Comer por aburrimiento...:
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Me he venido “observando” desde hace unos días, y me da la impresión de que como por aburrimiento.
Yo me traigo al trabajo la mm, la comida y la mt.
La mm la divido en dos porque a mediodía suelo ir al gimnasio y como a las 15,30, luego la merienda en teoría es sobre las 18.30.
A lo que iba, hoy por ejemplo desayuné a las 6,45 (los viernes desayuno primero), a las 10.30 hice la primera media mañana (un café solo y un yogur), no sin antes tomar una infusión a las 8 cuando llegué. La segunda media mañana sería a las 12,30 (unas castañas y una manzana), y la adelanté más de media hora (forzándome para no comerla a las 11,30).
El caso es que como el curro está más parado y tengo más tiempo para hacer menos cosas, pues claro, no es que me aburra en la totalidad del sentido de la palabra, pero sí que estoy más ociosa y creo que eso hace que también en casa me pase parecido. Ayer llegué a casa a las 8 y la hora de la cena suele ser a las 9 cuando llega mi marido, pues ya cuando llegué me preparé un caldo vegetal que tenía en la nevera, creo que a mi misma me di razones para ello, creyendo que si no tomaba algo empezaría el picoteo hasta la hora de cenar y también porque estaba fresco y así tomaba algo calentito.
Os pongo esto para saber si a vosotras también os pasa, eso de comer por aburrimiento, no es que me preocupe lo que como porque ya veis que son cosas sanas y casi sin puntos y en la mayoría de las ocasiones dentro de lo programado, pero lo que no quiero es que mi cuerpo se acostumbre a pedirme de comer cuando estoy aburrida, porque si le doy me seguirá pidiendo y realmente creo que tener unos horarios regulares es importante.
Tenéis algún consejo?
Gracias.
Yo me traigo al trabajo la mm, la comida y la mt.
La mm la divido en dos porque a mediodía suelo ir al gimnasio y como a las 15,30, luego la merienda en teoría es sobre las 18.30.
A lo que iba, hoy por ejemplo desayuné a las 6,45 (los viernes desayuno primero), a las 10.30 hice la primera media mañana (un café solo y un yogur), no sin antes tomar una infusión a las 8 cuando llegué. La segunda media mañana sería a las 12,30 (unas castañas y una manzana), y la adelanté más de media hora (forzándome para no comerla a las 11,30).
El caso es que como el curro está más parado y tengo más tiempo para hacer menos cosas, pues claro, no es que me aburra en la totalidad del sentido de la palabra, pero sí que estoy más ociosa y creo que eso hace que también en casa me pase parecido. Ayer llegué a casa a las 8 y la hora de la cena suele ser a las 9 cuando llega mi marido, pues ya cuando llegué me preparé un caldo vegetal que tenía en la nevera, creo que a mi misma me di razones para ello, creyendo que si no tomaba algo empezaría el picoteo hasta la hora de cenar y también porque estaba fresco y así tomaba algo calentito.
Os pongo esto para saber si a vosotras también os pasa, eso de comer por aburrimiento, no es que me preocupe lo que como porque ya veis que son cosas sanas y casi sin puntos y en la mayoría de las ocasiones dentro de lo programado, pero lo que no quiero es que mi cuerpo se acostumbre a pedirme de comer cuando estoy aburrida, porque si le doy me seguirá pidiendo y realmente creo que tener unos horarios regulares es importante.
Tenéis algún consejo?
Gracias.
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Re: Comer por aburrimiento...
chica, eso me pasa, a mi. yo, hoy he desayunado a las 7.30, mi cafetito con leche, y dos biscottes, untados con tomate triturado del mercadona,y una mandarina.bueno pues he llegado al trabajo, y como me aburria, a las 10 me he comido 3 mandarinas, y hace 15 minutos, 10 pepinillos minis en vinagre.hoy no voy a comer a casa, con lo cual pillare algo en el mercadona, y a guarrear... yo como continuamente por aburrimiento y por ansiedad, esperando que lleguen las horas de la mm, de la comida, de la mt. etc. etc.
esto es un desastre... asi llevo yo esta semana que no hay manera de que baje absolutamente nada de nada, y el lunes quiero empezar con la flexi, que segun veo en el foro, es todavía mas estricta.... no?
unos buenos cocotazos
es lo que nos hace falta.
paciencia y ha seguir luchando.

unos buenos cocotazos

paciencia y ha seguir luchando.

