Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?

Mensaje por nguillen72 » Vie 31 Oct 2008 15:01

a ver, mi madre tuvo que dejar de trabajar porque en aquella epoca trabajaba en galerias preciados, las que habeis trabajado en unos grandes almacenes supongo que sabeis de que va, horarios fatales, trabajo los fines de semana, primero se encargaban mis tias, pero la verdad, no se que me daban de comer que siempre vomitaba, y mi madre decidió dejar de trabajar, es una mujer sin estudios porque se vino a barcelona con 16 años ya a trabajar.

cuando cumpli los 12 si no recuerdo mal, entro a trabajar de cocinillas en una escuela de monjas, empezo con pocas horas, y luego acabo 12 años.

no se arrepientio de dejar de trabajar, porque me ponia mala siempre. pero tampoco le ha ido del todo mal, que podria cobrar mas pension? posiblemente.

con esto que quiero decir, se ha de respetar todas las opiniones, mirad ahora estamos buscando el crio el santi y yo, y reconozco que ya he hecho numeros, yo no puedo dejar de trabajar porque no se puede, pero santi, a lo mejor si quiere y si se lo replantea se coge un año sabatico, pues de p.madre, si deja de trabajar un añito y se encarga del crio.

bueno no se si me he explicado... :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 31 Oct 2008 15:17

cieloazul escribió:
Ardid escribió:Que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, ha quedado claro desde el principio, pero la cuestión principal, la que plantea (huy, no lo recuerdo :nodigona: ) es por qué está mal visto que una mujer no trabaje. Y si alguien se plantea esa cuestión es porque la siente injusta, ya no le resbala lo que piensen los demás. Pero es que vivimos en sociedad, y la opinión ajena, sobre todo si es cercana, nunca nos es indiferente.

Sobre la opción de dejar de trabajar unos años, y luego ya trabajaré cuando sean mayores (opción escogida por muchas mujeres), normalmente lleva a desvincularse definitivamente del mundo laboral, ya que esos años no pasan en balde. A no ser que seas una profesional de nivel alto (en cuyo caso no se abandona el trabajo de forma indefinida), al cabo de 10 años, eres 10 años mayor, 10 años apartada del mundo del trabajo, de las nuevas tecnologías, y de todo lo que pasa en ese tiempo. Lo normal es encontrar trabajos poco atractivos y mal pagados. Y si has aprendido a vivir con un solo sueldo, ya no te merecerá la pena todo el trastorno de la reincorporación al mundo laboral por algo que no te satisface.

Es durillo, pero forma parte de esa opción. ¿Ventajas? Para quien toma esa decisión, está claro que muchas más que inconvenientes: ritmo de vida más pausado, cercanía permanente con los hijos, con los abuelos, etc.

Lo que está claro, es que las mujeres nunca lo hacemos del todo bien

ardid, difiero de ti en lo que si se es un profesional de alto nivel no se deja el trabajo. Mi cuñada era gerente de una empresa ( omito el nombre) pero vamos que era un altísimo cargo y sin embargo tuvo el niño y decidió quedarse en casa con el. Yo tenía una empresa ( no era millonaria , pero no me iba mal), y he tenido que dejarlo por un tiempo me quitaba demasiado tiempo. Si volveré o no pues no lo sé . Mi madre por ejemplo regresó al mundo laboral cuando mi hermano tenía 14 años y yo 16.

Para mi entender, y me remito a la pregunta principal, no creo que este mal mirada la mujer que no trabaja fuera. Hay opciones totalmente respetables, la mamá que por obligación tiene que trabajar, la mamá que se puede quedar en casa, la mamá que sale a trabajar porque le apetece, ect ect. Creo que cada cual con su vida puede hacer lo que le apetezca, siempre que no se desatienda a los hijos será una gran madre . Y particularmente yo me siento afortunada de estar todo el día con mis hijos
Por supuesto, cuando generalizo, no hablo del 100% de los casos, pero tendrás que reconocer que entre los abandonos de trabajo femeninos, hay mayor proporción entre las mujeres con baja cualificación (y no hablo de pillar una excedencia, hablo de firmar el finiquito)

Lo que más me entristece de este tema, es que siempre se considera un derecho de la mujer el no trabajar. Luego, si no puede, mala suerte, pero siempre hay un punto de insatisfacción, de derecho no respetado.

