necesito receta de donuts!!:
- isaxurry85
- Pinche de cocina
hola chicas!! aunque ya lo puse en el foro de termomix (alli no me han hecho mucho caso) me he dado cuenta que lo deberia haber puesto aqui.
me he comprado hoy en el lidl la bandeja de moldes para donuts, y busco una receta que sepais que quedan bien y que no haya que freirlos claro, que sean al horno. en el recetario he encontrado una, pero esta hecha con la termomix. un saludo a todas y graciasss.
me he comprado hoy en el lidl la bandeja de moldes para donuts, y busco una receta que sepais que quedan bien y que no haya que freirlos claro, que sean al horno. en el recetario he encontrado una, pero esta hecha con la termomix. un saludo a todas y graciasss.
- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Re: necesito receta de donuts!!
Yo la que tengo la copié del foro, pero claro está son fritos como la mayoría. Si quieres te la pongo, pero dimelo vale?? 

- isaxurry85
- Pinche de cocina
claro, ponla!! creo q a este paso tendre que mezclar varias recetas y a ver si hay suerte!!
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
pues la verdad que yo sin ser fritos tampoco te se, y el buscador de este nuevo foro no lo entiendo, asi q no te puedo ayudar.
pero si quieres de la otra receta(fritas) tambien te la puedo poner.
saludos
pero si quieres de la otra receta(fritas) tambien te la puedo poner.
saludos

- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Bueno ahí va, esta receta no es mía, que me perdone el dueño, si la identifica que me lo diga para poner en el documento word el nombre de quien es, siempre lo hago pero debe de ser de las primeras que copié.
Ingredientes DONUTS
• 300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
• 200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
• 80 gr. de azúcar [40 gr.]
• 5 gr. de sal [3 gr.]
• 20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
• 20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
• 230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
• 1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
• 40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
• Opcional: vainilla.
• Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo.
(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.
(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.
(3) Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.
(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más (salí con María a hacer unos recados;-)).
(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. En una bandeja sobre papel de hornear.
(6) Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.
(7) Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar glasé con canela.
Repetiré pronto cambiando el glaseado por otros: glasa de azúcar y agua, chocolate, zumo de naranja con azúcar glasé….
Ingredientes DONUTS
• 300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
• 200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
• 80 gr. de azúcar [40 gr.]
• 5 gr. de sal [3 gr.]
• 20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
• 20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
• 230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
• 1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
• 40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
• Opcional: vainilla.
• Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo.
(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.
(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.
(3) Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.
(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más (salí con María a hacer unos recados;-)).
(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. En una bandeja sobre papel de hornear.
(6) Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.
(7) Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar glasé con canela.
Repetiré pronto cambiando el glaseado por otros: glasa de azúcar y agua, chocolate, zumo de naranja con azúcar glasé….
Última edición por marisma69 el Jue 30 Oct 2008 18:12, editado 1 vez en total.
- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Espera, que estoy intentando poner la foto es que con lo larga que es si no hay foto no entran ganas jejee
- comoju
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Que si se te hace caso en el otro lado
Ya te puse allí una receta para el horno, que te sirve sin problemas
Y marisma69, esa receta es de larsvontrier, y aquí la foto de unos míos con casi la misma receta

Ya te puse allí una receta para el horno, que te sirve sin problemas

Y marisma69, esa receta es de larsvontrier, y aquí la foto de unos míos con casi la misma receta

- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Nada, no puedo no sé porque, como no es mía no sé si será muy grande o qué leches.
De todos modos ya he localizado al autor, la tiene en su blog por si quieres ir alli, tiene la receta y la foto.
No sé ni quien es la verdad....
es de hace la torta.
http://larsvontrier.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora bien los de maralco te puede dar algo. Tambien te dejo el enlace de su blog
http://maralvarez.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
casi son más fáciles, yo creo...
De todos modos ya he localizado al autor, la tiene en su blog por si quieres ir alli, tiene la receta y la foto.
No sé ni quien es la verdad....
es de hace la torta.
http://larsvontrier.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora bien los de maralco te puede dar algo. Tambien te dejo el enlace de su blog
http://maralvarez.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
casi son más fáciles, yo creo...
- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Gracias comoju, ya he encontrado el dueño,aggg que apuro me da,
- isaxurry85
- Pinche de cocina
jajaj gracias chicas!!. tendre tooodas las recetas en cuenta por si alguna vez se me antoja hacerlos fritos.
he dicho lo de que alli no me hacen caso porque como buscaba una receta sin termomix, pues en el otro foro no era el sitio idoneo para buscar
perdon!! y gracias de nuevo a todas!!