Ya estan listos mis primeros Licores para Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Ya estan listos mis primeros Licores para Navidad

Mensaje por Merymelisa » Vie 31 Oct 2008 10:13

Hola Kina yo despues de mucho preguntar tambien me dijeron que el alcohol etilico o alimentario lo vendian en la farmacia pero sale muy caro, en vez de esto me recomendaron usar aguardiente o ron. Y al final me decidi por comprar el ron que me costaba mas barato que el aguardiente ya que queria hacer bastantes licores para regalar y ademas me dijeron que comprara uno barato, y para el baileys compre el whisky.

En la receta que se necesita el agua mineral yo use el agua de botella que bebemos normalmente.

Espero que te sirva y si necesitas algo mas ya sabes me preguntas, vale? :up: :up: :up: :up:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 31 Oct 2008 10:59

Mery... es estupenda la idea de regalar estos licores en Navidad!!!

Yo voy apuntando recetas tuyas, para hacerlas!!! así que no dejes de ponerlas!!!

Enhorabuena y Graciaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!

:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Vie 31 Oct 2008 11:10

Te han quedado geniales, yo estoy en ello :) a ver como salen.
:plas: :plas: :plas: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 31 Oct 2008 11:41

Gracias menorcana y a ti tambien pipaaa parecera que no tengo abuela pero la verdad que estan increibles, no tienen ni punto de comparacion con los que se compran, o quizas es que como lo hacemos nosotras nos parece mas rico? :duda: :duda: :duda: :duda: , lo que se es que estan riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

A parte de super facil a mi me ha cundido bastante y nada de caro, ya os pongo lo que me costo el ron, los ingredientes tampoco son caros y las botellas ya veis. Y lo mejor la ilusion que les hara y lo riquisimo que estan :up: :up: :up: :up:

Yo los volvi a probar con mi maridito anoche y aun me parecen mas ricos, menos mal que solo es un chupito para los dos sino hoy cualquiera se levanta :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: , ya estan guardados y no salen hasta las Navidades.

Os animo a probarlos :up: :up: :up: :up: ademas algunos solo necesitan 15 dias de maceracion, por ejemplo estos dos, todavia estais a tiempo.

Los demas todavia no me ha dado tiempo a probarlos, esperad que yo ya estoy un poco mareada :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: , poco a poco, pero os ire contando ...

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 31 Oct 2008 11:47

tienen que estar muy buenos :plas: :plas:

Maxorata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maxorata » Vie 31 Oct 2008 12:54

y todo cae por navidad :o :meapunto:

me gustan las botellitas...(el envase) :up:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Vie 31 Oct 2008 14:25

Merymelisa escribió:Hola Kina yo despues de mucho preguntar tambien me dijeron que el alcohol etilico o alimentario lo vendian en la farmacia pero sale muy caro, en vez de esto me recomendaron usar aguardiente o ron. Y al final me decidi por comprar el ron que me costaba mas barato que el aguardiente ya que queria hacer bastantes licores para regalar y ademas me dijeron que comprara uno barato, y para el baileys compre el whisky.

En la receta que se necesita el agua mineral yo use el agua de botella que bebemos normalmente.

Espero que te sirva y si necesitas algo mas ya sabes me preguntas, vale? :up: :up: :up: :up:
y es indiferente poner ron o poner whiski? o para algunas es mejor uno q otro??
me explico, tu para hacer el baileys le echaste whisky ¿se le puede echar ron en vez de whiski?
saludos y gracias por contestar eres muy amable :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 31 Oct 2008 14:42

Yo el de Baileys le eche el whisky porque en la receta lo ponia y creo que el Baileys es en realidad crema de whisky, aqui no se puede poner otra cosa, no se puede poner ron porque cambiaria el sabor. Para los demas añadi ron, los que pongan que llevan alcohol alimentario o etilico si los puedes cambiar por aguardiente, orujo o ron pero donde ponga whisky no creo que se pueda cambiar por otra cosa porque cambiaria como te he dicho antes el sabor del licor.

Y no te preocupes por preguntar que aqui todas hacemos lo mismo, incluso yo tengo todavia muchisimas dudas sobre los licores.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Vie 31 Oct 2008 14:51

aaaa ok! jejeje muchas gracias guapa
si tengo alguna duda te pregunto,ejejeje
:beso:

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Vie 31 Oct 2008 14:56

Hola chicas!soy nueva aquí, llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo cositas, me voy introduciendo en el mundo de la cocina y me estais siendo de mucha ayuda!

Me encanta el baileys y me gustaría hacerlo casero y también me tienta mucho el licor de leche merengada ahora que viene la navidad!!se conserva bien fuera del frigo?es que me pareció leer en algún lugar que estos licores al llevar leche tienen que estar en la nevera y consumirse en el plazo de diez días.

Responder