He empezado a hacer mis licores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 17 Oct 2008 00:13

Y para el proximo que tengo en proyecto, licor de manzana verde.

Ya os contare ...

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Vie 17 Oct 2008 06:35

marisma69 escribió:
Merymelisa escribió:Ondina gracias guapisima, me encantan y de lo poco que he podido probar riquisimos no tienen ni punto de comparacion con los que se compran y para regalar estupendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si te gustan los licores, me pasaron el año pasado una receta de licor de "nuezver" es licor de nueces, se hace cuando estan verdes, con la cáscara, no sé si era por junio, lo hicimos y quedó de lujo. Si quieres la busco y te la paso, vale? lo hacen por Navarra, este amigo es de Pamplona, y yo no lo había ni visto nunca, pero tiene un sabor riquísimo y nada empalagoso. :wink:
Ese ya lo tenemos, en la rioja se llaman cocones a las nueces verdes con la cascara, si que esta muy bueno y digestivo :beso: :beso: :beso: :beso:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Vie 17 Oct 2008 12:09

Aysss, grancias ondina por la aclaración, fijate, estoy harta de ir a La Rioja y estao no tenía ni idea jaja, siempre aprendiendo!! :up:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Vie 17 Oct 2008 13:17

mfrancisgm escribió:KINA, y sabes ya dónde vas a encontrar los botellines??? Es que yo tengo ese problema, quiero hacerlos pero no me decido porque no encuentro botellas pequeñas, y no es cuestión de hacer 10l de cada licor, no???

chicas, esto está genial!! veréis las caras de la gente cuando aparezcamos en Navidad con las cestitas y los licorcitos...jejeje... presiento que van a ser unas Navidades "contentillas"

Besos guapas
mirare a ver si hay en algun todo a 100 o en algun chino.jejeje
saludos

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luzysombra » Sab 18 Oct 2008 11:34

Para las amantes de hacer licores os pongo uno que dicen que está bueno (a mí no me gustan los licores) y también sirve para entrar en calor y así podremos ahorrar en calefacción, :lol: :lol:

LICOR CAFÉ:

1 L. Aguardiente blanca
5 Cucharas grandes de café
1/2 Manzana
Càscara de naranja
300 Grms. de Azucar
2 ramas canela

Se pone todo en una tartera, se mueve bien cada 2 - 3 días, tiempo de mazaración aprox. 1 mes, se cuela bien y a la botella.
Si queda amargo se puede añadir mas azucar.

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luzysombra » Sab 18 Oct 2008 11:35

Para las amantes de hacer licores os pongo uno que dicen que está bueno (a mí no me gustan los licores) y también sirve para entrar en calor y así podremos ahorrar en calefacción, :lol: :lol:

LICOR CAFÉ:

1 L. Aguardiente blanca
5 Cucharas grandes de café
1/2 Manzana
Càscara de naranja
300 Grms. de Azucar

Se pone todo en una tartera, se mueve bien cada 2 - 3 días, tiempo de mazaración aprox. 1 mes, se cuela bien y a la botella.
Si queda amargo se puede añadir mas azucar.

:beso:

dulcesol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: He empezado a hacer mis licores

Mensaje por dulcesol » Sab 01 Nov 2008 01:15

Hola chicas, aqui os dejo un LICOR DE HIGOS,

Medio kilo de higos secos

500 gramos de azúcar

Dos tazas de ron oscuro

Dos tazas de aguardiente de orujo

Dos clavos de olor

Esencia de vainilla

500 cm3 de agua

En primer lugar, provéete de un buen botellón de boca ancha y coloca los higos en él. También pon algunas gotas de esencia de vainilla y dos clavos de olor. Coloca primero el ron oscuro y luego el aguardiente de orujo (puedes usar de caña también).

Deja macerando esta mezcla en un lugar oscuro por el lapso de un mes y medio. Cuando haya transcurrido el tiempo, procederás a la mezcla con el almíbar, que se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar. Puedes optar entre filtrar el alcohol y separar los higos, o mezclarlo todo junto.

En cualquiera de las dos maneras que adoptes, deberás esperar, al menos, unos 15 días más antes de consumirlo. Será toda una delicia y la espera habrá valido la pena.

Espero que os guste

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Sab 01 Nov 2008 01:49

El licor de leche merengada se macera fuera del frigo?una vez abierto hay que guardarlo en el frigo o aguanta bien fuera de él durante meses?es que me gustaría hacer uno!!muchas gracias!besitos de una novatilla :coqueta:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 01 Nov 2008 12:41

He preguntado a Dinamito y me ha dicho que no hay problema con el de leche, el limon al igual que el alcohol hacen de conservantes. Y es verdad que el alcohol y el azucar creo tambien, no lo tengo muy claro, es uno de los mejores conservantes que hay.

No tengais problemas :up: :up: :up: :up: :up:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Sab 08 Nov 2008 01:41

una preguntita ¿cuanto es el tamaño normal para la leche condensada del baileys? :nodigona: es que tengo 2 botes y son de distintos tamaños.jjeje
y otra pregunta, que leyendo los licores vi, que usan crema de leche ¿que es eso? es que fui a comprarlo y no lo di encontrado, solo aparecia la leche condensada y dulce de leche, y antes de meter la pata al hacerlo prefiero preguntar.jejeej
saludos

Responder