pasta de sal..........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
pasta de sal..........

Mensaje por megancita » Lun 03 Nov 2008 01:13

alguien hace cosas con pasta de sal???

cuanto dura luego lo que hagas???

gracias.........ya tengo otra cosa mas que aprender..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: pasta de sal..........

Mensaje por Curra2 » Lun 03 Nov 2008 10:00

Hola Megancita, yo hago pasta de sal.

el único problema que tiene la pasta de sal, es que hay que dejarla secar muy bien en horno y luego hay que barnizarla por todos los lados (si se queda sin barnizar se reblandece). Si está bien barnizada te dura muchísimos años (yo tengo cosas desde hace 13 años). En mi blog (en las entradas más antiguas hay alguna cosa de pasa de sal)

:beso: :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Lun 03 Nov 2008 12:32

:D Yo trabajo lamasa de sal desde hace muchisimos años..esmuy vistosa..............problema para sitios humedos no es muy buena............Ingredientes un vaso de agua llenode maizena,lo añades auna cacerolita en el fuego otro vaso de sal fina yodada,y otro mitad de aguale añades elcolorante que elijasun poco cuanto más eches más fuerte será el color terminas de llenar el vaso de agua y todo ello a fuego lento y con una cuchara de palo a fuego vas removiendo sin dejar de hacerlohasta que se haga una bola,lo quitas del fuego,y le dejas un poquito para que no te quemes no mucho e imediatamente te pones a hacer la masa bien echa ,haces una bola con ella y en papel plastico transparente que utilisamos en la cocina loenvuelves bién y lometes dentro de una bolsa transparente de la que ponemos los bacadillospor fuera pones una etiqueta con elcolor que tienes.............y lo guardas.........no la dejes nunca de tapar cuando trabajes con ella esmuy rapida de secado................... :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 03 Nov 2008 12:40

Cuando mis hijos eran pequeños yo hacía muchas cosas con ella, como aros para las servilletas, aros para velas (preciosos) y muchas cosas mas, pero los dejaba naturales, no me gusta pintada, aunque hice algunos muñecos para un Belen y estos si los pinté.

Pero como dice Vicky, la humedad es malisima para las figuras.

De todas formas como tengo varios libros (mas bien son como cuadernos) aún en Alemania con cositas, como voy en Navidades me los trairé y os pongo fotos de las cosas que podeis hacer.

En uno de los libros viene una receta que aguanta mas, pues lleva también pega de tapete (el papel para las paredes)

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Lun 03 Nov 2008 17:08

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: entonces no puedo hacerloooooo que pena, habia visto unos corazones preciosos para adornar, pero aqui hay muchiiiiiiiiiiisima humedad, fijate si hay que ahora con el frio nos ponemos la ropa y parece que esta mojada, un asco...y si no la recomendais para sitios humedos esto se lleva la palma

bueno quizas haga un poco para probar y que dure lo que dure, que asco de este clima, hasta la chacina se me pone verde :grrr: :grrr:

gracias a todas ya os contare si la hago

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Lun 03 Nov 2008 17:46

Megancita, no desesperes...

Yo cuando hacia pasta de sal, vivia en Milán, allí el clima es de lo más húmedo..!!!! allí aprendí a hacer cartonnage y la pasta de sal. Si barnizas bien lo que hagas, POR TODOS LOS LADOS..!!! no hay problema. Yo tenía alguna figurita de pasta de sal hasta en el cuarto de baño de los niños.. y me aguantó bastante tiempo.

:beso: :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Lun 03 Nov 2008 20:16

ainsssssss gracias curra, bueno como es algo que sale barato pues lo intentare, ya he mirado tu receta aunque veo que hay varias, pero bueno supongo que todas estupendas, como tengo mas a la mano la que tu haces pues me la apunto para probar, y hare lo que me recomiendas, le dare barniz....

muchas gracias por animarme...... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauradr
Novata/o

Mensaje por lauradr » Sab 06 Dic 2008 13:45

soy muy nueva en esto y quisiera haceros una pregunta a vosostras que sois expertas. Vamos a hacer una cabalgata de reyes con la figura de un totem indio (los palos esos altos), ¿la pasta de sal sería buena para darle forma a unos maceteros con ellos hacer el totem, y en caso que se mojaran cuando ya están pintados, ¿habríA algun problema?GRACIAS

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Sab 06 Dic 2008 14:48

La pasta de sal hay que cocerla al horno.. a baja temperatura para que no se queme, solo se seque. No sé si te iban a caber las figuras del totem en el horno...... :duda: ibas a tardar mucho tiempo en secar las figuras. No te lo recomiendo

Además la pasta de sal se estropea con la humedad.. aunque la barnices si llueve o hace humedad se te estropea.

Tendrás que usar otro material.. porque no pruebas con periodicos y cola blanca, tipo lo que hacen en valencia para las fallas...???? creo que eso es más práctico para lo que tu quieres hacer.

Ya nos contarás como resuelves el problema...

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Sab 06 Dic 2008 15:58

:o :o :o !Gracias Curra y Vicky por vuestra clase , ya sé que no es muy aconsejable que haga nada en esta pasta , pero me gustaria saber como se trabaja, vamos a grosso modo ,Por si algún dia vivo en un clima más seco !!! :beso: :beso:

Responder