The best thermomix book:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: El "mejor libro" de thermomix

Mensaje por tuxa » Dom 02 Nov 2008 13:35

PIZZA ROLLOING
Receta de crisppeta pasada a Thermomix por Lolitoba.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

INGREDIENTES
330 gramos de agua
60 gramos de leche en polvo
1 cucharada de las de sopa sal
1 sobre de levadura seca de panadero
2 cucharadas de las de sopa de aceite de oliva para la masa
aceite para un tal los moldes
700 gramos de harina candeal {o de fuerza}
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
ponemos en el vaso del thermomix , la levadura, el agua, la sal la leche en polvo, temperatura a 40 grados ,velocidad 3 30 segundos,
pasado este tiempo se le añade el aceite y ponemos velocidad 3 15 segundos.
seguido echamos la harina velocidad 6 unos 15 segundos , terminado el tiempo , ponemos a velocidad espiga 2 minutos, dejamos dentro del vaso la masa tapada con un paño, como una hora,
transcurrido el tiempo ,sacamos la masa y dividimos en tres partes que pesaran aproximadamente 380 gramos cada uno ,untamos los moldes con aceite, damos forma redonda a la masa con un rodillo,
procurando que la masa sea mas grande que el molde , necesitamos que salga del molde para luego doblarla para a dentro, cortamos palotes del queso que mas nos guste y lo vamos poniendo en los bordes de la masa , seguido tapamos con la masa sobrante el queso y pasamos a rellenar la pizza de lo que se quiera , primero el tomate y seguido el queso y encima del queso los ingredientes que queramos, metemos dentro del horno precalentado, y estará dentro del horno hasta que veamos los bordes dorados.

:beso: :beso: :beso:

Neco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Neco » Dom 02 Nov 2008 13:36

BIMBANADILLAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estan bueníísimas, a ver que os parecen.

INGREDIENTES

Pan bimbo sin corteza
2 latillas de atún en escabeche
1 de atún en aceite
1pimiento del piquillo triturado
1 huevo duro
tomate frito

Se echan todos los ingredientes en el vaso,se le dan dos o tres golpes de turbo,depende de como os guste que quede de picado y ya está listo el relleno.Luego freir ,ponerlas en un plato con papel para que absorva el exceso de aceite y ya estan listas

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Dom 02 Nov 2008 13:47

:plas: :plas: :plas: :plas: Madre mia, que chulada va a quedar. Magnífico trabajo chicos. :beso: :beso:

MARIANCC
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIANCC » Dom 02 Nov 2008 13:49

CREMA DE MARICOS del libro básico de Thermomix

Imagen

Ingredientes:
Para el recipiente Varoma:
500g de mejillones
300g de filetes de merluza
200g de filetes de rape
Unas hebras de azafrán

Para el Fumet.
300 g. de gambas
30 g. de aceite de oliva
50 g de brandy
200 g de agua.

Para el sofrito:
50 g. de aceite de oliva
200 g. de puerros
1 diente de ajo
100 g. de cebolla
200 g. de tomate natural triturado (de bote)

Resto:
Sal
Pimienta
100 g. de nata

Preparación:

Se ponen los mejillones limpios, los filetes de pescado y dos o tres gambas por cada comensal (yo he puesto los 200 g. de gambas en el recipiente varoma y he añadido unas cigalas), tape y reserve.

Ponga en el vaso el aceite y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y cascaras de las gambas y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, agregué el brandy y deje reposar unos segundos. Agregué el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 2. Cuele y reserve el caldo obtenido.

Con el vaso limpio, ponga los ingredientes del sofrito y trocee 4 segundos, velocidad 4. Después programe 5 minutos, 100º velocidad 1.
Añada el caldo reservado y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloque el recipiente varona encima del Vaso. (yo lo tenido unos 20 minutos por que a los 10 todavía no había cogido temperatura).
Cuando termine incorpore los pescados y mejillones en el vaso en trozos (las gambas se pueden poner como tropezones o reservas unas pocas y el resto al vaso), y triture 30º velocidad 7. Añada la nata, salpimenté y programe 2 minutos, 80º, velocidad 5.
Añada mas agua hasta que la crema tenga la consistencia deseada y triture unos segundos a velocidad 7.
Servir y decorar al gusto.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Dom 02 Nov 2008 13:54

Hola,
Por falta de tiempo no me da tiempo a entrar mucho en el foro, aunque cada vez que puedo lo hago. No sé si esta receta la tendréis ya... NO os puedo poner fotos, pero os aseguro que en mi casa les encanta este bizcocho. La receta no recuerdo de donde la saqué.

