lo que se lleva la peque mañana al cole... recetas pag. 3:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: lo que se lleva la peque mañana al cole...

Mensaje por fargopatt » Sab 01 Nov 2008 12:53

antes de nada...muchas gracias a tod@s!!! :beso: :beso: :beso:
los profes han flipado.. :lol: :lol: hasta alguno se ha llevado unos cuantos para sortearlos entre los mayores.. :nodigona: :lol: :lol:

las recetas:
para los ojos, plagiados de alegna :wink: , hice un mazapán...
100g de almendra molida
100g de azúcar glass( a mi siempre me pide un poco más..)
1 clara de huevo
eso es todo.-.. solo hay que mezclarlo y hacer la masa.yo la dejo en la nevera un rato, así está más fácil de modelar.
el lacasito en el centro
y como los rotus alimentarios no me iban bien,usé ese lápiz de vahiné para decorar.pero lo dibujé ayundándome de una esteka .

para los dedos, plagiados de aitina, que son a quien se los vi por primera vez el año pasado, y la receta de muy poco tuneada de alegna.

100g de margarina
50 g de azúcar
2 huevos
300g de harina
mermelada roja
almendras naturales
mezclar la margarina con el azúcar.luego añadir los huevos, y después la harina tamizada.
hacer una masa y dejarla en la nevera por lo menos una hora.
modelar y poner la mermelada debajo de las almendras con un pincel.
al horno a 180ºC unos 20 minutos más o menos

los nidos de gusanos son mini flanes de panna cotta con caramelo y gusanos de chuche.
la pannacotta se hace con nata y gelatina. yo le añado azúcar, y un caramelo líquido porque nos gusta el sabor que le da como a toffe

gracias atodas otra vez!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: lo que se lleva la peque mañana al cole... recetas pag. 3

Mensaje por mercedesbcn » Sab 01 Nov 2008 14:31

Muy currado tu trabajo,pero me parece una chorrada esto de hallowen pues cada vez se esta perdiendo mas las tradiciones de nuestro pais,aqui tenemos cosas buenas para disfrutar estos dias y no tanto brujas zombies y demas tonterias,pero es mi opinion sin querer ofender a nadie,pues desde luego no quito el trabajo que has echo tan impresionante.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Sab 01 Nov 2008 16:36

mercedesbcn escribió:Muy currado tu trabajo,pero me parece una chorrada esto de hallowen pues cada vez se esta perdiendo mas las tradiciones de nuestro pais,aqui tenemos cosas buenas para disfrutar estos dias y no tanto brujas zombies y demas tonterias,pero es mi opinion sin querer ofender a nadie,pues desde luego no quito el trabajo que has echo tan impresionante.

:lol: :lol: :lol: yo tampoco lo celebro en españa, porque aquí no es típico, cuando estoy fuera si :nodigona:
pero a mi niña le hacía ilusión, como ivan todos disfrazados...así que como no le hace daño, se disfraza y lo pasa bien.. :wink:
de todos modos muchas gracias por apreciar mis cositas.. :wink: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Dom 02 Nov 2008 00:26

A estas horas ya las niñas habrán hecho la digestión de las galletas... :lol: pero no quería dejar de felictarte por lo estupendas que te han quedado... :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder