Como os comente al principio, le estoy haciendo esta dieta a mi hija de casi 17 años.
Empezó a primeros de Septiembre con 60,100 Kilos y ahora pesa 58 kilos, ha perdido 2 kilos en 2 meses.
Veis normal esta perdida?
Se ha echo un reconocimiento en el ginecologo, por rutina, y le ha dicho que tiene las hormonas desconpensadas y por eso pierde poco peso y que será de las personas que el aire les engorda.
Tampoco se ha puesto con la regla desde el 17 de Septiembre, esto influye tambien en la perdida de peso?
El ginecologo le ha dicho que hay tratamientos para regularlas, pero claro hasta que no sea más mayor no se los puede poner.
Que pensais? Gracias
Me ayudais, hormonas:
- lorem1
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Me ayudais, hormonas
Me parece un poco raro que si en una analítica salen "las hormonas descompensadas" como dice el ginecólogo, no tome medidas o no te explique exactamente en qué consiste el desarreglo. Las tiroideas también son hormonas, y los desequilibrios en estas están muy relacionadas con el peso y el metabolismo. Yo trataría de indagar un poco más y de saber a qué se refiere el médico exactamente.
Por otro lado, y hasta donde yo se, los tratamientos para regular la menstruación son los anticonceptivos orales (la píldora, vamos) y conozco muchos casos que la toman desde edades bastante tempranas...
Por otro lado no creo que la falta de la regla sea un motivo para no bajar de peso. Supongo que si no hay sangrado es porque no ha habido ovulación, y por lo tanto no hay ni retención de líquidos ni nada de lo que durante la regla hace que subamos de peso...
No sé, yo hablaría con mi médico más detenidamente, no te pueden dejar con tan poca información y mucho menos, sin soluciones!!
Por otro lado, y hasta donde yo se, los tratamientos para regular la menstruación son los anticonceptivos orales (la píldora, vamos) y conozco muchos casos que la toman desde edades bastante tempranas...
Por otro lado no creo que la falta de la regla sea un motivo para no bajar de peso. Supongo que si no hay sangrado es porque no ha habido ovulación, y por lo tanto no hay ni retención de líquidos ni nada de lo que durante la regla hace que subamos de peso...
No sé, yo hablaría con mi médico más detenidamente, no te pueden dejar con tan poca información y mucho menos, sin soluciones!!
- lorem1
- Cafetera/o
Doda, las hormonas toroideas las tiene bien.
Pero las que tienen que ver con la regla al principio de la regla la tiene en 3 y al tercer día la tiene en 5, y según él tendría que ser al revés.
Si ya me dijo que el tratamiento sería con pastillas anticonceptivas, pero que todavía no estaba terminada su crecimieto en cuanto a mamas y que no era conveniente todavía.
De todas formas miraré un poco por internet, a ver que veo.
Gracias guapa
Pero las que tienen que ver con la regla al principio de la regla la tiene en 3 y al tercer día la tiene en 5, y según él tendría que ser al revés.
Si ya me dijo que el tratamiento sería con pastillas anticonceptivas, pero que todavía no estaba terminada su crecimieto en cuanto a mamas y que no era conveniente todavía.
De todas formas miraré un poco por internet, a ver que veo.
Gracias guapa
- kokoro5
- Subjefa/e de cocina
yo he leído que sí se ovula,aunque no se tenga la regla
y que a veces es tan sutil la regla,que puede llegar a pasar deapercibida
creo que fue en esta página:
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1548" onclick="window.open(this.href);return false;

y que a veces es tan sutil la regla,que puede llegar a pasar deapercibida
creo que fue en esta página:
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1548" onclick="window.open(this.href);return false;

- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
Desde la experiencia en el tema, te aconsejo que no lo dejes ahi, habla con el de cabecera y que le hagan una buena analitica.
Seguramente no tendra importancia, pero te lo aconsejo.
Si quieres saber algo mas mandame un mp
Seguramente no tendra importancia, pero te lo aconsejo.
Si quieres saber algo mas mandame un mp
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Una cosa, por la edad de tu hija es mucho mejor que no pierda peso rápido, a parte de que sigas indagando el tema de las hormonas, tu hija ha perdido una media de 250g a la semana, 1kg al mes, que según mi endocrino es la forma en que hay que perder peso, para que el cuerpo no entre en el modo ahorro y luego cada cosa que te comas se lo guarde para compensar.
A la edad de tu hija, yo perdí 6kg en 2 meses, al año siguiente pesaba 12kg más, que perdí en 3 meses, conservé el peso unos meses, pero de repente engordé 23kg en 3 meses.
Hablo desde la experiencia, 1kg al mes está muy bien y la forma más saludable de perder peso.
A la edad de tu hija, yo perdí 6kg en 2 meses, al año siguiente pesaba 12kg más, que perdí en 3 meses, conservé el peso unos meses, pero de repente engordé 23kg en 3 meses.
Hablo desde la experiencia, 1kg al mes está muy bien y la forma más saludable de perder peso.
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Lorem, a ver la perdida de peso yo la veo bien, lenta pero segura, ademas no puedes estar 100% segura de que cuando sale de casa no se "salte la dieta"
Lo que si es mas mosqueante es lo de las hormornas. Si la niña ha tenido su reglas de forma regular, no es normal que no la tenga desde Sept. y si encima te ha dicho el medico que tiene un problema hormonal deberian daros mas información.
Yo de ti, hablaba con el de cabecere y me buscaba otro ginecologo xq si la cria tiene problemas hormonales hay que averiguar exactamente cuales son, pues el dia de mañana puede tener problemas para tener hijos.
La ausencia de regla puede ser motivada por muchas cosas, entre ellas una dieta extrema, pero no es el caso asique no lo dejes pasar y que la miren pero bien mirada. Ah! y mi hermana empezo a tomar la pildora con 18 años, el medico se las mando x problemas con el hierro (reglas mega-abundantes)

Lo que si es mas mosqueante es lo de las hormornas. Si la niña ha tenido su reglas de forma regular, no es normal que no la tenga desde Sept. y si encima te ha dicho el medico que tiene un problema hormonal deberian daros mas información.
Yo de ti, hablaba con el de cabecere y me buscaba otro ginecologo xq si la cria tiene problemas hormonales hay que averiguar exactamente cuales son, pues el dia de mañana puede tener problemas para tener hijos.
La ausencia de regla puede ser motivada por muchas cosas, entre ellas una dieta extrema, pero no es el caso asique no lo dejes pasar y que la miren pero bien mirada. Ah! y mi hermana empezo a tomar la pildora con 18 años, el medico se las mando x problemas con el hierro (reglas mega-abundantes)

- Indara
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...