Hilary, hablas de si merece la pena o no trabajar fuera. si te gusta tu trabajo o no, de si el trabajo es "una KK", ¿Y si un día el marido se lo planteara? Chungo, eh? Imagina que un día llega tu marido, con el rollo del sueldo de mierda, por aguantar a un jefe imbécil, con el horario que no puedo ni ver a los críos, comiendo todos los días fuera de casa... nena, que no me merece la pena. Lo he pensado y ya nos apañaremos con lo tuyo. Fliparías fijo.

Creo que existe el derecho a trabajar existe (lo pone en la constitución), pero el derecho a no hacerlo no, ni para hombre ni para mujeres. Por supuesto, puede hacerse, pero ateniéndose a las consecuencias :nodigona:

fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresita802 » Vie 31 Oct 2008 15:42

Por supuesto que existe el derecho de trabajar y creo que casi todos cumplimos si queremos tener dependencia economica , ahora aqui lo que estoy viendo por algunas que no defienden a la mujer , es que el trabajo dentro de casa no es trabajo por no tener nomina ? . Da la casualidad que la que trabaja fuera de casa , trabaja dos veces , porque lo de ser ama de casa no se lo quita nadie a no ser que cubra con los gastos y los sueldos no estan para eso y eso que me ayuda mi maridin habria que verlo , de boquilla si pero ..................
Y si las cosas salieran mal , no somos tan incultas , como para no tener un seguro que cubra nuestro trabajo .
Puede ser que este mal visto porque sabemos vivir y trabajamos con nuestra familia .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 31 Oct 2008 15:49

Creo que casi ninguna tiene ese seguro del que hablas :nodigona:

¿En qué consiste exactamente? ¿En que te das de alta en la SS? No sería mala idea :up:

Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Hilary » Vie 31 Oct 2008 18:43

Ardid escribió: Hilary, hablas de si merece la pena o no trabajar fuera. si te gusta tu trabajo o no, de si el trabajo es "una KK", ¿Y si un día el marido se lo planteara? Chungo, eh? Imagina que un día llega tu marido, con el rollo del sueldo de mierda, por aguantar a un jefe imbécil, con el horario que no puedo ni ver a los críos, comiendo todos los días fuera de casa... nena, que no me merece la pena. Lo he pensado y ya nos apañaremos con lo tuyo. Fliparías fijo.

Creo que existe el derecho a trabajar existe (lo pone en la constitución), pero el derecho a no hacerlo no, ni para hombre ni para mujeres. Por supuesto, puede hacerse, pero ateniéndose a las consecuencias :nodigona:

No me has entendido bien lo que dije, no hablo de merecer o no la pena ganar dinero fuera de casa, se trata de buscar lo que a uno le haga feliz, ya se que es dificil pero hay gente que lo ha conseguido ( yo ahora mismo estoy haciendo lo que me gusta y mi horario es compatible con mi familia por ej ) y que no se puede juzgar a una persona por elegir una opción u otra.
Y si un día mi marido me dice que no aguanta con su trabajo y quiere dejarlo le apoyaría en su decisión, nos apretaríamos el cinturón y tirariamos p' alante con lo mío, no creo que fuera ni el primer caso ni el último. Y si con lo mio no llegamos pues a fastidiarse y a seguir con lo que se tiene, claro.

Y respecto a lo del derecho a no trabajar supongo que por no trabajar te refieras a hacer el vago, no?, porque un trabajo no remunerado( por ej ama de casa) sigue siendo trabajo y muchas veces mas digno, ( y también sacrificado) que otros.

:beso: :beso: :beso:

babyrioja
Novata/o
Contactar:

Mensaje por babyrioja » Vie 31 Oct 2008 18:51

Bueno, yo contaré mi caso haber si hize bien o no !!
Yo por amor dejé mi casa, mi negocio y a mi familia y me trasladé con mi hija a vivir a la ciudad de mi novio.
Me plateé que si dejaba mi negocio, mi casa y todo lo que me habia costado tanto crear, era para ir a mejor y que no me iba a compensar trabajar si iba a tener un simple curro y un mísero sueldo y si no iba a tener a nadie que se ocupara de mi hija mientras yo trabajaba.
Asi que, como el sueldo de mi pareja nos daba para vivir y yo tambien gano algo de mi negocio, pues no trabajo !!!
Ademas, tuvimos un niño y ahora vamos a por otro, asi que no me veo en condiciones de ponerme a trabajar porque con los niños y la casa creo que es suficiente por el momento.
Y la verdad es que mi familia politica nunca me han dicho nada de porqué no trabajo, ni me han mirado con mala cara. Será que tengo una familia política genial o que lo ven normal ????? :plas: :plas:

