Plan Wendy. Dudas ???:
-
- Subjefa/e de cocina
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bueno, después de leer vuestras respuestas creo que el Plan Wendy es una opción de choque para casos de estancamiento que no hay forma de arreglar.
la opción de tener una horquilla de puntos en los que unos días tomas más puntos que otros, está bien desde el punto de vista de la compensación de puntos, que más o menos es lo que todas hacemos, un día nos pasamos dos y en los siguientes los compensamos para no pasarnos.
también está la opción de "programarse" un poco esos excesos, como ya os dije que sería mi caso, ya que suelo tener comida familiar de domingo, los miércoles x la noche mi marido llega tarde, o si sales habitualmente de sábado ..., pues te organizas un poco y en lugar de ahorrar todos los días todo lo que puedas (que el cuerpo también se acostumbra), pues dices tal día me destino 6p de más, al siguiente 4 de menos y dentro de cinco, dos de menos y así los compensas; y eso creo que será mi opción, sin pasarme de los puntos semanales, los distribuiré en función del día que sea, por ejemplo el domingo más cantidad para la comida, el lunes menos cantidad para compensar el domingo y así... creo que es una buena idea y no tan esclava como el plan wendy, porque yo me imagino tener 30p para un día y me parecen un montón, si por algo no tengo esa comida que pensaba, seguro que los tomo en guarradas, o cosas por el estilo
la opción de tener una horquilla de puntos en los que unos días tomas más puntos que otros, está bien desde el punto de vista de la compensación de puntos, que más o menos es lo que todas hacemos, un día nos pasamos dos y en los siguientes los compensamos para no pasarnos.
también está la opción de "programarse" un poco esos excesos, como ya os dije que sería mi caso, ya que suelo tener comida familiar de domingo, los miércoles x la noche mi marido llega tarde, o si sales habitualmente de sábado ..., pues te organizas un poco y en lugar de ahorrar todos los días todo lo que puedas (que el cuerpo también se acostumbra), pues dices tal día me destino 6p de más, al siguiente 4 de menos y dentro de cinco, dos de menos y así los compensas; y eso creo que será mi opción, sin pasarme de los puntos semanales, los distribuiré en función del día que sea, por ejemplo el domingo más cantidad para la comida, el lunes menos cantidad para compensar el domingo y así... creo que es una buena idea y no tan esclava como el plan wendy, porque yo me imagino tener 30p para un día y me parecen un montón, si por algo no tengo esa comida que pensaba, seguro que los tomo en guarradas, o cosas por el estilo

- carmanyola
- Ayudanta/e de cocina
Yo desde que empece en enero he hecho la wendy, y un par de meses que lo hice normal no bajé nada. Ve provando, todos los cuerpos no son iguales, a muchas personas les parece una barbaridad que no deje de hacer la wendy continuamente, pero es lo que le da marcha a mi cuerpo. Tienes que provar y observar, todo depende del cuerpo, el peso, el tiempo que hace que nacimos, .....

- desire3
- Ayudanta/e de cocina
Re: Plan Wendy. Dudas ???
Me encanta este post, creo que me va a ayudar mucho. Os iré contando que tal me va
Gracias por la ayuda porque yo pienso igual que tú, si siempre comemos con los mismo puntos el cuerpo se acostumbra y por ello cuesta más bajar los kilillos.
mil gracias 
Gracias por la ayuda porque yo pienso igual que tú, si siempre comemos con los mismo puntos el cuerpo se acostumbra y por ello cuesta más bajar los kilillos.

- desire3
- Ayudanta/e de cocina
He pensado hacer esta semana, (es que yo empiezo los viernes) los puntos de esta manera. Yo tengo 21 puntos al día total 147puntos a la semana
Viernes 18 puntos
Sábado 29 puntos (comida familiar)
Domingo 19 puntos
Lunes 18 puntos
MArtes 21 puntos
Miércoles 19 puntos
Jueves 23 puntos
Que os parece? lo único que si ya me cuesta llegar a los 21 puntos cuando tenga que hacer más no sé voy a comer

Viernes 18 puntos
Sábado 29 puntos (comida familiar)
Domingo 19 puntos
Lunes 18 puntos
MArtes 21 puntos
Miércoles 19 puntos
Jueves 23 puntos
Que os parece? lo único que si ya me cuesta llegar a los 21 puntos cuando tenga que hacer más no sé voy a comer

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Y digo yo.... podria hacer un dia alto y el DMA seguidos????
Os pongo mas o menos lo que tengo pensado. Mi semana empieza el lunes y los findes es cuando mas pecados cometo....
Lunes 16
Martes 18
Miercoles 15
Jueves 17
Viernes 15
Sabado 19
Domingo 25
Me salen....125... me faltaria 1 punto que no se en que dia acoplarlo.
Como lo veis?
Os pongo mas o menos lo que tengo pensado. Mi semana empieza el lunes y los findes es cuando mas pecados cometo....

Lunes 16
Martes 18
Miercoles 15
Jueves 17
Viernes 15
Sabado 19
Domingo 25
Me salen....125... me faltaria 1 punto que no se en que dia acoplarlo.
Como lo veis?
- Toda
Pues no sé, creo que una de las "gracias" del plan wendi es tener un día bajo uno muy alto y uno muy bajo todo seguido, si ponemos dos altos seguidos igual no es lo mismo.
yo lo tengo dividido así (19p diarios * 7 = 133p)
MARTES--18
XCOLES--21
JVES-----16
VIERNES--19
SÁBADO--17
DOMINGO-25
LUNES-- 16.
cuando tenga una cena de sábado o de viernes, pues lo variaré un poco para que ese sea mi día más alto, pero imagino que el anterior y el posterior al DMA debería ser un día de pocos puntos.
pero vamos, que tampoco soy una experta.
yo lo tengo dividido así (19p diarios * 7 = 133p)
MARTES--18
XCOLES--21
JVES-----16
VIERNES--19
SÁBADO--17
DOMINGO-25
LUNES-- 16.
cuando tenga una cena de sábado o de viernes, pues lo variaré un poco para que ese sea mi día más alto, pero imagino que el anterior y el posterior al DMA debería ser un día de pocos puntos.
pero vamos, que tampoco soy una experta.

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Uffff, pues entonces complicado lo veo xq si ya es dificil sobrevivir un sabado con 18 puntos..... con menos todavia lo dejare por imposible 

- Toda
Rosamad, si te funciona la dieta tal cual, no creo que pase nada, tú ahorra algún punto por semana y te lo gastas el finde, el caso es no pasarse