Necesito cantidades baño donuts!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito cantidades baño donuts!!

Mensaje por marta08 » Vie 31 Oct 2008 18:54

Hola chicas, pues eso que la tarde como esta muy fria y lloviendo, encima ya esta anocheciendo pues estaba en la cocina intentando hacer una receta nueva, donuts, pero me asalta una duda, la glasa que se da una vez echos, se que se hace con agua y azucar pero no se en que cantidades me podeis ayudar?, :cry: :cry: :cry:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Necesito cantidades baño donuts!!

Mensaje por marta08 » Sab 01 Nov 2008 11:13

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: nadie me ha contestado :cry: :cry: :cry: , menos mal que lo hice como me parecia y me salio bien!, :evil: :evil: :evil:

Rosicler
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosicler » Sab 01 Nov 2008 11:19

:o :o :o :o :o

Hola Marta08, imagino que estaran todas medio dormida todavia, yo estoy sola porque se ha ido todos a un partido y es cuando puedo forear mejor, yo no he hecho los donut nunca, pero imagino que sera misma cantidad agua que azucar, si no te importa pasame la receta o dime donde encontrarla. Muchas gracias y me alegro que te hayan salido :beso: :beso:

Rosicler

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Sab 01 Nov 2008 12:30

Lo que yo decia en el foro de manualidades que desde que nos han cambiado el foro parece que participa menos gente en él. bueno pues esta receta me la dio un familiar, que a ella le salen divinos, lo que pasa que yo no le saque fotos, no soy nada buena para esas cosas. :( .

DONUT´S

INGREDIENTES: 500gr de harina de fuerza, 30 gr de levadura de panaderia, 80gr de azucar, 60 gr de mantequilla, 3 huevos, 10gr de sal, 1/4 de leche tibia, vainilla 8 gr y ralladura de 1 limón.

PREPARACIÓN: Tamizamos la harina en un cuenco y en el centro deshacemos la levadura con un poco de leche y cubrimos con harina. Dejamos fermentar 15 minutos.
Derretimos la mantequilla y añadimos los huevos, la sal, el azúcar hasta mezclarlo todo bien. Agregamos las esencias. Añadimos esta mezcla a la harina y amasamos. Si la masa está dura añadimos mas leche, si está blanda harina. Ha de quedar casi que se peque a las manos.
Dejamos fermentar 15 minutos, dividimos en porciones de 50gr. Hacemos bolas con un agujero en el centro. Las colocamos en una placa engrasada y dejamos que doblen su volumen. Freimos en aceite no muy caliente.

Una vez frios se bañan con: glasa muerta, o con chocolate .

dagloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dagloria » Sab 01 Nov 2008 12:37

Glasa muerta!!!! como es eso....

Marta 08, como has echo lo del baño al final? Quedaron rico... cuenta wuapa!!!
:beso: :beso:

ANA26
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANA26 » Sab 01 Nov 2008 13:17

Hola Marta08¡¡

Ya es tarde pero si te ha salido bien me alegro, (siempre lo hago a ojo de buen cubero :lol: )lo que yo hago es que primero en un bol echar el azúcar glass y el agua poco a poco por que si te pasas de agua luego la capa no se queda bien y tienes que incorporar mucha mas azúcar.

bueno me alegro de que te salieran bien adios

Rosicler
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosicler » Sab 01 Nov 2008 14:04

:D :D :D :D

Muchas gracias por tu recetas, la levadura de panaderia ¿te refieres a la prensada o a la de polvo marca vahiné por ejemplo?, ¿cual usas tu? :beso: :beso: :beso:

Rosicler

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Sab 01 Nov 2008 14:48

Los donuts,para ser la primera vez que los hacia quedaron muy ricos, y la glasa muerta, no es otra cosa que el baño palote, (azúcar con agua), que al final me quedo bien, a ojo de buen cuvero, je,je,je, otra pregunta que me haciais respecto a la levadura, yo utilice la de maicena porque de la otra no tenia, y añadi 2 sobres, recomiendo que los hagais estan super buenos, y estos si que son de verdad no los que se compran que tienen un monton de aditivos y demás, bueno un saludin chicas! :)

Responder