Duda sobre la masa de los churros:
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Tanto ver churros y churros por estos lares se me estan antojando.Mi duda es si puedo preparar la masa por la noche asi por la mañanita solo es freirlos y listo.
- Eguski
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda sobre la masa de los churros

No te lo aconsejo, no se tarda tanto en hacer la masa.

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Gracias eguski, madrugare un poco para prepararla aunque con mi peque de dos años seguro que madrugo mas de lo que pienso y no me hace falta despertador

- Eguski
- Subjefa/e de cocina
SHIVAGRIS escribió:Gracias eguski, madrugare un poco para prepararla aunque con mi peque de dos años seguro que madrugo mas de lo que pienso y no me hace falta despertador![]()

m
¿Sabes? me has dado envidia y mañana igual tambien los hago.

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Pues tenias razon y no se tarda tanto en hacer la masa pero han resultado ser un poco fracaso. Yo no tengo la thx asi que lo he echo al estilo tradicional, al fuego y haciendo bola dandole a la masa. He echo la receta de canelona pero mi churrera no tiene boquilla de asterisco de 8 puntas sino de 6 asi que me han quedado gordisimos y un pelin crudos por dentro asi que despues de probar el primero me he llevado el gran chasco
ademas como soy una impaciente y tenia un hambre que me moria casi ni he dejado enfriar la masa, igual tambien esta ahi parte del fracaso.

- mlui
- Pinche de cocina
por cierto, ¿Al freir los churros saltan? yo una vez los hice y saltaron muchísimo, ¿os ocurre a vosotros también?
Un saludo y suerte con los churros
Un saludo y suerte con los churros
- Eguski
- Subjefa/e de cocina
SHIVAGRIS escribió:Pues tenias razon y no se tarda tanto en hacer la masa pero han resultado ser un poco fracaso. Yo no tengo la thx asi que lo he echo al estilo tradicional, al fuego y haciendo bola dandole a la masa. He echo la receta de canelona pero mi churrera no tiene boquilla de asterisco de 8 puntas sino de 6 asi que me han quedado gordisimos y un pelin crudos por dentro asi que despues de probar el primero me he llevado el gran chasco![]()
ademas como soy una impaciente y tenia un hambre que me moria casi ni he dejado enfriar la masa, igual tambien esta ahi parte del fracaso.

Cuanto lo siento, yo tengo TH. pero los sigo haciendo de forma tradicional, mira te pongo enlace de como los hago y no te desanimes, veras como los próximos te salen bien.

Txurros Eguski

Introducción:
Esta receta es una clasica, la vengo haciendo muchos años.
Edito esta receta para poner un consejo que he oido en la radio referente a la masa.
Es importante que se caliente el agua y echar la harina de golpe para que no exploten los txurros al freirlos.
Yo siempre lo hago, los he hecho muchisima veces y nunca me han explotado.
Espero y deseo os sirva el consejo.
Ingredientes:
500 gr. de harina
500 ml. de agua
Sal
Aceite
Instrucciones:
Poner en una cazuela el agua con la sal a hervir, cuando este hirviendo, añadirle de golpe la harina, removiendo enérgicamente con una espátula o cuchara de madera, para que no se formen grumos.
Poner la masa en una churrera, en una sartén poner abundante aceite, cuando este caliente ir echando la masa y según vaya saliendo ir cortando los txurros, cuando estén dorados, sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar.
Nota: para que no haya problemas y no exploten los txurros al freírlos, es muy importante echar la harina de golpe en el agua hirviendo, es un consejo que le he oído a un experto en txurros, yo siempre lo hago asi y hace muchos años que los hago y me da buen resultado.
Fuente: Eguski
Autor: Eguski

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Eguski vaya pinta que tienen tus churros!!!!
mejor no pongo fotos de los mios
probare hacer tu receta aunque yo lo que he echo es echar el agua hirviendo en la harina y despues remover bien. No he tenido ningun problema a la hora de freirlos y no me han saltado como he leido por el foro. No voy a parar hasta que me salgan
De momento los de esta mañana van camino de la basura 

- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Shiva, yo no me complico en hacer la masa. Has visto el preparado para churros de harimsa?, pues solo mezclas con agua y hala, a freir. Viene una manguita y todo. Está genial. Te levantas un día, y te haces unos churros mientras se prepara el café. si lo ves en el super ya me contarás. Yo siempre tengo!!
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
He tenido que buscarlo en google y ahora que lo dices me suena de haberlo visto alguna vez. Tambien lo probaremarisma69 escribió:Shiva, yo no me complico en hacer la masa. Has visto el preparado para churros de harimsa?