Como controlais la crisis en la cesta de la compra??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Mensaje por TOTON » Dom 02 Nov 2008 20:43

¡Hola chicas!!
He leído la pregunta del Bon Area (antes Area de Guissona) y da la casualidad que tengo una amiga que es comercial y les vende una marca de ropa que hace el C.I. de deporte, porque esta gente tienen un especie de economato grande, pero que puede ir todo el mudo a comprar y donde todo está muy bien de precio, hasta los perfumes.
Bueno, que me enrollo,La rimera vez que fue a Guissona,el Gerente de compras le enseñó la fábrica yh le dijo que podía compra tranquila, que todo era de aquí, hasta el pienso se lo hacen ellos, los conejos tambien y el pollo, (se ve que nos colocan en algunos mercados algunos de Rumanía y estos paises del este).La leche tambien de de aquí, igual que los huevos y la ternera.Todo está muy limpio y tienen gente muy preparada.
Hasta un chef, que no recuerdo el nombre pero un poco famoso, controla la comida precocinada que venden.
Pues, eso yo no he ido muchas veces la verdad, pero a partir de la semana que empieza echaré el ojo.
:beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Dom 02 Nov 2008 20:49

verokka, yo la verdad es que no compraba loteria y ahora compro menos.....................

!! :duda:

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Dom 02 Nov 2008 20:55

pues yo hago maravilas para ahorrar pero no consigo bajar de los150 euros semanales ,
para las que habeis preguntado por la marca aliada del ci ,os cuento ,yo compro en hipercor y compraba su marca blanca ,desde que empezo aliada la probé y os pongo todo lo que he probado hasta ahora y estamuyyyy bueno :
leche ,pan molde ,quesos ,pimientos morrones ,mejillones ,esparragos ,anchoas en lata ....,descafeinado ,...bueno mas cosas que no recuerdo ,
ahhh !! no trabajo alli :lol:

esperanzi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esperanzi » Dom 02 Nov 2008 20:55

pues ahi va otra idea para la economiaen la cocina, yo ayer puse un puchero , con la carne hice croquetas , con las patatas y las zanahorias se las echo enteras y les añado una lata de atun y un huevo cocido unas aceitunas y una ensaladilla con su mahonesa, con los garbanzos he echo espinacas y con el caldo sopa ,y la ensaladilla no sabe para nada a puchero y esta riquisima lo lei aqui a alguna forera probadla y vereis

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Dom 02 Nov 2008 20:57

¡UF! Ya me he leído todo el post.
El enlace de la gasolina hasta me he registrado para que me manden información; ya mismito tengo que llenar el depósito.
Con respecto al ahorro en la compra yo lo tengo un poco crudo pues la alimentación sin gluten es mucho más cara, compro las harinas para hacer yo misma el pan, pizzas, bollería, pastelería y todo lo que puedo.
La leche la probamos un día la semidesnatada Finesa del lidl que vale 63 céntimos de euro y esta buena con ella hago las natillas y yogurt... casero, de allí también compro el azúcar que es más barato y todo lo que puedo.
Cuando hay ofertas compro un poquito más y congelo y cuando hago comida hago más cantidad para aprovechar la energía todo de una vez y después congelo la mitad.

Con respecto a las marcas blancas las compro siempre que puedo y casi todas del Mercadona que vienen sin gluten.
Siempre intento reciclar la comida que sobra inventándome otra para aprovechar y no tirarlo y un día a la semana siempre me encuentro con restos en el frigo y los pongo tipo buffet.

La ropa aprovecho con lo que tengo y sólo me he comprado un par de cositas porque me hacían falta yo siempre soy la última para todo por ser la madre y primero van ellos y después si queda algo pues para mi; y resulta que este año ellos tienen de todo y a la que le falta es a mi.

Mi cuñada me ha dado ropa y yo aprovecho lo que me viene bien.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 02 Nov 2008 21:53

pues yo , si tengo pan duro hago migas o torrijas, compro el pollo entero que es mas barato y lo aso y las pechugas pa hacer croquetas de pollo o ensalada de pollo, con restos de jamon , queso, bacon etc...hago croquetas
y compro marcas blancas sobre todo en el dia que lo tengo al lado de casa

CROQUETAS DE JAMON
INGREDIENTES (SALEN UNAS 12 – 14)
1 VASO DE HARINA
3 VASOS DE LECHE CALIENTE
1/3 VASO DE ACEITE
150 GRMS DE JAMON SERRANO, BACON, POLLO, BACALAO, LO QUE NOS GUSTE (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 3 de leche (cuanta más leche más ligera sale)
ELABORACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos el jamón y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén , dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.

ENSALADA DE POLLO
INGREDIENTES
PECHUGA DE POLLO ASADO
CRUSTONS
SALSA DE YOGURT
ZANAHORIA RALLADA
MAIZ (OPCIONAL)
ATUN (OPCIONAL)
PREPARACION
COLOCAMOS ENSALADAS VARIADAS EN UN BOL, TROCEAMOS LA PECHUGA, AÑADIMOS LOS CUSTRONS (TROCITOS DE PAN DURO FRITOS), LA ZANAHORIA RAYADA, MAIZ Y LA SALSA.

lenbe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lenbe » Dom 02 Nov 2008 22:51

maria_25 escribió:esta super interesante este post, me encanta!

oye y una cosa aunque no sea de la cesta de la compra, pero ayer me dí cuenta que de telefono (tengo contrato) me estoy gastando todos los meses en torno a 80 euros, y esto tengo que cortarlo... he pensado hacerme tarjeta, las que la tienen gastais menos??

otra cosa, os fijais en el precio de la gasolina al llenar el deposito?? el precio varía de una gasolinera a otra... lo se porque tengo una amiga que lo hace, ella echa gasolina en la gasolinera de carrefour, porque dice que es la mas barata por lo menor aquí en cartagena...

Vosotr@s haceis lomismo??
¿esa es la que hay al final del Paseo Alfonso XIII?
gracias por la informacion

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 02 Nov 2008 23:02

Una forera ha puesto hoy este enlace para encontrar gasolinera barata cercana a tu ciudad, todo es poco para los tiempos quecorren, :sinunduro: poco a poco algo ahorraremos. :nodigona:

:lol: :lol: :beso: :beso:
http://gas.encooche.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Dom 02 Nov 2008 23:49

ahí ahí ahí os quiero ver :lol: :lol: :lol: :lol: que para enero dicen q va a ser peor

madre miaaaaaaaaaaaaaaaa :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

Lentejuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lentejuela » Lun 03 Nov 2008 00:22

Está muy bien este post. Un montón de ídeas útiles para economizar.

Responder