ya tengo las cucharillas ahora:¿de que las relleno?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
zaplan
Cafetera/o
Cafetera/o
ya tengo las cucharillas ahora:¿de que las relleno?

Mensaje por zaplan » Lun 03 Nov 2008 14:38

ya he encontrado las cucharillas de canapes o de degustacion , ahora quisiera rellenarlas para el cumpleaños de mi marido que es el sabado ¿ que les hecho? ayudadme :cry: :cry: :cry: :cry:

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ya tengo las cucharillas ahora:¿de que las relleno?

Mensaje por saspit » Lun 03 Nov 2008 14:41

Pues yo las ultimas iban de queso de rulo de cabra con membrillo, otras con mermelada de tomate y otras de cherrys.

Tambien he comprobado que trocitos de aguacate con jamon picadito, tico, rico!!

zaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zaplan » Lun 03 Nov 2008 14:44

gracias eso del queso y el membrillo tiene buena pinta
saspit escribió:Pues yo las ultimas iban de queso de rulo de cabra con membrillo, otras con mermelada de tomate y otras de cherrys.

Tambien he comprobado que trocitos de aguacate con jamon picadito, tico, rico!!

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 03 Nov 2008 14:56

Zaplan se puede poner de casi todo en las cucharillas... hace dos semanas yo hice una comida para unos amigos y las puse.
Te pongo el enlace para que las veas, porque es un poco largo ponertelas en este post.

http://menorcana.blogspot.com/2008/10/p ... tivos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya ves que puedes ponerle imaginación y poner cualquier aperitivo que se te ocurra!!!

Espero haberte ayudado!!!

:beso: :beso:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 03 Nov 2008 15:13

Buenas

Como te dicen las posibilidades son infinitas, te pongo algunas de las que he hecho yo alguna vez.

-Ajo blanco de piñones y tataki de atun.

el ajo blanco de piñones es simplemente sustituir la almendra del ajo blanco de toda la vida por piñones.

El tataki de atún lo puedes hacer de verdad, tacos de atun gorditos, plancha fuerte (que quede crudo por dentro) y luego lo marinas en soja+vinagre de arroz+ un poco de aceite de sesamo, al día del marinado, los sacas, cortas en brunoisse y mezclas con unas gotas del marinado y cebolleta muy finita (en plan tartar)

si lo del pescado crudo no te convence, puedes usar atún en lata, le añades unas gotas de la mezcla de antes (soja+vinagre de arroz+aceite de sesamo)+ cebolleta picada y el atún desmigado

-salmorejo con crujiente de jamon.

salmorejo estandar + un trocito de jamon secado la horno (50 grados hasta que se quede crujiente)

-Versión cuchara del canapé de stilton + pera + pure de calabaza infusionada en cardamomo.

La ultima versión que hice de este pincho (y creo que la mejor de todas) es: trozo de pera a la plancha (recubrir con azúcar, sarten con un poco de mantequilla y la doras) hace una infusión de cradamomo, en ella cueces la calabaza y luego haces un puré con ella, pillas un trozo de stilton y lo cortas en tacos. Para montar pones de base en la cuchara la pera a la plancha, encima el stilton y rematas con el pure de calabaza... un triunfo asegurado!

Estoy pensando un canapé en este estilo pero usando esferificaciones... si algún día lo perpetro, os lo pongo a ver que os parece...

esta son solo unas ideas... pero puedes poner todo lo que se te ocurra

zaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zaplan » Lun 03 Nov 2008 15:39

gracias chicas voy a hacer las cucharillas de :
- ensalada de ahumados
-pulpo a feira
-atun en taco con pimientos de piquillo y
-queso rebozado con membrillo
ahora que queso compro?

Responder