Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?:

Responder
fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Por qué está mal visto que hoy en día una mujer no trabaje?

Mensaje por fresita802 » Vie 31 Oct 2008 23:35

Que pena que en este foro porque seguro que hay alguien ,que esta trabajando en su casa y por tener que pagar una hipoteca tenga que soltar la aspiradora para coger otra , ha esa mujer le vas hablar de que se siente realizada?
Ardid , tu opinion la respeto , pero me parece que vivir con una persona es vivir entre algodon 100/100 y no el 50% como dices , en una pareja no tiene que haber quien da mas a no ser que esta persona tenga una ex . y lo del seguro las amas de casa tenemos mas seguros a nuestro favor que ellos , vamos que no valemos nada , ahora ellos lo dejan todo pagadito .

MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MaryApple » Sab 01 Nov 2008 11:54

fresita802 escribió:Que pena que en este foro porque seguro que hay alguien ,que esta trabajando en su casa y por tener que pagar una hipoteca tenga que soltar la aspiradora para coger otra , ha esa mujer le vas hablar de que se siente realizada?Ardid , tu opinion la respeto , pero me parece que vivir con una persona es vivir entre algodon 100/100 y no el 50% como dices , en una pareja no tiene que haber quien da mas a no ser que esta persona tenga una ex . y lo del seguro las amas de casa tenemos mas seguros a nuestro favor que ellos , vamos que no valemos nada , ahora ellos lo dejan todo pagadito .
Yo la verdad no entiendo muy bien que has querido decir con esto.
No todas las que trabajamos fuera de casa lo hacemos limpiando y las que lo hacen...porque no sa van a sentir realizadas?están TRABAJANDO,teniendo su independencia económica y colaborando al 50% con su pareja (o no) aportando dinero al hogar.

en una pareja no tiene que haber quien da mas
No se trata de quien da más o menos, se trata de cómo he dicho antes tener tu independencia, de que si cualquier día por cualquier cosa él se queda sin trabajo o os separais.

Yo he visto en mi familia cómo después de casi 13 años de feliz matrimonio o al menos eso creia ella,como dejaban plantada a una familiar mía ama de casa y ella se quedo a dos velas, tuvo que pedirle techo a mi madre porque se quedó colgadísima.

La vida da muchas vueltas, pero cada una es cada una...

babyrioja
Novata/o
Contactar:

Mensaje por babyrioja » Sab 01 Nov 2008 12:52

MaryApple escribió:Eso va en cada uno, yo no lo haría ni aunque pudiera, me volvería loca en casa, soy pésima ama de casa, hago lo que puedo, pero necesito trabajar,estar activa, aprender, no parar...el día qu tenga un cri@ quizá lo veo de otra manera..o no...

Lo importante es que cada una esté segura tome la decisión que tome.Aquí estamos dándo diferentes puntos de vista , que no los compratamos no significa que no los repetemos.
Estoy deacuerdo totalmente con Apple. :up:

Yo tuve mi primer hija y no me pude permitir dejar de trabajar para estar con ella, asi que mis padres y luego la guardería hicieron esa función.

Ahora mi situacion es diferente, he tenido otro niño y ahora si que he podido dejar de trabajar, ahora disfruto de mi hijo a todas horas lo que no pude hacer con mi hija.

Eso no significa que no me guste trabajar, porque me encanta, soy una persona muy activa y no he dejado de hacer cosas aunque esté en casa con mi hijo. Siempre se pueden hacer cosas desde casa aunque no se le llame "trabajo", aparte de las cosas de la casa claro está !!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 01 Nov 2008 14:11

fresita802 escribió: Ardid , tu opinion la respeto , pero me parece que vivir con una persona es vivir entre algodon 100/100 y no el 50% como dices , en una pareja no tiene que haber quien da mas a no ser que esta persona tenga una ex . y lo del seguro las amas de casa tenemos mas seguros a nuestro favor que ellos , vamos que no valemos nada , ahora ellos lo dejan todo pagadito .
No te entiendo :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 01 Nov 2008 14:20

