JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Vie 31 Oct 2008 16:27

Hola!!

Pues hoy ha venido un cliente que tambien hace jabones, y como hemos pensado ponerlos a vender los dos en mi tienda, me ha traido unas muestritas.
Uno de arcilla verde, otro de limon y ortiga, y otro de miel, polen y propolis.
Tienen una pintaaaaaaaaaaaaa, a ver si les hago fotos antes de gastarlos, y os subo un par!!

Me ha dicho que la arcilla verde la coge el por Alicante (asi que las de Alicante ya sabeis.... aprovechar lo que teneis cerca!!), y que la ortiga la pone en aceite, lo calienta al baño maria, lo mete todo en una botella, y lo deja macerar unos dias en un lugar oscuro, y de momento se ve que le funciona super bien!!.

Y mañana no trabajoooooooo, asi que a lo mejor aprovecho y jaboneo, que tengo ganas ^^

Besoooooooos!!!

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Vie 31 Oct 2008 23:35

Marina2 escribió:Hola a todas
A lo mejor alguna de vosotras me conoce del foro de Pinsapo. Vengo a vuestro foro como la típica vecina que llama para pedir una taza de azúcar. Necesito una pequeña ayuda.
Estos días Pinsapo ha dejado de funcionar :enfermo: por algún problema con el servidor, no se cuánto tiempo estará sin servicio. El caso es que estos días habíamos organizado un taller de jabones que se va a celebrar el próximo sábado día 8, y las participantes habían contactado conmigo a través de mensajes privados en nuestro foro.
Al no funcionar Pinsapo, no puedo leer los mensajes privados y no tengo manera de contactar con las alumnas ni ellas conmigo, así que no hemos podido concretar con ellas los detalles ni la dirección.
Había pensado que como algunas foreras de Pinsapo también están en este foro, podía dejarlas aquí el aviso para que contacten con nosotras a través del blog de Jabonyvida (un besito para mi compi Jabonyvida) http://jabonyvida.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false; , el correo jabonyvida@gmail.com , o el mío mazua@wanadoo.es

Muchas gracias por el favorcillo, vecinitas de foro, y me quedo a la recíproca si os puedo echar una manita con algo.
Un beso
:beso:

Gracias, guapísima :plas:

mofletudis
Novata/o

Mensaje por mofletudis » Sab 01 Nov 2008 15:05

Hola a tod@s,llevo tiempo ojeando el foro y he descubierto las maravillas de jabones que haceis :plas: . Me encantaria introducirme en este mundillo pero necesito algo de ayuda. Ya he estado mirando un poco pero tengo algunas preguntas. Por tener un bebe y una perra me resulta casi imposible hacer jabon de sosa :( asi que habia pensado en el de glicerina pero no se si ese resecaria demasiado la piel para usarlo a diario. Tampoco se donde comprar la glicerina sin aroma ni los colorantes.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 01 Nov 2008 19:46

En la pagina de riesgo venden, tanto colorantes como glicerina.
Tambien hay otra pagina, granvelada; http://www.granvelada.es.tl/, en la que encontraras los jabones y las esencias mas baratos que en riesgo, y ademas tienen enlace a otra pagina con un monton de moldes.
Los precios son en los dos sitios sin iva, como los gastos de envio (11'50 en los dos), asi que cuando lo tengas todo, tienes que sumarle el iva.
Si me pasas tu mail, te envio la tarifa de riesgo

Para los moldes de todas formas, yo me pasaria por un todo a 100 o por una ferreteria (yo tengo una, y tengo un monton que servirian para jabones) y buscarte moldecitos de silicona, que ahora hay unos pequeños muy monos, o fiambreritas que te serviran igualmente.

Los colorantes, por probar, puedes usar de momento cosas que tengas por casa: canela, leche en polvo (dices que tienes un bebe, asi que una cucharadita de la que usas para los biberones te servira) pimentón, cacao en polvo.... cosas asi :)
Y el jabon base de glicerina, venden uno en el mercadona y en el schleker de la marca Lida, que tengo que entendido que para empezar y ver que tal, tambien sirve.

Si no has hecho nunca, prueba con cosas que tengas mas a mano antes de meterte a hacer un pedido, y asi ves si te gusta y quieres seguir haciendo (que seguro que te enganchas), o si no te van a dejar unos minutillos para ti y que los puedas hacer tranquila.

Si necesitas algo mas, por aqui andamos ;)

mofletudis
Novata/o

Mensaje por mofletudis » Sab 01 Nov 2008 21:30

Muchas gracias Yaori, es que estoy muy interesada en todo este mundillo y estaba un poco perdida, soy de cordoba y por aqui encontrar esas cosillas es un poco complicado. :)
Voy a seguir tu consejo, de primeras comenzare a hacer pequeñas pruebas en casa, con lo que tenga a mano, y si la cosa me engancha hare mi primer pedido. Voy a echarle un vistazo a la pagina que me has comentado... por cierto, mi email es: campanilla1908@gmail.com

Muchas gracias de nuevo, si tengo mas dudillas (que seguro que surgiran :lol: ) volvere a daros la lata.
Nos vemos por aqui...

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Mar 04 Nov 2008 10:54

Hola buenos dias... llevo tiempo interesándome en este tema... la verdad es que me encanta y me apetece un montón probar... pero claro... quiero empezar con algo sencillo... me podeis ayudar??

Me gustaría que tipo de jabón base se utiliza y donde lo puedo comprar... y que me deis alguna idea de algún jabón sencillo y cuyos ingredientes sean faciles y no demasiado caros... ahora para probar...

Otra pregunta... puedo utilizar como moldes, cubiteras de silicona (la compré en IKEA)...

MUCHAS GRACIAS... :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 04 Nov 2008 12:45

anaspn escribió:Hola buenos dias... llevo tiempo interesándome en este tema... la verdad es que me encanta y me apetece un montón probar... pero claro... quiero empezar con algo sencillo... me podeis ayudar??

Me gustaría que tipo de jabón base se utiliza y donde lo puedo comprar... y que me deis alguna idea de algún jabón sencillo y cuyos ingredientes sean faciles y no demasiado caros... ahora para probar...

Otra pregunta... puedo utilizar como moldes, cubiteras de silicona (la compré en IKEA)...

Prueba con los de sosa. Mira la primera pagina del hilo, tienes un monton de recetas. Sobre los moldes te valen todos menos lo que sean de aluminio porque con la sosa reaccionan.

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Mar 04 Nov 2008 19:19

una vez refundido el jabon cuanto tiempo hay que espera para usarlo?................. :porfavor: :porfavor:
he refundido uno que llevaba 3 semana hecho, espero una mas para usarlo o cuento cuatro semanas?
un besito

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mar 04 Nov 2008 21:30

anaspn escribió:Hola buenos dias... llevo tiempo interesándome en este tema... la verdad es que me encanta y me apetece un montón probar... pero claro... quiero empezar con algo sencillo... me podeis ayudar??

Como dice Yaori puede probar a hacerlos con jabon de glicerina marca Lida. Yo lo he hecho asi y salen muy bien y mas barato que si compas el jabon base como tal.
Despues solo hay que añadir colorante y aroma que compre en una tienda de manualidades y es especifico para tal uso. No sirve usar aceite aromatico de ambiente.
Y de moldes te sirven los de silicona.

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mar 04 Nov 2008 21:47

Hay ahora un programa en el canal 112 "DeCasa" llamado "Sin salir de casa" en el cual hay una seccion llamada "Jabon jabon" que esta dedicado a esto y se ve interesante.

Responder