Mensaje
por Kenty » Lun 03 Nov 2008 15:13
Buenas
Como te dicen las posibilidades son infinitas, te pongo algunas de las que he hecho yo alguna vez.
-Ajo blanco de piñones y tataki de atun.
el ajo blanco de piñones es simplemente sustituir la almendra del ajo blanco de toda la vida por piñones.
El tataki de atún lo puedes hacer de verdad, tacos de atun gorditos, plancha fuerte (que quede crudo por dentro) y luego lo marinas en soja+vinagre de arroz+ un poco de aceite de sesamo, al día del marinado, los sacas, cortas en brunoisse y mezclas con unas gotas del marinado y cebolleta muy finita (en plan tartar)
si lo del pescado crudo no te convence, puedes usar atún en lata, le añades unas gotas de la mezcla de antes (soja+vinagre de arroz+aceite de sesamo)+ cebolleta picada y el atún desmigado
-salmorejo con crujiente de jamon.
salmorejo estandar + un trocito de jamon secado la horno (50 grados hasta que se quede crujiente)
-Versión cuchara del canapé de stilton + pera + pure de calabaza infusionada en cardamomo.
La ultima versión que hice de este pincho (y creo que la mejor de todas) es: trozo de pera a la plancha (recubrir con azúcar, sarten con un poco de mantequilla y la doras) hace una infusión de cradamomo, en ella cueces la calabaza y luego haces un puré con ella, pillas un trozo de stilton y lo cortas en tacos. Para montar pones de base en la cuchara la pera a la plancha, encima el stilton y rematas con el pure de calabaza... un triunfo asegurado!
Estoy pensando un canapé en este estilo pero usando esferificaciones... si algún día lo perpetro, os lo pongo a ver que os parece...
esta son solo unas ideas... pero puedes poner todo lo que se te ocurra