cieloazul escribió: Perdona pero no entiendo lo de " ateniéndose a las consecuencias".
A lo que me comentas que la mayoría de las mujeres que dejan su trabajo son de baja cualificación, pues no se, será en el lugar en el que uno viva. Yo actualmente donde resido la mayoría de las mujeres trabajan fuera( campo y servicios) y bueno a mi nome gusta el calificativo de "baja". No por que lo digas tu :up: , ya se que es generalizado , pero lo considero un poco despectivo, lo cambiaría por "otro" tipo de trabajo. Conozco a personas con carreras terminadas que están cuidando niño y personas que sin estudios tienen empresas y son millonarios.

Yo si mi marido llegara un día con esas alegaciones no me importaría si está mal porque seguir mal, lo que vería mal tanto por su parte como por la mía ; es que los niños pasaran necesidades, pero si puedes darles lo necesario , no veo mal que su padre o madre este con ellos. . Todas las opiniones son respetables y con respecto a esto , como muchos otros temas pues cada cual tiene sus opiniones , lo que no se puede es vivir mal, si uno esta feliz y relizado , que más da trabajar en casa o fuera. Yo sigo viendo bien las dos vertientes , la persona que trabaja fuera y está realizada perfecto y la que eligió estar aquí pues igual.

Ape, me ha encantado tu opinión , está muy bien explicada , no como yo que siempre voy a salto de mata y no puedo redactar bien :wink:
Cuando hablo de atenerse a las consecuencias, me refiero a que vivimos en una sociedad capitalista, donde casi ninguna necesidad básica se puede conseguir sin dinero (ya no existe el trueque), a que desde hace 25 años, existe la posibilidad de divorciarse (se acabó el matrimonio como seguro de vida para muchas mujeres, y ojo, no hablo de la mentalidad de la actualidad, sino la de la sociedad de nuestras abuelas, que nadie se ofenda), a que las pensiones de viudedad son bajas y a extinguir (en el norte de Europa no existen ya). Me refiero a esas consecuencias. Si yo hubiera decidido, junto a mi pareja, no trabajar fuera de casa y sí ocuparme en exclusiva de todo el mogollón que casa+familia supone, hubiera insistido en llegar a algún trato contractual, porque de aquí en adelante, para una mujer sin un trabajo no remunerado, una separación (se tiende a la custodia compartida, que significa "busca una casa en la que vivir" y "nada de pensión alimenticia, cada uno paga lo suyo), o una viudedad, será una situación de indigencia económica. Me refiero a esas consecuencias :(

Lo de baja cualificación, es verdad que queda feo (no lo había pensado, y eso que yo soy de baja cualificación), pero es el término utilizado en sociología (que es lo que yo estudio a ratos).

lulo49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lulo49 » Dom 02 Nov 2008 18:22

:meapunto: :meapunto: hola a todas yo de alguna manera soy nueva aqui, pero me he sentido tan identificada que no me he podido contener, mira a la chica esta que la suegra y la cuñada le dicen decirle que ni caso que estas lo que estaran son frustradas porque ellas no han podido hacer lo mismo, esas cosas son cosas del matrimonio EXCLUSIVAMENTE y entre ellos se decidira si quieres y puedes dejar de trabajar claro, yo desde que me quite la hipoteca me quede en casa a criar a mis hijos, no quiere decir que no vaya a trabajar nunca mas pero ire cuando tenga ganas de hacerlo y no tenga que pagar para que me cuiden a mis hijos, yo soy de la opinion que tanto ganas tanto te gastas y si te puedes quedar en tu casa sobre todo cuando tengas hijos ni t lo pienses porque NUNCA sera igual criarlos tu que te los malcrie nadie y menos teniendo oportunidad de hacerlo tu distinto es que tengas que trabajr porque no te queda otra en el matrimonio todo es de los dos sin eso no funciona nada te lo digo yo que llevo 27 años con mi marido mi primer novio y espero que pa toda la vida ahhhhhhhhh y tengo 39!!!!! asi que animo y no oigas comentarios que a ti te las trae al pairo.Un besote y animos

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Dom 02 Nov 2008 18:26

Ardid escribió:
cieloazul escribió: Perdona pero no entiendo lo de " ateniéndose a las consecuencias".
A lo que me comentas que la mayoría de las mujeres que dejan su trabajo son de baja cualificación, pues no se, será en el lugar en el que uno viva. Yo actualmente donde resido la mayoría de las mujeres trabajan fuera( campo y servicios) y bueno a mi nome gusta el calificativo de "baja". No por que lo digas tu :up: , ya se que es generalizado , pero lo considero un poco despectivo, lo cambiaría por "otro" tipo de trabajo. Conozco a personas con carreras terminadas que están cuidando niño y personas que sin estudios tienen empresas y son millonarios.

Yo si mi marido llegara un día con esas alegaciones no me importaría si está mal porque seguir mal, lo que vería mal tanto por su parte como por la mía ; es que los niños pasaran necesidades, pero si puedes darles lo necesario , no veo mal que su padre o madre este con ellos. . Todas las opiniones son respetables y con respecto a esto , como muchos otros temas pues cada cual tiene sus opiniones , lo que no se puede es vivir mal, si uno esta feliz y relizado , que más da trabajar en casa o fuera. Yo sigo viendo bien las dos vertientes , la persona que trabaja fuera y está realizada perfecto y la que eligió estar aquí pues igual.

Ape, me ha encantado tu opinión , está muy bien explicada , no como yo que siempre voy a salto de mata y no puedo redactar bien :wink:
Cuando hablo de atenerse a las consecuencias, me refiero a que vivimos en una sociedad capitalista, donde casi ninguna necesidad básica se puede conseguir sin dinero (ya no existe el trueque), a que desde hace 25 años, existe la posibilidad de divorciarse (se acabó el matrimonio como seguro de vida para muchas mujeres, y ojo, no hablo de la mentalidad de la actualidad, sino la de la sociedad de nuestras abuelas, que nadie se ofenda), a que las pensiones de viudedad son bajas y a extinguir (en el norte de Europa no existen ya). Me refiero a esas consecuencias. Si yo hubiera decidido, junto a mi pareja, no trabajar fuera de casa y sí ocuparme en exclusiva de todo el mogollón que casa+familia supone, hubiera insistido en llegar a algún trato contractual, porque de aquí en adelante, para una mujer sin un trabajo no remunerado, una separación (se tiende a la custodia compartida, que significa "busca una casa en la que vivir" y "nada de pensión alimenticia, cada uno paga lo suyo), o una viudedad, será una situación de indigencia económica. Me refiero a esas consecuencias :(

Lo de baja cualificación, es verdad que queda feo (no lo había pensado, y eso que yo soy de baja cualificación), pero es el término utilizado en sociología (que es lo que yo estudio a ratos).
Si se que es el término utilizado , pero no por ello me gusta. No lo dije por tí lo dije por ue no me gusta la calificación.
Y con respecto a lo de que el matrimonio es un seguro de vida para algunas mujeres , pues bueno tengo mis discrepancias, pero nuevamente digo que hay diversidad de opiniones , en este aspecto y en todos los que propongamos , pues por suerte tenemos libertad de expresión y pensamiento .

Ah , y las pensiones están garantizadas hasta el 2025, después seas hombre o mujer , si no cambia la cosa está cruda. Yo tengo un plan de pensiones, espero que eso me garantice algo.

Y, no quiero que se me olvide felicitarte por estar haciendo la carrera de Sociología pues debe de ser preciosa.

Responder