Besos.

BIZCOCHO STRACCIATELA

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 2 yogur tipo danonissimo de stracciatela (yogur natural con pepitas de chocolate)
- 200 G de azúcar
- 170 g de harina
- 100 g de aceite de girasol
- un sobre de levadura

PREPARACION

Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Agregar el aceite y los yogures y mezclar 15 segundos en velocidad 3.

Incorporar la harina y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar envolviéndolo con la espátula
seguidamente verter la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Horno 170º 30 minutos aprox.

Decorar con azúcar glass

También puedes poner unos cuantos trocitos pequeños de chocolate antes de verter la mezcla en el molde (a lo ultimo) y así al cortarlo se ven pepitas de choco. Si haces esto último pasarlo antes por harina.

ocarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ocarina » Dom 02 Nov 2008 13:55

Imagen
TARTA DE LIMON FACIL de Canelona
Podemos preparar la misma con otros sabores.

Ingredientes:
2 cubiletes de agua
1 cubilete de zumo de limón
1 cubilete y medio de azúcar (según como nos guste de dulce)
1 sobre gelatina de limón
1 cubilete de leche condensada
500gr de nata muy fría para montar
Un pelín de colorante (opcional)
Caramelo líquido (opcional)

*UN CUBILETE SON 100GR DE LIQUIDO.

Preparación:
En un cazo calentar el agua hasta su ebullición, añadimos la gelatina y removemos hasta su disolución, bajando la intensidad del fuego. Cuando esté bien disuelta, apartamos del calor y añadimos el zumo de limón y el azúcar removemos y dejamos templar. (yo lo pasé a una ensaladera grande para que se enfriase antes y tener espacio para mezclar con la nata)

En el vaso de la th, con la mariposa montamos la nata a velocidad 3 1/2, mi marca era Hacendado y será como un minuto, ya se sabe que todo de depende de las marcas y ha de estar bien fría.

Añadimos a la gelatina, la leche condensada y removemos muy bien. Cuando esta mezcla este lo suficientemente templada (no se puede añadir caliente a la nata que se nos corta) lo mezclamos ayudándonos de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
Si queremos obtener un "amarillo limón" le echamos colorante.

Caramelizamos un molde a ser posible de silicona y pasamos la mezcla, reservamos en el congelador unas tres horas y listo!
Al desmoldarla, la puse un poco sobre agua caliente, así se despegó sin problemas.

NOTAS: Como quería un postre muy fresquito y rápido lo reservé en el congelador unas tres horas, así al servirlo no estaba congelado del todo, en su punto, mucho más frio que de nevera, pero no congelado.

Si lo dejamos cuajar en la nevera, tiene textura de flan, aunque tardará más en cuajar.
Si la preparamos con otra fruta, rebajaría la cantidad de azúcar.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Dom 02 Nov 2008 13:57

recogido hasta aqui por el momento

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Dom 02 Nov 2008 13:58

tsc escribió:Hola,
Por falta de tiempo no me da tiempo a entrar mucho en el foro, aunque cada vez que puedo lo hago. No sé si esta receta la tendréis ya... NO os puedo poner fotos, pero os aseguro que en mi casa les encanta este bizcocho. La receta no recuerdo de donde la saqué.

Besos.

BIZCOCHO STRACCIATELA

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 2 yogur tipo danonissimo de stracciatela (yogur natural con pepitas de chocolate)
- 200 G de azúcar
- 170 g de harina
- 100 g de aceite de girasol
- un sobre de levadura

PREPARACION

Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Agregar el aceite y los yogures y mezclar 15 segundos en velocidad 3.