- Toda
Yo la hago con la flexi y estoy contenta, tampoco me parece estricta porque no soy de mucho comer, por así decirlo, no uso la saciedad de la +18, por eso la flexi me gusta y creo que me funciona, pero el aburrimiento es matador 

- milaartesana
- Contactar:
TENEIS QUE BUSCAR ALGÚN ENTRETENIMIENTO QUE OS HAGA OLVIDAR LA COMIDA, YO ME LEVANTO A LAS 7.00 Y A LAS 7.45 ME VOY CON LOS PERROS A ANDAR HASTA LAS 8.45, LLEGO A CASA, COMO UNA PERA O UN KIWI Y ME VOY AL TRABAJO, SALGO SOBRE LAS 10.30 Y ME TOMO UN CAFÉ CON LECHE SEMI Y 2 TOSTADAS CON TOMATE Y QUESO 0%, O PAN CON PAVO COCIDO, LO QUE SEA DE MENOS DE 3 PUNTOS, SALGO DEL TRABAJO A LAS 14.30 Y ALMUERZO, LA TARDE ES LO PEOR PARA MÍ, PORQUE ME APETECE DULCE, ENTONCES LO QUE HAGO ES DISTRAERME HACIENDO LABORES Y A LAS 17.00 MÁS O MENOS ME TOMO UN TROCITO DE MELÓN O UNA RODAJA DE PIÑA, Y A LAS 18.30 SUELO TOMAR UN CAFÉ Y UN FRUTINI, QUE COMO ES DULCE ME AYUDA Y LUEGO ME VOY DE PASEO OTRA HORITA CON MI MARIDO, ASÍ AGUANTO HASTA LAS 21.00 O 21.30 QUE CENAMOS, Y HASTA MAÑANA. CUANDO HAY MENOS TRABAJO, YA SABEIS, AL FORO DE CABEZA, PARA EVITAR TENTACIONES. ÁNIMO QUE SI NO AQUÍ SOMOS AGRESIVASSSSSSS
http://milaartesana.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://milaartesana.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- carmanyola
- Ayudanta/e de cocina
Pues habeis descrito mi vida, lo malo es que yo ya no trabajo y en casa esta ese monstruo horrible llamado nevera.
El día que salgo con otras amigas que tampoco trabajan pues bien porque vamos a andar por la montaña o por la ciudad, mirar escaparates (que no comprar), y me pasa la mañana volando, por la tarde como tengo toda la casa retrasada, pues tengo que poner el turbo y no me da tiempo de aburrirme.
Pero esos días que no quedamos y me da pereza salir sola a pasear, pues tengo mis problemas con ese monstruo, a veces cierro la cocina y me digo que no tengo necesidad de entrar para nada, pero me siento en el pc o me pongo a leer y no me concentro, solo pienso que hay por ahí para que pueda incarle el diente.

El día que salgo con otras amigas que tampoco trabajan pues bien porque vamos a andar por la montaña o por la ciudad, mirar escaparates (que no comprar), y me pasa la mañana volando, por la tarde como tengo toda la casa retrasada, pues tengo que poner el turbo y no me da tiempo de aburrirme.
Pero esos días que no quedamos y me da pereza salir sola a pasear, pues tengo mis problemas con ese monstruo, a veces cierro la cocina y me digo que no tengo necesidad de entrar para nada, pero me siento en el pc o me pongo a leer y no me concentro, solo pienso que hay por ahí para que pueda incarle el diente.

