ENSALADA DE ESPINACAS:

Responder
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ENSALADA DE ESPINACAS

Mensaje por elfa300 » Dom 02 Nov 2008 17:19

Ya estoy por aqui de nuevocon poquito tiempo para entrar al foro pero de vez en cuando os pondre alguna recetilla.

Esta ensalada la hicimos el otro dia en el curso de cocina y he de decir que su sabor sorprende esta riquisima.

Imagen

INGREDIENTES:

500g Espinacas de bolsa
100g Queso Curado
2 Huevos
2 Cucharadas de piñones
Uvas las que querais echarle

PARA LA SALSA:

1 Limón
1 Yogurt Natural
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las espinacas de bolsa le quitamos los tallos y las lavamos con agua fria (sin cocerlas son espinacas de bolsa como cuando comprais la lechuga).Las escurrimos bien y reservamos.

Cocemos los 2 huevos y una vez cocidos los sacamos del agua y los refrescamos con agua fria.Los pelamos y cortamos en ruedas y reservamos.

Cortamos el queso en tiras finas y pelamos las uvas las que querais echar al gusto de cada uno.

Las 2 cucharadas de piñones los tostamos un poco en el horno o bien en una sarten que se doren un poquito y reservamos.

Hacemos la salsa mezclando en un bol el yogurt natural con e zumo de un limón, una cucharada de aceite oliva un poco de sal y pimienta blanca al gusto. Lo batimos bien y reservamos.

Ponemos en un plato las espinacas escurridas el queso los huevos cortados en rodajas los piñones y las uvas

Aliñamos con la salsa.

Espero que os guste!!!!

GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ENSALADA DE ESPINACAS

Mensaje por GAIRIS » Dom 02 Nov 2008 18:40

Que pinta más rica que tiene.....nunca he comido así las espinacas,siempre cocinadas pero voy a probar.....no están muy fuertes verdad??? :) :)

otra cosa....yo creia que la lechuga y las bolsas de verdura que vienen preparadas no se lavan.... :nodigona: en los envases pone que consumir directamente.....igual estoy metiendo la pata....

:beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 02 Nov 2008 20:30

Yo tampoco he comido las espinacas crudas pero si dices que están buenas habrá que probarlas.

Me alegra verte por aqui. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 03 Nov 2008 00:10

GAIRIS escribió:Que pinta más rica que tiene.....nunca he comido así las espinacas,siempre cocinadas pero voy a probar.....no están muy fuertes verdad??? :) :)

otra cosa....yo creia que la lechuga y las bolsas de verdura que vienen preparadas no se lavan.... :nodigona: en los envases pone que consumir directamente.....igual estoy metiendo la pata....

:beso:
yo nunca la habia comido asi la verdad pero no estan fuertes de verdad estan muy ricas la verdad es que son una mezcla de sabores que a mi particularmente me gusta es cuestion de probar. Eso creia yo que no se lavaban pero nos han dicho lo contrario la profesora

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 03 Nov 2008 00:11

marielpb escribió:Yo tampoco he comido las espinacas crudas pero si dices que están buenas habrá que probarlas.

Me alegra verte por aqui. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
hace tiempo que no entraba la verdad tengo poco tiempò pero se os echa de menos mucho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

taptin
Novata/o

Mensaje por taptin » Lun 03 Nov 2008 00:15

tiene muy buena pinta.

gracias por la receta, y por la foto.

por cierto, comentar q son brotes de espinacas tiernos...no las típicas con troncho grueso de las de hervir.

Supongo q lo de lavar, sobre todo es por si las compras en la verdulería (sin ser de bolsa). Las de bolsa, yo deshecho si hay alguna mústia y listos....pa la ensalada!! :>

Besos

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Lun 03 Nov 2008 10:44

Puedo garantizar que las espinacas así están buenísimas :up: .
En el foro de cocina una forera que se llama quebueno, hizo una ensalada con estas espinacas de bolsa en crudo, un poquito de aceite de oliva, crema de vinagre balsámico de módena y unos piñones tostados y el resultado, buenísimo :D .

Elfa probaré tu receta, tiene un pinta estupenda, y así tengo otra ensalda más para disfrutar de esta manera las espinacas.

:beso: :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Lun 03 Nov 2008 11:06

yo uso mucho las espinacas para hacer ensalada aunque no demasiado aptas a veces :nodigona:

una por ejemplo es con frutos rojos (frambuesas), nueces, queso de cabra y alguna otra fruta como kiwi, manzana, pasas... acompañada con vinagreta de frambuesa (la vinagreta que hagáis normalmente con unas poquitas de frambuesas trituradas, queda preciosa de color). de esta creo que tengo alguna foto, esta tarde edito y la pongo

tb está muy buena con higos, queso de cabra, nueces y vinagreta de miel (3 partes de aceite, y de miel y una de viangre, pellizquito de sal)

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Lun 03 Nov 2008 12:06

muy rica esa ensaladita :D :up:
da gusto verte de nuevo por aquí :D
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 04 Nov 2008 20:23

A mi la lechuga me sienta fatal, porque me da hinchazón, así que las espinacas son una buena opción para las ensaladas, aunque con este frío :enfermo: :enfermo: .

Os las recomiendo al 100%, tanto salteadas (+pasas y piñones) como en ensalada, en esta versión o en otra :up: :up:

Responder