Incorporar la harina y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar envolviéndolo con la espátula
seguidamente verter la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Horno 170º 30 minutos aprox.

Decorar con azúcar glass

También puedes poner unos cuantos trocitos pequeños de chocolate antes de verter la mezcla en el molde (a lo ultimo) y así al cortarlo se ven pepitas de choco. Si haces esto último pasarlo antes por harina.
sin foto no puede pasar a formar parte del libro susurro

ocarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ocarina » Dom 02 Nov 2008 13:59

Imagen
ENSALDA DE PASTA CON THERMOMIX

Ingredientes:
200gr de pasta (yo margaritas, no pierden la forma)
1 buen puñado de sal
Un chorrito de aceite.
750gr de agua

50gr de cebolleta
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso
1/2 latita pequeña de maiz dulce
2 latitas de atún en aceite

10gr de vinagre de módena o normal
10gr de salsa de soja
10gr de aceite
5gr de mostaza

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal, programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda y añadimos los pimientos y la cebolla a trozos homogéneos, trituramos 7 segundos a vel. 4. Reservamos en la ensaladera.

3.- Escurrimos el aceite de las dos latitas de atún en la ensaladera, y ponemos el atún y las aceitunas en el vaso, (sin lavarlo), añadimos los ingredientes de la vinagreta, y programamos 2 segundos, vel.4.Reservamos en la ensaladera y añadimos el maiz.

4.- Removemos todo con una cuchara y rectificamos de sal. Lo guardamos en la nevera, tapando la ensaladera con film transparente, o en un tupper de cristal con tapa. Es importante que pase sus horas de reposo en frio, así se impregnará la pasta de todos los sabores y olores, a mi me encanta el olorcillo cuando abres el tupper. Recién hecha no es no lo mismo, yo la dejo de un día para otro o varias horas de reposo (insisto) jeje.

Al servirla, removemos de nuevo y si es necesario añadimos algo de aceite, para soltar la pasta.

NOTAS: Es la primera vez que preparaba la receta, apuntando los tiempos, siempre lo hago a ojo, y no recuerdo con exactitud si en el tercer paso son dos segundos de tiempo, aunque diría que si, mirad por el bocal antes, ha de quedar triturado, pero sin exceso.

También está riquísima añadiendo a estos ingredientes un poco de apio agridulce a tiras, del que viene en botecitos de cristal para ensaladas, pero como es un ingrediente que no gusta a todo el mundo por su fuerte sabor, lo he omitido.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Dom 02 Nov 2008 14:01

PAN DE PITA

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ingredientes:
180gr de leche
180gr de cerveza
60gr de aceite
1 y 1/2 cucharaditas de sal
15gr. levadura prensada
500gr. de harina de fuerza

Instrucciones:
- Se vierte la leche, la cerveza, el aceite y la sal. Programar 1 minuto, 40º, v.2

- Añadimos la levadura,(frotándola entre las dos palmas de la mano, para deshacerla).
Programamos 10 seg. vel.2

- Añadimos la harina, 20 segundos, vel.6
- Amasar a velocidad espiga 3 minutos. (cuando va a terminar el tiempo, le echo un poco de harina, para que se despegue del vaso)

- Tapar el vaso de la th, y esperar que doble el volumen.

Una vez levada la masa se forma un rulo de unos 30 centímetros. Con un cuchillo bien afilado se divide la masa en 8 pedazos.Se hace una bola con cada pedazo y se estira en circulos de unos 15 cm. Se cubren las pitas con un paño y se dejan reposar unos 30 minutos o hasta que han subido un poco. Se precalienta el horno al máximo (260º) arriba y abajo y aire si se tiene.
Se ponen dos o tres pìtas en la rejilla del horno cada vez y se introducen en el horno precalentado, colocando la rejilla en la mitad del horno. Se hornean durante 4 o 5 minutos hasta que que veamos que se han hinchado y empiezan a dorarse un poco (muy poco, apenas). Se sacan del horno y se cubren con un paño húmedo hasta que estén suaves. Una vez frias se pueden guardar en una bolsa de plástico en la nevera varios días o en el congelador (2 meses).

Y se rellenan con lo que se quiera.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder