Os reto a todas!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Mar_08 » Jue 30 Oct 2008 16:46

Bretama , Dunia y tu , podríais montar una pastelería WW os ibais a forrar :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 16:57

Le voy a pedir a Nacho que le ponga chincheta al hilo para que no se pierda, y estaria bien para tener todos los dulces englobados al menos de momento que no se actualiza el recetario, yo ahora estoy con el de word, me está costando pq es bastante largo y tiene su curro pero ya voy por las pasteles salados, me faltan los dulces y las verduras y listo. :coqueta:

Que os parece?

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 30 Oct 2008 17:54

Raky y poq no abres un post en el de recetas con este enlace y pones dulces tuneados o algo asi y ya esta :wink:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 18:02

Pq se perderá, pero bueno, espero terminar pronto el dichoso word que ahi está distribuido por clase de alimentos y es más fácil la busqueda y habrá montones de dulcesss y cosas ricas.

Hoy mirando he descubierto mi cena, (molde de pollo) tiene una pinta exquisita ya os contaré :burla:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 30 Oct 2008 18:12

Si abres un post y pones el enlace a este no se perdera...

POr cierto , estoy en el messenger :burla:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Vie 31 Oct 2008 11:57

Bueno chicas a peticion de Raky8 y para que no tenga que renunciar a sus queridos buñuelos de difuntos, aqui va el tunning. Antes de nada, realmente estos son profiteroles, aunque dan muy bien el pego la verdad, y en segundo lugar, no se si sabeis, que en la reposteria tradicional, es la unica parte de la cocina en que no se pueden poner las cantidades a ojo, sino que tienen que ser exactas, por eso no he podido tunear mas la receta, y no salen muuuuy muuuuy baratos. Sale cada buñuelo/profiterol a algo mas de 0.5P, pero bueno, la pobre se conformaba con tomarse dos y se va a poder tomas 4 o 5...

ahi va la receta (En total 17P para 24UD. 0.7P cada uno...)

PASTA CHOUX (es la pasta base) (13P)
125 ml de agua 0P
una pizca de sal (2 gr.) 0P
1 ct* de azucar 0P
50 gr. margarina light (Mercadona) 5P
80 gr. de harina 5P
2 huevos omega3 3P
1/2 sobre de levadura royal 0P

Se pone en un cazo a hervir el agua con la mantequilla, la sal y el azucar. Mientras se tamiza el harina con la levadura (yo la paso por un colador de leche de toda la vida) para que se airee y no haya grumos. Cuando el agua rompa a hervir, se aparta del fuego y se echa la haria de golpe y TODA muy rapidamente le damos vueltas y formara una masa tipo croqueta. La volvemos a poner un minuto al fuego al minimo para que se seque bien la masa sin dejar de remover rapido y fuerte y la pasamos a un bol. Deberemos tener los dos huevos batidos e ir añadiendo a poquitos (en 4 veces) el huevo a la masa, e ir removiendo. A ver, como la masa es muy consistente en ese momento, nos costara un poco al principio ligarla con el huevo, pero vosotras, a golpe de brazo y batiendo fuerte la podreis unir. Cuando hayais añadido todo el huevo quedara una consistencia similar a una crema pastelera espesa.

Precalentamos el horno a 180º y ponemos sobre la bandeja de horno(que debe estar fria) un papel sulfurizado. Ahora para hacer las bolitas (me salieron 24UDs) bien podeis usar 2 cucharas tipopostre o una manga pastelera con una boquilla lisa grande. Yo use la boquilla. Se forman bolitas del tamaño de una nuez, dejando algo de espacio entre ellas porque suben un poquito.

Las metemos al horno y OJO, esto es muy importante, la puerta del horno no debe quedar totalmente cerrada. Yo lo que hice fue meter el mango de una cuchara de madera arriba de todo para que quedase una rendija de un dedo mas o menos. No me pregunteis porque es asi, pero es asi. Y no se debe abrir el horno hasta pasados por los menos 20 min, o se bajaran. Parece dificil pero es sencillisimo. Los vais mirando con la luz del horno y ya podreis saber cuando estan hechos, de todos modos, cuando lleven 10 min. por arriba y por abajo, los poneis solo por abajo, y unos minutos antes de sacarlos, les dais un golpe de gratinador para que cojan color.

Horneados quedan asi:
Imagen

Preparais la crema pastelera como ya os indique en otra receta con1 yema omega3, 1CD de maizena, 1 ct* de azucar vainillado, 2CD de dulce low y 1 vaso de leche. En total 4 puntos.

Yo aqui para rellenar use la boquilla de relleno:

Imagen

pero la que no tenga con una boquilla fina clavandola en el profiterol, tambien vale.

Quedan asi:
Imagen
(los tres de arriban iban glaseados con dulce de leche para mi marido)

Asi es por dentro:
Imagen

Y este es el tamaño para que os hagais una idea (mi mano es enorme):
Imagen

UN CONSEJO IMPORTANTE: La crema pastelera se queda justa, asi que no os lieis a llenarlos a tope los primeros poque os quedaran vacios los segundos. Repartid bien la crema, y si al final os sobra, volveis a meter la boquilla por el agujero y terminais de rellenar. Una manga pastelera, para la que no tenga, la podeis encontrar en cualquier chino por 1 o 2 euros.

Raky, espero que te gusten, y no te asustes que no son dificiles. Imagino que tendras mil preguntas, pero si no me las haces esta mañana, hasta el lunes no creo que me conecte mas... Sorry!!

Un beso chicas

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 31 Oct 2008 12:12

Guauuuuuuuuuuu Bretema estoy alucinando contigo!!! :o :o :o Que cosa mas rica!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Vie 31 Oct 2008 12:41

Muchas gracias...!!! La verdad que mi trabajo me costaron, pero estan tan tan tan bueeeeenossss que valen la pena.... Con deciros que me he comido 2, y esta mañana cuando me levante a las 8:30 mi marido ya se haia ido al trabajo, y me quedan 4 en la fuente... eran 24 unidades, me comi 2, y quedan 4, total son 6.... os podeis imaginar donde estan los 18 restantes???? jajajajaja

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 31 Oct 2008 13:17

:o :o :o :o

¡¡¡¡¡Qué buenoooooooo!!!!! Bretema, ¡eres una máquina! :plas: :plas: :plas: :plas:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 31 Oct 2008 13:24

Jur jur jurrr que me da un yuyu, estos profiteroles los intentaré hacer este finde para el domingo jarrr que icooooo ñam ñam, como mi madre no puede tomar leche lo intentaré haciendo con leche de soja a ver que tal.

Ahi van mis preguntas si no puede bretema que alguien me responda por favor!!!

1.- pizca de sal (2 gr) mi bascula no pesa bien entonces cuanto seria 2 gramos, coger una pizquita de sal con 3 dedos??? Alguien me ayuda??? No quiero pasarme de sal

2.- Con esa ct de azucar ya endulzan??? Es que me parece muy poco azucar no???

3.- Me quedará grumos con la harina aun tamizandola seguramente, entonces para quitarlos si no consigo removiendolo puedo usar la batidora no???

4.- Cuando sabemos que está bien seca??? Es que soy un poco torpe

5.- Al ligar el huevo a la harina que miedo me da, con que lo hiciste, con tenedor, varilla, mano directamente???

6.- Gracias guapa, eres super buena cocinera, doy gracias a todas las cosas por haber parado en este foro :porfavor:

7.- Una pregunta, no sé si me dará tiempo a hacer todo de una tanda, podria hacer la masa y guardarla en el frigo sin hornear durante medio dia o así???

Responder