No sé hacer bechamel:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: No sé hacer bechamel

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 30 Oct 2008 00:48

luego hice una bechamel en el micro:

se pone una cucharada de harina, un vaso de leche desnatada, yo lo bati con una batidora chiquita de las de ikea, le añadi una cucharada de margarina light y sal, lo meti al micro, y cada minuto lo sacaba y batia hasta q espeso y lo eche por encima de los huevos y a la hora de cenar lo di unas vueltas en el micro

Raky, esto es parte de un mensaje que puso Coby ayer y que me parece un forma muy fácil de hacer la bechame. A ver si te vale :nodigona: :nodigona: :nodigona:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 09:19

Bueno pues ayer la hice, voy a poner como la hice paso a paso para que me digais donde fallé.

Esta vez no me quedó grumos, así que puedo decir que es la mejor bechamel que me ha salido hasta ahora, de sabor rica rica, la pega??? Que era muy líquida :nodigona: ...

Primero eché leche en un vaso para saber cuanto eran 200 ml, cogi un culin de esa leche y lo mezclé en un cuenquito con una cd (más bien rasa que colmada) de maizena,sal y nuez moscada, la batí muy bien con las varillas y al micro unos 30-40 segundos, como vi que habia espesado por partes la batí de nuevo y le eché la leche y al micro unos dos minutos, habia formado arriba la tipica capa que me encanta pero no estaba bastante solida, era más bien como liquido espeso, pero líquido al fin y al cabo, lo volví a meter al micro con 3 quesitos otro minutos, pero ya no espesaba más, lo dejé enfriar por si espesaba un poco pero na, de sabor muy rico pero no sé.

Igual tenia que echar más harina? No sé pq me decis que es una cd de harina, igual en vez de maizena tenia que ser harina?? la cd debe ser colmada o más bien rasa??? Al menos estoy contenta pq no me quedaron grumitos, eso sí, no sé pq se le echa quesitos, otro día igual prefiero echar un poco de mantequilla en vez de los quesitos pq estos no se deshacieron bien y tenia miedo de batirlo con batidora por si lo poco que habia espesado se perdia. :coqueta:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Jue 30 Oct 2008 10:53

Yo no le hecho maizena, le pongo 10g de harina para esos 200g de leche pero yo creo que lo que te falló es que necesitaba cocer un poquito más, cuanto más tiempo cuece más espesita se queda. Y los quesitos yo no le pongo así que ahí no te puedo ayudar.

Saludos

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 30 Oct 2008 11:22

yo creo que tenías que haber puesto más harina, y sobre los quesitos yo hago como tú y luego meto batidora, tranquila que no se lucúa! :up: :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 11:44

Gracias chicas, igual hago ahora al mediodia un poco de bechamel para la noche para ver si me sale bien y os comento. Se puede guardar luego en el frigo un par de dias o se estropea???

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 30 Oct 2008 16:52

Te dura perfectamente varios días.
yo creo que tres te dura bien. :up:

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Jue 30 Oct 2008 16:56

raky8 escribió:Gracias chicas, igual hago ahora al mediodia un poco de bechamel para la noche para ver si me sale bien y os comento. Se puede guardar luego en el frigo un par de dias o se estropea???
cariño a mi cuando me salen grumos :nodigona: :nodigona:

la paso por la batidora y queda genial :up: :up:

:beso: :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Jue 30 Oct 2008 18:25

Jo! pues yo mira que hago cosas en la cocina pero hay 2 cosas que se me resisten siempre!!! 1º unas buenas lentejas, las mias se pueden comer y a mi hijo le encantan pero... ¡como las de mi madre imposible! mira que la observo una y otra vez pero... no le doy ese puntito de sabor exquisito :(
2º Una bechamel en condiciones, sin grumos, ni clara, ni espesa... cuando no es una cosa es otra pero... siempr tengo que tirar de batidora... :nodigona: :lol: :lol:

Responder