:D :D :D :D :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 31 Oct 2008 19:04

es que yo si pudiese dejar de trabajar fuera de casa lo haria, y si pudiera reducir la jornada trabajar 5 o 6 horas también lo haria, yo lo siento pero la casa no la tengo ni mucho menos como me gustaria, no tengo tiempo de doblar la ropa, cocinar cada dia, solo cocino pescado al horno y bistec y ya esta, a mi me encantaria cocinar, tener la casa arreglada.
así que la mujer o hombre que escoja y puedan permitirse el lujo de poder trabajar solo en casa enhorabuena

MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MaryApple » Vie 31 Oct 2008 19:47

Eso va en cada uno, yo no lo haría ni aunque pudiera, me volvería loca en casa, soy pésima ama de casa, hago lo que puedo, pero necesito trabajar,estar activa, aprender, no parar...el día qu tenga un cri@ quizá lo veo de otra manera..o no...

Lo importante es que cada una esté segura tome la decisión que tome.Aquí estamos dándo diferentes puntos de vista , que no los compratamos no significa que no los repetemos.

APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por APE » Vie 31 Oct 2008 19:59

Hola,
Llevo tiempo siguiendo este post y me parece una discusión muy interesante y, sinceramente, creo que todas y cada una tenéis vuestras razones para defender vuestra situación. Yo sólo quiero dejar mi reflexión porque aunque no tengo hijos algún día los tendré y siempre que me paro a pensarlo me planteo lo siguiente;

Está muy bien que la mujer trabaje para sentirse realizada, valorada o que si un día llega la separación sea autosuficiente y pueda seguir siendo ella misma. Pero yo me planteo que a parte de lo moralmente costoso que debe ser dejar un bebé de 4 meses a cargo de otro ya sea guardería o servicio doméstico (no todos tienen abuelos ni tampoco éstos tienen por qué cuidar por norma a sus nietos) creéis que siempre merece la pena, económicamente, que el sueldo inferior de una casa trabaje fuera (ya no hablo de mujeres ni hombres)

Vamos a hacer una simulación. Pongamos que yo gano 750 €, trabajo a 40 kms de mi casa y salgo a las 9 de la mañana y no vuelvo hasta las 9 de la noche. Si tuviera un bebé a parte de darme dolor de corazón dejarlo tan pequeño, mi sueldo se convertiría en 750-gasoil y derivados-comida-canguro / guardería y seguramente entrarían en casa de ese sueldo unos 150/200 € (vamos una mierda, con perdón).

¿ Es justo para un niño pasar más de 10 horas cada día alejado de los DOS padres?

¿Realmente alguien se puede sentir realizad@ y feliz con su hijo de poco tiempo a cargo de un desconocido a costa de quedarse en casa una mierda de sueldo de 200 €?

¿Es más importante nuestro prestigio laboral y el dinero que los hijos que NOSOTROS hemos decidido tener?

Después de esto, yo lo tendría clarísimo, otra cosa es que fuese funcionaria de 7 a 15 y cobrase 2.000 € entonces sí.

Creo que cuando se es padre/madre hay que tomar una serie de decisiones que son muy personales y yo no estaría dispuesta a que a mi hijo lo criase prácticamente alguien que no fuesemos su padre o yo por sentirnos más realizados.

Por último decir que hay tantas cosas que están mal vistas por los demas.... Pero al que no le guste la decisión de cada uno, que se muerda la lengua que fijo se envenena.

Espero que entendáis lo que os he querido transmitir y no haber dañado a nadie con mis palabras porque al fin y al cabo sólo es un punto de vista más sobre éste tema tan escabroso.

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Vie 31 Oct 2008 21:35

Ardid escribió:
cieloazul escribió:
Ardid escribió:Que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, ha quedado claro desde el principio, pero la cuestión principal, la que plantea (huy, no lo recuerdo :nodigona: ) es por qué está mal visto que una mujer no trabaje. Y si alguien se plantea esa cuestión es porque la siente injusta, ya no le resbala lo que piensen los demás. Pero es que vivimos en sociedad, y la opinión ajena, sobre todo si es cercana, nunca nos es indiferente.