- Toda
Yo en casa también cierro la cocina, pero los jodíos gatos empiezan a rascar la puerta y acabo dejándola entre abierta.
en el curro, no puedo estar todo el tiempo en internet, es obvio!, y claro voy haciendo mis labores, pero relajadamente y es lo que decís que pienso lo que tengo para la merienda y me apetece, además tenemos "caramelos de empresa" y aunque yo me compro dietorelle que son casi regalaos de puntos, pues esos están ahí y a veces de la que pasas al baño coges uno...
en el curro, no puedo estar todo el tiempo en internet, es obvio!, y claro voy haciendo mis labores, pero relajadamente y es lo que decís que pienso lo que tengo para la merienda y me apetece, además tenemos "caramelos de empresa" y aunque yo me compro dietorelle que son casi regalaos de puntos, pues esos están ahí y a veces de la que pasas al baño coges uno...
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina

Bueno ahora me voy a hacer la manicura y luego a comer, que estoy que me caigo. ¡ Ah ! a caido otra mandarina.

- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
Hola, pues si, a mi me pasa tambien. Sobre todo por las noches.. porque suelo cenar pronto y luego mientras veo la tele siempre picoteo algo… pero no es hambre, sé que es por puro aburrimiento o lo que sea… y encima cuando como luego me siento fatal…ahora lo que intento es lavarme los dientes nada más cenar para así no picotear ? 

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
a mí, me da igual lavarme los dientes que no, si tengo que picar, pico y luego vuelvo a lavarme los dientes.lo que tenemos es que candarnos la boquita
de todas maneras yo estoy convencida, de lo que yo necesito no es un regimen, sino un siquiatra o sicologo que me coma la cabeza y me haga entender que ¡ no se come entre horas !!!

-
- Subjefa/e de cocina
Chicas, la clave para solucionar vuestros males es no dejar que la comida centre hasta ese punto vuestra vida... Es decir, no podemos terminar de desayunar pensando en cuando tocará la media mañana, o la comida y la merienda o en la cena y lo de después... Comer es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo, nos alimentamos porque es la gasolina que necesitamos, pero a que cuando vamos a repostar con nuestro coche no estamos deseando que llegue el siguiente momento de repostar???
Por otro lado, WW hace precisamente que ese "hambre" que sentimos todo el tiempo desaparezca, porque, si lo pensamos bien, comemos de todo y muchas cosas en cantidades ilimitadas. Las verduras guisadas en pisto son supersaciantes y no puntúan, comemos sano y suficiente, recordad que los puntos que tenemos son los adecuados para nuestro cuerpo... Pensad que si, después de haber comido razonablemente, nuestra mente nos insiste en que quiere más... pues hay que decirle a nuestra mente que, lamentablemente, no le toca hasta la siguiente toma programada...
Habéis probado a alimentar a un bebé absolutamente cada vez que gime o que lloriquea aunque no sea su hora de comer??? Yo he visto algunos casos y el resultado es un bebé con sobrepeso y que tooooooodo el tiempo quiere comer! No dejemos que nuestros instintos nos venzan, seguro que PODEMOS!!!!
Por otro lado, WW hace precisamente que ese "hambre" que sentimos todo el tiempo desaparezca, porque, si lo pensamos bien, comemos de todo y muchas cosas en cantidades ilimitadas. Las verduras guisadas en pisto son supersaciantes y no puntúan, comemos sano y suficiente, recordad que los puntos que tenemos son los adecuados para nuestro cuerpo... Pensad que si, después de haber comido razonablemente, nuestra mente nos insiste en que quiere más... pues hay que decirle a nuestra mente que, lamentablemente, no le toca hasta la siguiente toma programada...
Habéis probado a alimentar a un bebé absolutamente cada vez que gime o que lloriquea aunque no sea su hora de comer??? Yo he visto algunos casos y el resultado es un bebé con sobrepeso y que tooooooodo el tiempo quiere comer! No dejemos que nuestros instintos nos venzan, seguro que PODEMOS!!!!