The best thermomix book:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: El "mejor libro" de thermomix

Mensaje por Pilarin30 » Jue 30 Oct 2008 17:11

Esta es una cena que en casa de mis padres significaba fiesta....bueno y mucho trabajo pues las claras las montabamos ....¡a mano! MundoRecetas.com

HUEVOS AL NIDO

Ingredientes:
Por cada huevo :
Un huevo (separada la clara de la yema)
Una rebanada de pan de molde
Una loncha de jamon York, y lo que se quiera añadir ( una loncha de queso, salami....)
Sal

Instrucciones:
Se pone la rebanada de pan de molde, encima la loncha de jamon y/o lo que se quiera.

Luego se pone la clara a punto de nieve ( para eso está la Th :wink: un minuto temperatura 37º y velocidad 3 por cada clara) formando una corona encima de la rebanada y por ultimo se pone en el centro la yema del huevo.

Se echa una pizca de sal y se mete al horno a gratinar 3 minutos como MAXIMO.

Imagen

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Jue 30 Oct 2008 17:47

Pongo las lionesas de Marisalas, ya que ella puso el enlace a su blog, y como no enlazais, pues las pongo para que no se pierda esta receta para nuestro libro. :beso:

LIONESAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA Y TRUFA
Ingredientes:
Para las lionesas:
250 ml. agua
1/2 cucharadita de sal
15 gr. azúcar glass
80 gr. mantequilla (en pomada)
170 gr. harina
4 huevos
2 tipos de cremas para el relleno;
crema pastelera y trufa
azúcar glass (para espolvorear)

Crema pastelera:
500 ml. leche entera
100 ml. azúcar
3 huevos
1 cucharadita azúcar avainillado
50 gr. maizena

Trufa:
150 gr. Chocolate postres Nestlé
300 ml. nata líquida (para montar)
30 gr. azúcar

Preparación:
Preparación de las lionesas:
1. Pon en el vaso el agua, sal, azúcar y mantequilla, programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2. Cuando rompa a hervir añade la harina de golpe y programa 15 segundos, velocidad 4 y luego 5 minutos, 100 grados, velocidad 3, debe despegarse de las paredes. Deja templar unos minutos.
3. Programa a velocidad 3 sin temperatura, ni tiempo y por el bocal ve añadiendo los huevos uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté integrado y quede como una pasta.
4. Dispón en una bandeja con silpat porciones con la ayuda de una cuchara sopera, o una manga pastelera (yo lo he hecho con una cuchara).
5. Hornea a 190 grados observando que la pasta esté crecida y dorada (en mi horno han tardado unos 25 minutos). Una vez horneados deja enfriar.
6. Corta cada uno en horizontal y rellena con crema o trufa, y espolvorea con azúcar glass.

Preparación de la crema pastelera:
1. Se introducen todos los ingredientes en el vaso y se programan 7 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 4.
2. Echar la crema en un bol y tapar con film de plástico pegado a la crema para que no cree costra.
3. Reservar en la nevera hasta que esté fresca.

Preparación de la trufa:
1. Fundir al baño María, el chocolate troceado con la nata y el azúcar, hasta que esté deshecho.
2. Dejarlo en el frigorífico hasta que esté frío.
3. Montar con unas varillas, como si fuera nata, hasta que adquiera consistencia espesa.
Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Jue 30 Oct 2008 17:50

recopiesteado hasta aqui, jejeje

rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacr » Jue 30 Oct 2008 18:01

HERVIDO AL VAROMA

Ingredientes:
2 patatas
1 cebolla
4 zanahorias
1 puñado de judías verdes

Preparación:
Pela y trocea las verduras.
Pon en el varoma las patatas y la cebolla.
En el vaso pon 3/4 de litro de agua.
A continuación introduce el cestillo y pon dentro las zanahorias y la judía verde.
Programa 37 min. temperatura varoma y velocidad 1

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Jue 30 Oct 2008 18:33

rosacr escribió:HERVIDO AL VAROMA

Ingredientes:
2 patatas
1 cebolla
4 zanahorias
1 puñado de judías verdes

Preparación:
Pela y trocea las verduras.
Pon en el varoma las patatas y la cebolla.
En el vaso pon 3/4 de litro de agua.
A continuación introduce el cestillo y pon dentro las zanahorias y la judía verde.
Programa 37 min. temperatura varoma y velocidad 1
NECESITAMOS LA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacr » Jue 30 Oct 2008 18:38

Jooooooo, lo siento, no tengo ninguna hecha y de todos modos no sabría ponerla. Estoy intentando insertar otra foto pero no se. :(

mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mandolin » Jue 30 Oct 2008 18:40

dinamito no se te va una

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 30 Oct 2008 19:26

PROFITEROLES

INGREDIENTES
250 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar

4 huevos grandes (5 de tamaño L del mercadona)
160 gr de harina

Imagen

PREPARACIÓN
Pese la harina y reserve.
Imagen

Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100ºC en velocidad 1. (aunque yo tengo la th31 he seguido los pasos del libro de masas de la 21 tal cual, así que no preocuparos...)
Imagen

