Ingredientes:
110g mantequilla
155g azúcar
1 huevo grande batido
1 cc de extracto de vanilla
170g de harina
1 cc de bicarbonato de soda (baking soda)
1 cc de sal
175g de avellanas molidas
225g de perlitas de chocolate blanco o chocolate blanco picado grueso
Instrucciones:
Precalentar el horno a 190º. Preparar bandejas de horno con papel o silpat (tres, para diez cookies cada una). Moler las avellanas(con piel y todo) en la TH en V.5-7-9-progresiva.
Primer Paso.-Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta que estén bien combinadas y esponjosas. Añadir y mezclar el huevo y el extracto de vainilla.(Todo CON LA MARIPOSA PUESTA EN v. 3-31/2)
Segundo Paso.- Quitar la mariposa y añadir a la mezcla la harina, el bicarbonato y sal y mezclar en V.Espiga hasta obtener una pasta suave. Añadir las avellanas molidas, mezclar bien en V. Espiga.
Tercer Paso.-Añadir las pepitas de chocolate hasta que estén bien distribuidas, mezclandolas a mano con la espátula.
Hacer bolas con la masa y disponerlas en las bandejas de horno preparadas, hay que ponerlas separadas porque crecen a lo ancho en el horno. Hornear durante 8 o diez minutos o hasta que estén ligeramente doradas. (No pasarse de horno, tienen que quedar mas bien blanditas). Dejar enfriar como un par de minutos y pasarlas a rejilla para que enfríen del todo. La textura debe ser crujiente por fuera o como chiclosas por dentro.
Si se tiene horno de aire se pueden hacer las tres bandejas a la vez. Si es horno normal hacerlas de una en una y mientras guardar las restantes en la nevera.
Guardar en tuper.

