BELLEZA CON ACEITES:
- marisa arias
- Novata/o
HOLA A TODAS,SOY NUEVA EN ESTO Y VENGO CON MUCHAS DUDAS,PERO EMPECEMOS POR UNA.
TENGO LA PIEL MIXTA-GRASA Y CON ROJECES,ME ESTOY PONIENDO LA MEZCLA DE ACEITES PARA ESE TIPO DE PIEL COMO HIDRATANTE,PERO QUERIA SABER SI EL TONICO DE AGUA FLORAL DE HAMAMELIS SERIA BUENO PARA MI TIPO DE PIEL Y PARA DISIMULAR LAS ROJECES Y SI HAY ALGUN ACEITE QUE PUEDA AÑADIR A LA MEZCLA DE LA HIDRATANTE PARA DISIMULAR LAS ROJECES?
QUE PREGUNTONA ESTOY........
TENGO LA PIEL MIXTA-GRASA Y CON ROJECES,ME ESTOY PONIENDO LA MEZCLA DE ACEITES PARA ESE TIPO DE PIEL COMO HIDRATANTE,PERO QUERIA SABER SI EL TONICO DE AGUA FLORAL DE HAMAMELIS SERIA BUENO PARA MI TIPO DE PIEL Y PARA DISIMULAR LAS ROJECES Y SI HAY ALGUN ACEITE QUE PUEDA AÑADIR A LA MEZCLA DE LA HIDRATANTE PARA DISIMULAR LAS ROJECES?
- silviamil
- Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES
Vijo, tengo una duda, el Sensuality se puede usar durante la menstruación? Lo digo pq en los productos de la marca q es símil así lo indica en los prospectos si no me equivoco

-
- Cafetera/o
marisa arias escribió:HOLA A TODAS,SOY NUEVA EN ESTO Y VENGO CON MUCHAS DUDAS,PERO EMPECEMOS POR UNA.
hola florrrrrrrrrrrr!!! has visto que ya le pregunté a Vijo? me dijo lo de la caléndula, manzanilla y ciprés, pero estoy a la espera de que me conteste lo otro también. te iba a mandar un mensaje pero como veo que ya te has enganchado

por cierto............has visto que monosssssssssssss!!!!!!!!
- gisela1
- Cafetera/o
Re:
Soy muy novata, llevo dias leyendo, he estado usando jojoba que tenia en casa por las noches y
fenomenal.
Me gustaria probar mas.Tengo piel mixta, ojeras y 32 años.Soy un poco vaga y me gustaria que fuera efectivo aunque se que pido mucho.
Hasta pronto.............................
fenomenal.
Me gustaria probar mas.Tengo piel mixta, ojeras y 32 años.Soy un poco vaga y me gustaria que fuera efectivo aunque se que pido mucho.
Hasta pronto.............................
-
- Novata/o
HOLA A TOD@S¡¡
Como va todo?
Vijo tenía una preguntita para ti a ver si me puedes ayudar si no es mucho incordio¡¡¡
Tengo una amiga que acaba de dar a luz y todavía tiene muchisimo liquido retenido, alguna formulilla para ayudarla......? No le da el pecho así que no hay problema. Muchas gracias
Ya te estoy preparando un pedido , esta noche o mañana te mando un mail o te viene mejor un privi aquí? Como tu quieras, un besin....
Como va todo?
Vijo tenía una preguntita para ti a ver si me puedes ayudar si no es mucho incordio¡¡¡
Tengo una amiga que acaba de dar a luz y todavía tiene muchisimo liquido retenido, alguna formulilla para ayudarla......? No le da el pecho así que no hay problema. Muchas gracias

Ya te estoy preparando un pedido , esta noche o mañana te mando un mail o te viene mejor un privi aquí? Como tu quieras, un besin....
- vijo
- Subjefa/e de cocina
nosferata escribió:Muchísimas gracias!
como siempre muy amable!
No hay de qué cielo!

- vijo
- Subjefa/e de cocina
Re: Re:
nutxi escribió:Mil gracias wapa!!1vijo escribió:
Vijo, el alcohol que tienen las tinturas madres, es malo para la piel?
Otra cosita, le he hecho a mi novio la mezcla para las bolsas de ojo con una cucharada de aloe vera, 2 gotas de mira, 2 de hiniojo y 6 de geranio... Al ponersela hoy, me decia que picaba muchisimo y se la ha tenido que quitar... ¿Esta mal la mezcla?La mirra es pura y en vez de 3 gotas que dice la receta, le eche 2, aun asi, ¿es mucho? La recetas es sin mirra? Gracias!
Última edición por nutxi el Lun Oct 27, 2008 6:26 pm, editado 2 veces en total
Hola nutxi!![]()
La tinturas se usan principalmente para tratar dolores musculares, contusiones (sin herida abierta, claro está), dolores reumáticos... con su uso indicado no es malo para la piel.
Tendría tu novio que hacerse una prueba de sensibilidad con los aceites esenciales de hinojo y mirra, para descartar alergias. El de geranio es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
Con una gotita de mirra puro es suficiente.
![]()
![]()

- vijo
- Subjefa/e de cocina
jeguigu escribió:muchas gracias cielo!queda anotado!!vijo escribió:jeguigu escribió:hola a todas!!!!hace una infinidad que no me conecto, cómo ha cambiado esto!!
tengo una duda, que seguro habéis preguntado ya, pero me es imposible leerlo todo otra vez, así que a ver si me podéis ayudar: tengo dos amigsa, una con la piel muy seca y sensible y la otra con la piel mixta-grasa, pero que lo que más le preocupa son las rojeces que le salen en la cara cuando se pone nerviosa o le dan los calores, y ha oído en algún sitio que eso se puede controlar con cremas, pero como las estoy convirtiendo al lado oscuro, les he dicho: esperaos!!!!que seguro que hay algún mejunje más sano para todo eso, sin tener que caer en cremas!!!
bueno, espero vuestra ayuda,besos
para Vijo, dobles![]()
![]()
![]()
Hola jeguigu!!!![]()
![]()
Cómo estás cielo?!! Me alegra leérte de nuevo![]()
Sí, te digo:
Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.
Te recomiendo esta mezcla:
- 30ml de caléndula : es antiinflamatorio, calmante, depurativo y tb cicatrizante. Fortalece todas las funciones de la piel, activa las células, mejora el estado general de la piel, aumenta su resistencia...
- 10 de manzanilla
- 5 de ciprés
![]()
la manzanilla entiendo que sirve la camomila diluida,verdad? esta chica tiene la piel mixta-grasa, ¿se podría echar por la mañana la mezcla para pieles mixtas-grasas y por la noche la de las rojeces, o viceversa?o hay alguna manera de mezclar ambas?
y otra cosa, para mi otra amiga con la piel seca y sensible??
por cierto, has traido árbol de te en frasco más grande como al principio??
besos![]()
Hola cielo!

Sí, la manzanilla es la camomila.

Para tu amiga de piel mixta-grasa puedes mezclar ambas, o simplemente añadir los esenciales que faltan para tratar las rojeces en la mezcla que ya tenga preparada.
Para la otra amiga, esta misma:
- 15 ml de caléndula
- 15 ml de aceite de almendras.
- 10 de manzanilla
- 5 de ciprés
Tengo árbol del té de 30ml.

- Blancapigm
- Subjefa/e de cocina
si la composición es la misma, tampoco se podrá usar. Vamos, yo esos días no me lo pongo. Ni esos aceites esenciales, ni ningunosmarisa arias escribió:HOLA A TODAS,SOY NUEVA EN ESTO Y VENGO CON MUCHAS DUDAS,PERO EMPECEMOS POR UNA.

- silviamil
- Repostera-pastelera/o
esa respuesta era para mí por casualidad?Blancapigm escribió:si la composición es la misma, tampoco se podrá usar. Vamos, yo esos días no me lo pongo. Ni esos aceites esenciales, ni ningunosmarisa arias escribió:HOLA A TODAS,SOY NUEVA EN ESTO Y VENGO CON MUCHAS DUDAS,PERO EMPECEMOS POR UNA.