En esta imagen vemos como hierve la mezcla pasados unos minutos. No preocuparos que es lo que le toca.
Imagen

Agrege la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el paso de la peana.
Imagen

Bata los huevos ligeramente en un recipiente (al final he puesto 5 de los grandes del mercadona), ponga el vaso nuevamente en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Yo he puesto el cubilete y los he ido tirando sobre la tapa. En la imagen hay mucho huevo en la tapa, pero fue un erro, tiene que ponerse muy poco a poco, ojo...
Imagen

Así debe quedar la masa una vez tiene todos los huevos.
Imagen

Poner la masa en una manga pastelera. Para ello lo que he hecho ha sido poner la manga en el cestillo para tenerla abierta y poner dentro la masa.
Imagen

Dejar reposar la masa dentro de la masa. Yo la he dejado dentro de la nevera una 1/2 hora.
Imagen

Poner con ayuda de la manga pastelera montoncitos pequeños en una bandeja de horno.
Imagen

Como no me cabía en una bandeja, he puesto el resto de la masa en churritos, para hacer algo así como palo catalá...
Imagen

Al cabo de 1/2 hora ya tenían este tamaño y la verdad es que ya no han crecido más, aunque yo los he dejado unos 40 minutos a 190º.
Imagen

La foto final la pondré cuando los tenga rellenos si os parece bien...

Y SEGUIMOS CON EL REPORTAJE DEL RELLENO...

CREMA PARA RELLENAR

INGREDIENTES
100 gr de azúcar
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja
500 gr de leche
4 yemas de huevo
50 gr de maicena
50 gr de ron (opcional)
Imagen

PREPARACIÓN
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, menos las pieles y el ron, y mezcel 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. Yo si que añadí el ron en este paso.
Imagen

Añada las pieles y programe 9 minutos, 90º, velocidad 2. Yo lo he apagado cuando sólo habían pasado 7 minutos y medio.
Imagen

Así queda la crema.
Imagen

La ponemos en la manga pastelera ayudandonos del cestillo para mantenerla abierta.
Imagen

Cerramos y dejamos templar.
Imagen

Partimos los profiteroles por la mitad. Mirad lo fofos que han quedado por dentro. Están ideales.
Imagen

Aquí están rellenos. Los decoré espolvoreando con cacao en polvo. La crema la hice por la noche y estaba muy dura cuando la saqué de la nevera al día siguiente. Recomiendo rellenarlos con la crema templada y no dejarla en la nevera hasta que endurece del todo.
Imagen

Aquí un primer plano de uno de los profiteroles alargaditos. Estaban riquísimos....
Imagen

Lenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lenita » Jue 30 Oct 2008 19:59

Lo había puesto en otro hilo...mi pequeña aportación...

Piña colada de andar por casa:

1 danone de coco
1 bote de piña natural en su jugo pequeño (de esos que van tres rodajas)
ron negro al gusto
hielo a mogollón

Yo hice un montón (así congelé lo que sobró y ya lo tengo para otro día).
Le puse dos danones de coco y tres latitas de piña natural en su jugo (de las pequeñas que llevan tres rodajitas cada una) con el jugo y todo. Luego le metí un buen chorro de ron negro (a ojo de buen cubero... eso ya va a gustos) y lo trituré todo unos segundos al 6. Después metí el hielo, lo rompi con tres golpes de turbo y empecé a triturar en velocidad progresiva de 5 a 10 unos 40 segundos.

Queda súper refrescante.

Imagen

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » Jue 30 Oct 2008 21:07

Espero que esta no esté repetida

YOGUR GRIEGO
Ingredientes para 1 litro de yogur
-1 litro de leche
-100 g de leche en polvo
-1 yogur griego
-3 cucharadas de azúcar

Preparación con Thermomix
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche líquida y la leche en polvo. Programamos 2 minutos/ temperatura 50º/velocidad 1. debemos estar pendientes de que la temperatura no llegue a los 50º (dejamos que parpadee en los 50º, pero no hemos de dejar que la luz quede fija en esa temperatura). Añadimos el yogur griego y el azúcar y removemos unos instantes a velocidad 4.
Podemos dejar la mezcla dentro de la Thermomix y la tapamos bien con paños de cocina, manteniéndola así durante 8 horas.
Personalmente tengo otro método que consiste en echar la mezcla del yogur en un recipiente hermético de plástico, del tamaño adecuado para introducirlo en el vaso de la Thermomix (el mio lo compré en Mercadona, y sirve para esto porque sus medidas se ajustan al vaso de la máquina).
Mientras, calentamos algo menos de un litro de agua durante 5 minutos/temperatura 100º/ velocidad 1. Cuando el agua esté caliente introducimos en el vaso el recipiente de plástico y tapamos. Ponemos el cubilete y arropamos la Thermomix con muchos paños de cocina (cuantos mas mejor, pues mas calentito estará el yogur). Mantenemos así durante 8 horas y luego metemos el yogur, ya cuajadito, en la nevera, donde cuajará aun mas.

Imagen

Responder