hoy mis castañas cocidas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: hoy mis castañas cocidas

Mensaje por marisma69 » Jue 30 Oct 2008 15:09

Que buenas kina!!! yo así cocidas no las he probado. Crudas me pirrian y asadas no digamos, pero luego para cocinar tampoco las empleo...
Y si es malo beber agua pues...bebemos vino jajaja

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 30 Oct 2008 15:33

haber si da llegado la hora, para poder poneros las hiervas,jeje, si no con el anis sirve bien.ejeje

ahora no me os vayais a emborrachar y echarme la culpa a mi por lo de no poder beber agua eh!!! jejejejejej
saludos

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 30 Oct 2008 16:31

kina-1985 escribió:
flori escribió:Hola Kina! qué buenas deben estar, una preguntita......qué tipo de hierbas se ven en la foto? en tu blog pone anís en grano pero no dice nada de hierbas aromáticas :beso:
hola guapa
jejeje. me has cazado, es qe las hiebas me las trajo el novio de mi hermana y no me se los nombres, entonces estaba esperando para poder llamarlo y poder ponerlo,
y como no iba a dejar sin ponerle nada en la receta le puse el anis,que sirve igual.
pero a las 3 lo modifico que es cuando puedo llamarle,jejeje
saludos
:lol: :lol: :lol: no era mi intención :coqueta: :coqueta: :coqueta: tendré paciencia :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Jue 30 Oct 2008 16:39

Kina me has recordado a mi abuela, ella era de Cangas de Morrazo pero tuvo que emigrar para Andalucia, como muchos, y siempre que llegaba la época las hacía ... y por cierto después emitia unos gases que pa qué jajajaja :lol:
Ella me supo transmitir el amor a vuestra tierra y en mi viaje de novios estuve por tu ciudad( me harté de ostras en La Piedra) :coqueta: :coqueta: además de por Santiago, La Toja, etc.
:beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 30 Oct 2008 16:44

flori escribió:
kina-1985 escribió:
flori escribió:Hola Kina! qué buenas deben estar, una preguntita......qué tipo de hierbas se ven en la foto? en tu blog pone anís en grano pero no dice nada de hierbas aromáticas :beso:
hola guapa
jejeje. me has cazado, es qe las hiebas me las trajo el novio de mi hermana y no me se los nombres, entonces estaba esperando para poder llamarlo y poder ponerlo,
y como no iba a dejar sin ponerle nada en la receta le puse el anis,que sirve igual.
saludos
:lol: :lol: :lol: no era mi intención :coqueta: :coqueta: :coqueta: tendré paciencia :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

jajajjjjajajajja. hiciste bien, hay que preguntar que si no, jejje

el nombre de la hierba es funcho. en castellano se llama "hinojo de Florencia" os pongo una fotito por si acaso.

Imagen

saludos :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 30 Oct 2008 16:48

mamenrr escribió:Kina me has recordado a mi abuela, ella era de Cangas de Morrazo pero tuvo que emigrar para Andalucia, como muchos, y siempre que llegaba la época las hacía ... y por cierto después emitia unos gases que pa qué jajajaja :lol:
Ella me supo transmitir el amor a vuestra tierra y en mi viaje de novios estuve por tu ciudad( me harté de ostras en La Piedra) :coqueta: :coqueta: además de por Santiago, La Toja, etc.
:beso:
cangas del morrazo.... ainnsssssss me encanta cangas.jejej. desde siempre me voy en verano alli a la playa, me cojo el barco y para cangas. jejeje.
y de camping...para cangas tambien.

creo que cangas es un sitio con magia, playas preciosas, cabo home que es magnifico ves las cies como si estuvieran a un paso,jeje. y muchas veces aqui en vigo hace mal dia y ayi estamos en la playa con un sol que pa que.jajaajajjajaja.

jajajjaja gases, que se lo digan a mi madre que ayer le hice las castañas y lleva echando gases desde que comio la primera,jajajja

saludos para ti y para la gallega emigrada, que son muchos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 30 Oct 2008 17:00

kina-1985 escribió:
flori escribió:
kina-1985 escribió:
hola guapa
saludos

jajajjjjajajajja. hiciste bien, hay que preguntar que si no, jejje

el nombre de la hierba es funcho. en castellano se llama "hinojo de Florencia" os pongo una fotito por si acaso.

Imagen

saludos :beso:
Ostras!!!! el hinojo silvestre es el que usamos en Andalucía para hacer los caracoles pequeños(yo no como bichitos, pero mi marido y mis hijos sí), se usan las ramas bien enjuagadas y escurridas para "desespumar" los caracoles cuando empiezan a soltar impurezas a modo de espumadera y al mismo tiempo suelta el sabor en el caldo....es muy curioso, verdad? gracias guapetona :beso: :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 30 Oct 2008 17:05

[/quote]Ostras!!!! el hinojo silvestre es el que usamos en Andalucía para hacer los caracoles pequeños(yo no como bichitos, pero mi marido y mis hijos sí), se usan las ramas bien enjuagadas y escurridas para "desespumar" los caracoles cuando empiezan a soltar impurezas a modo de espumadera y al mismo tiempo suelta el sabor en el caldo....es muy curioso, verdad? gracias guapetona :beso: :beso:[/quote]

pues si que es curioso si,jejeje .yo tampoco como bichitos,jejeje
debe de ser...pues no se por q las castañas no sueltan espuma.jajaja.a de ser por el sabor que le da,jejejej
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder