible las otras abuelas etc
os he puesto el paso a paso de como se hacen los motivos del jersey para que vallais practicando estoy haciendo el otro paso a paso

respecto a los colores de la lana puede ser el que vosotras elijais yo lo he puesto asi para que lo veais mejor tambien se puede hacer todo con lana sin utilizar el perle
os prometo que antes de que acabe la semana os pongo lo que llevo hecho pues he empezado una chaquetita con ese modelo
antes del viernes treneis el paso a paso terminado hasta la sisa
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bicho_loli el Mar 28 Oct 2008 09:22, editado 1 vez en total.

Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gusgus » Mar 28 Oct 2008 09:15

Ups, perdón ... lo siento ... es que al leer lo del paso a paso me imaginé que lo habías puesto en otro sitio ... :nodigona: :nodigona:

¡No sabes bien lo que se agradecen estos paso a paso que pones!!!! :up: :up: :up: Gracias a ellos por fin entendí más o menos como iba el tema de los patucos!!! ¡¡¡Y por fin aprenderé los misterios de las chaqueticas de punto!!!!!!!!!

Lo que te mereces es un monumento :D :D :D :plas: :plas: :plas:

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Mié 29 Oct 2008 09:36

BUENO COMIENZAN LAS CLASES PRACTICAS :lol: :lol: :lol: :lol:
montamos 174 puntos y tejemos 5 vueltas en punto jersey del derecho (1 vuelta del derecho -1 vuelta del reves) LOS PRIMEROS 7 PUNTOS Y LOS ULTIMOS SE TEJEN A PUNTO BOBO ( todas las vueltas a punto derecho) son para la tira de los botones
Imagen

empezamos a tejer el punto escamas
1 vuelta-- por el reves de la labor--con perle--se teje a punto del reves 160 puntos RECORDAR QUE LOS PRIMEROS Y LOS ULTIMOS 7 PUNTOS SE TEJEN SIEMPRE EN LANA Y A PUNTO BOBO pasar los ultimos 7 puntos (los de la tira) a un imperdible pues los tejeremos cuando terminemos la chaquetita para liarnos un poco menos
Imagen
2 vuelta-- perle--tejemos 1 punto del reves pasamos el siguiente sin hacer 1 punto del reves (como en la muestra)
Imagen
3 vuelta con lana--- tejerla del reves
4 vuelta--con lana--tejer 2 puntos del reves pasar 1 punto sin hacer 1 punto del reves (en las vueltas de lana recordar que para que no coincidan los dibujos tenemos que tejer 2 puntos al principio del reves )
repetimos hasta obtener 6 dibujos a punto escamas (trres en perle y tres en lana)
Imagen
ahora empezamos con el motivo a punto vainica
COMO LA CHAQUETITA LA ESTAMOS TEJIENDO PARA EL INVIERNO -PRIMAVERA he sustituido el ultimo grupo del punto vainica por 6 vueltas a punto escama pues he visto que queda muy calado os pongo dos fotos para que veais la diferencia
esta con 2 motivos a punto vainica
Imagen
y esta con 1 motivo
Imagen
entonces yo en el siguiente grupo del punto escamas en vez de tejer 12 vueltas (6 rayas) he tejido 14 vueltas empezando la primera en lana y terminando la ultima tambien en lana (luego os pongo la foto se ha acabado la bateria)
tejer con esta distrubucion --14 vueltas en punto escama 4 vueltas en punto vainica hasta llegar a la sisa que la empezaremos a hacer en el 5motivo de punto escama en la vuelta 9 (osea 1 vuelta en lana de la rayita5ª) separar la labor de la siguiente forma-----dividir la labor de la siguiente manera 46 puntos para cada espalda (acordaros de los 7 puntos que tenemos en el imperdible) y 82 puntos para el delantero
Imagen
continuar con los 46 puntos primeros en la aguja continuar tejiendo las tres rayitas que nos faltan a punto escama y menguar en el lado de la sisa la 1ª vuelta 2 puntos
en la siguiente 1 punto (nos quedan 43 puntos que metemos en un imperdible
tejer igual la otra espalda
para el delantero menguar a cada lado lo mismo (osea en la primera vuelta 2 puntos a cada lado y en la siguiente 1 punto ) quedando al final 76 puntos meter en un imperdible y reservar
Imagen
Imagen
de verdad me gusraria ver como vais y si no quereis que se vea mandarme las fotos al privado
voy a empezar las mangas en cuanto lo tenga os pondre mas fotos
:beso: :beso: :beso:
Última edición por bicho_loli el Dom 09 Nov 2008 21:37, editado 1 vez en total.

teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: JERSEY PASOAPASO 1ª CLASE EN LA PAG.3 miercercoles 29

Mensaje por teresa237 » Mié 29 Oct 2008 13:26

:o :o Si supieras que mataria por saber hacer jeseicitos asi de lindos... :o :o , yo del punto derecho- reves, y del bobo no me saques que me pierdo. :cry: :cry: :cry:

Vaya manos de oro chica
Si estuvieramos mas cerca ponia todo mi empeño en aprender, la que sabia hacerlo era mi mami, y la pobre no llegó a enseñarme, y ahora me pesa no haberle presatado atencion cuando me explicaba y yo pasaba del tema. Falleció hace tiempo y no llegué a aprender.

:beso: :beso: :beso:

Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Montoyica » Mié 29 Oct 2008 14:29

Bicho porfi!!! escanea la siguiente hoja tambien.. me han gustado esos patucos!! y la explicacion sigue en la otra pagina!!

Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gusgus » Mié 29 Oct 2008 14:35

Gracias Bicho!

Pregunta del millón: el primer punto y el último ¿los tejes?¿pasas el primero sin tejer y tejes siempre el ultimo? ....

fresita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fresita » Mié 29 Oct 2008 17:15

Ole esa es mi maestra de punto, pero que bueno, cuando tenga un ratito de tiempo me pongo a hacer algo contigo.
:plas: :plas: :plas:

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Mié 29 Oct 2008 23:07

haber por partes respuesta para TERESA237
animate pues es muy facil pues todo es punto del derechas o del reves un poco mas complicado el de vainica pero lo he explicado bien en el paso a paso de la muestra y si tienes alguna duda pregunta
respuesta para GUSGUS
yo el primer puinto le paso siempre sin hacer pero el ultimo se hace siempre
respuesta para MONTOYICA LO ESCANEO DERECHO(PUES ESTA ALGO TORCIDA LA PAGINA )y lo pongo en la primera pagina bien puesto

Responder