Todas sabemos que que 100 cc de leche desnatada es 0,5 puntos y que un vaso de 200 cc es 1 punto.
Pero cuando lo usamos sobre todo para postres y demas 1 litro sale 6 puntos, pero se supone que no nos vamos a comer eso en un dia, entonces yo normalmente lo puntuo a 5 puntos.
Como puntuais para litro de leche:
- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Como puntuais para litro de leche
Pues no sé muy bien, yo creo que en postre todos los ingredientes se puntúan en su cantidad total, y luego cuentas los puntos según las raciones que te salen... quiero decir, tampoco te tomas toda la harina que le pones, no todo el huevo que pones por ejemplo en un bizcocho, en un sólo día... yo la puntuaría toda, pero bueno, a ver que dicen las demás!
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Estoy de acuerdo con Doda, puntúan en su cantidad total, luego para eso te lo apuntas por raciones
- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
Ejemplo:
Hago espinacas para dos, a la hora de gratinar le pongo encima 2 lonchas de queso fundido (de 0,5 una loncha, 2 lonchas 1,5 puntos)
Pues yo puntuo por racion 05, por la locha ya que a fin de cuentas nos comemos una cada una
Hago espinacas para dos, a la hora de gratinar le pongo encima 2 lonchas de queso fundido (de 0,5 una loncha, 2 lonchas 1,5 puntos)
Pues yo puntuo por racion 05, por la locha ya que a fin de cuentas nos comemos una cada una
-
- Subjefa/e de cocina
En ese caso, Lamari, creo que lo habitual sigue siendo puntuar todos los ingredientes totales, independientemente de las raciones que salgan. Es decir, yo puntuaría 1,5 puntos de los tranchetes sumado con el total del resto de ingredientes y dividiría entre las dos raciones. Si luego te comes el tranchete entero o te tocan solo tres cuartos, te curas en salud, no sé si me explico. Si solo cuentas los 0,5 para cada una hay otro medio punto que se va al limbo y que realmente has puesto en la cazuela, y eso sucederá con muchos otros ingredientes.
Otra cosa es que el tranchete o el ingrediente en cuestión te lo pongas en el plato de forma individual, entonces no hay dudas!
Otra cosa es que el tranchete o el ingrediente en cuestión te lo pongas en el plato de forma individual, entonces no hay dudas!