Sobre la opción de dejar de trabajar unos años, y luego ya trabajaré cuando sean mayores (opción escogida por muchas mujeres), normalmente lleva a desvincularse definitivamente del mundo laboral, ya que esos años no pasan en balde. A no ser que seas una profesional de nivel alto (en cuyo caso no se abandona el trabajo de forma indefinida), al cabo de 10 años, eres 10 años mayor, 10 años apartada del mundo del trabajo, de las nuevas tecnologías, y de todo lo que pasa en ese tiempo. Lo normal es encontrar trabajos poco atractivos y mal pagados. Y si has aprendido a vivir con un solo sueldo, ya no te merecerá la pena todo el trastorno de la reincorporación al mundo laboral por algo que no te satisface.

Es durillo, pero forma parte de esa opción. ¿Ventajas? Para quien toma esa decisión, está claro que muchas más que inconvenientes: ritmo de vida más pausado, cercanía permanente con los hijos, con los abuelos, etc.

Lo que está claro, es que las mujeres nunca lo hacemos del todo bien

ardid, difiero de ti en lo que si se es un profesional de alto nivel no se deja el trabajo. Mi cuñada era gerente de una empresa ( omito el nombre) pero vamos que era un altísimo cargo y sin embargo tuvo el niño y decidió quedarse en casa con el. Yo tenía una empresa ( no era millonaria , pero no me iba mal), y he tenido que dejarlo por un tiempo me quitaba demasiado tiempo. Si volveré o no pues no lo sé . Mi madre por ejemplo regresó al mundo laboral cuando mi hermano tenía 14 años y yo 16.

Para mi entender, y me remito a la pregunta principal, no creo que este mal mirada la mujer que no trabaja fuera. Hay opciones totalmente respetables, la mamá que por obligación tiene que trabajar, la mamá que se puede quedar en casa, la mamá que sale a trabajar porque le apetece, ect ect. Creo que cada cual con su vida puede hacer lo que le apetezca, siempre que no se desatienda a los hijos será una gran madre . Y particularmente yo me siento afortunada de estar todo el día con mis hijos
Por supuesto, cuando generalizo, no hablo del 100% de los casos, pero tendrás que reconocer que entre los abandonos de trabajo femeninos, hay mayor proporción entre las mujeres con baja cualificación (y no hablo de pillar una excedencia, hablo de firmar el finiquito)

Lo que más me entristece de este tema, es que siempre se considera un derecho de la mujer el no trabajar. Luego, si no puede, mala suerte, pero siempre hay un punto de insatisfacción, de derecho no respetado.

Hilary, hablas de si merece la pena o no trabajar fuera. si te gusta tu trabajo o no, de si el trabajo es "una KK", ¿Y si un día el marido se lo planteara? Chungo, eh? Imagina que un día llega tu marido, con el rollo del sueldo de mierda, por aguantar a un jefe imbécil, con el horario que no puedo ni ver a los críos, comiendo todos los días fuera de casa... nena, que no me merece la pena. Lo he pensado y ya nos apañaremos con lo tuyo. Fliparías fijo.

Perdona pero no entiendo lo de " ateniéndose a las consecuencias".
A lo que me comentas que la mayoría de las mujeres que dejan su trabajo son de baja cualificación, pues no se, será en el lugar en el que uno viva. Yo actualmente donde resido la mayoría de las mujeres trabajan fuera( campo y servicios) y bueno a mi nome gusta el calificativo de "baja". No por que lo digas tu :up: , ya se que es generalizado , pero lo considero un poco despectivo, lo cambiaría por "otro" tipo de trabajo. Conozco a personas con carreras terminadas que están cuidando niño y personas que sin estudios tienen empresas y son millonarios.

Yo si mi marido llegara un día con esas alegaciones no me importaría si está mal porque seguir mal, lo que vería mal tanto por su parte como por la mía ; es que los niños pasaran necesidades, pero si puedes darles lo necesario , no veo mal que su padre o madre este con ellos. . Todas las opiniones son respetables y con respecto a esto , como muchos otros temas pues cada cual tiene sus opiniones , lo que no se puede es vivir mal, si uno esta feliz y relizado , que más da trabajar en casa o fuera. Yo sigo viendo bien las dos vertientes , la persona que trabaja fuera y está realizada perfecto y la que eligió estar aquí pues igual.

Ape, me ha encantado tu opinión , está muy bien explicada , no como yo que siempre voy a salto de mata y no puedo redactar bien :wink:

Responder