TENGO UNA DUDA MUY GORDA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
-BLANCA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TENGO UNA DUDA MUY GORDA

Mensaje por -BLANCA- » Dom 02 Nov 2008 01:41

Mi tia tiene una mecedora que esta nueva y no la quiere y he pensado ponerla en la habiatacion de mi nieta para que su mami la duerma o le de el pecho o se balancee cuando le apetezca.

El caso es que la mecedora en cuestion es de madera oscura y queria pintarla en blaco para que pegara bien con los muebles
Y aqui mi duda...............¿si la lijo y luego la pinto quedara bien?, ¿es mejor darle alguna imprimacion al querer pintarla de blanco?, ¿quedara bien?.............soy un mar de dudas :nodigona: :nodigona:

Es como esta pero mucho mas oscura
Imagen

Ayudarme porfa que me la voy a traer la semana que viene y tengo el tiempo justito :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TENGO UNA DUDA MUY GORDA

Mensaje por SUE35 » Dom 02 Nov 2008 02:09

YO CREO QUE SI LE DAS CON UNA LIJA FINITA NO TIENES QUE HACERLE NADA MAS. SÓLO PINTARLA. Y LUEGO BARNIZARLA. (CREO) :nodigona:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Dom 02 Nov 2008 02:10

Pero eso sí, que la lija sea finita para que no te queden surcos. :up:

-BLANCA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -BLANCA- » Dom 02 Nov 2008 02:13

¿No me servira una lijadora electrica? :nodigona: es que tiene mucha madera para lijarla a mano :cry: :cry:

Gracias guapa por contestarme

:beso: :beso: :beso: :beso:

saek
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saek » Dom 02 Nov 2008 02:24

Puedes lijarla con un lija muy fina, vale a máquina, siempre que sea fina la lija. En la zona del enrrejado lo haría a mano por que es más delicada y te pueda romper con la presión de la máquina.

Con una imprimación te aseguras un mejor agarre de la pintura, pero siempre es conveniente la lijita fina antes.

-BLANCA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -BLANCA- » Dom 02 Nov 2008 02:28

saek escribió:Puedes lijarla con un lija muy fina, vale a máquina, siempre que sea fina la lija. En la zona del enrrejado lo haría a mano por que es más delicada y te pueda romper con la presión de la máquina.

Con una imprimación te aseguras un mejor agarre de la pintura, pero siempre es conveniente la lijita fina antes.
Muchisimas gracias, ¿vale el gesso como imprimacion o mejor le doy otra?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Dom 02 Nov 2008 03:59

niñaaaa pero aver las niñas son gemelas jajaja es qe mi hija me comento la otra semana qe qeria comprarse una mercedora para ponerla en la avitacion ,para ese fin , darle al bebe de comer alli , ledije qe cuando yo balla bamos a verla y sela regalo , niña creo qe te dieron soluciones , 1º la lijas y despues pintas , asin pinte yo todas las puertas cuando compre mi piso de aki qe tenia todo oscuro y las pase a blancos , y ami ni se me an cascarilleado ni nada y tiene ya pa 10 años qe las pintamos y algunas ni lije sikiera jaja esqe eran munchas la de los harmarios empotraos esas no las lije ,ledi pintura titanlux blanco lacado , :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 02 Nov 2008 10:14

QUE BIEN VA A COMER TU PRINCESA YA TE LO HAN DICHO LIJA FINITA AQUI DAMOS A LAS CAJAS CON UNA COSA QUE SE LLAMA ALKIL , SUPONGO QUE ES LO MISMO QUE EL GEESO Y DESPUES PINTURA :beso: :beso: :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Dom 02 Nov 2008 11:09

Blanca, yo primero lijé, luego dí imprimación, puede valer el alkyl, el gesso o una todoterreno, y después el color crema...

Imagen

Ah, que se me olvida, lijé con lijadora eléctrica, con lija muy finita y pasando con suavidad.

Con el gesso no lo sé, pero si utilizas alkyl, deja secar muy bien, porque cuando no quieres que craquele....craquela. :grrr:

Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Dulcinea_00 » Dom 02 Nov 2008 11:50

lo primero es lijar con la electrica para kitar todo el brillo de la madera y asi conseguir que el poro se abra. despues le puedes dar imprimacion y asi agarrara bien le daria una sola mano, despues pinta, (lija con una con lija fina, si ves que hay alguna imperfeccion o para un resultado mas fino) vuelve a pintar. la parte del mimbre yo la labaria con agua y jabon y despues le daria imprimacion y pintaria. espero haberte ayudado!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder