Dilema con menu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dilema con menu

Mensaje por PacoLuis » Lun 03 Nov 2008 14:27

Pues os cuento un poco la pelicula.
Una semana y otra no tengo a mis suegros en casa, pues ella esta con demencia y la pobre es poco mas que una persona sentada cabecibaja y ausente y mi suegro aunque esta estupendo pero ambos pasan ya de los 84 y hay que cuidarlos.
El caso que durante la semana que los tengo en casa no me queda otra que variar el menu de comidas y cenas como comprendereis. Pero la abuela, es diabetica y no puede masticar bien, ni comer grasas ni salado, el abuelo come de todo pero debe ser soso, mi hijo de 14 años esta en crecimiento y debe alimentarse bien, mi mujer tiene un tipazo y no tiene problemas para comer y un servidor esta un poquito, solo un poquito gordito y me cuido con la comida.
Bueno despues de esto, el problema es buscar un menu para que comamos todos pues con mi poco tiempo despues de trabajar mañana y tarde no puedo hacer platos individuales y procuro hacar un plato que nos sirva a todos o para casi todos, de momento salgo vistorioso pero a base de repetir muchas semanas los menus.

Y aqui viene la cuestion, echadme una mano con ideas nuevas, preciso que me deis pistas de platos que pueda hacer que seguro que los se pero cuando a uno se le queda la mente en blanco y me quedo bloquedado no valgo para nada.

GRACIAS

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dilema con menu

Mensaje por menorcana » Lun 03 Nov 2008 14:51

Hola PacoLuis... te propongo un menú para una comida...

De primero una ensalada de tomate con queso, aliñada con aceite y vinagre y orégano
Segundo Filete de Pescado con mejillones en escabeche.
Te pongo el enlace para la receta:
http://menorcana.blogspot.com/2008/10/f ... es-en.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Postre... un flan

Ya ves que es rápido y sencillo, facil de comer y ligerito..

Espero haberte ayudado!!! :) :)

:beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 18:35

Pués la verdad es que no sé,... ¿ un potajito ? a la abuela se lo podeís pasar por el pasa puré... y ya luego sólo se me ocurre cosas a la plancha,... yo para estas cosas no soy muy buena,... besitos bego :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 03 Nov 2008 19:14

PacoLuis... si lo tienes dificil.

Bueno yo tampoco soy muy buena en esto pero a ver si te ayudo en algo. Además no se exactamente que pueden o no comer los diabeticos.

- Puré de patata. Echas zanahoria y patata. Apartar para los abuelos. A tu hijo le puedes echar luego un chorrito de leche, nata o un par de quesito, que le aportará calcio.

- Sopa de cocido. Echas unos huesos frescos, un trozo de morcillo o falda y verduritas. Sacas la mitad del caldo, para los abuelos y la otra mitad le echas chorizo, hueso de espinazo, una punta de jamón unos garbancitos y ya tienes un cocidito para el resto.

- Coliflor. La cueces, a los abuelos en puré o para todos, igual le puedes echar para vosotros unos quesitos.

- Pescado al horno. Una camita de patata, zanahoria, cebolla un chorrito de aciete y al horno, le dejas un ratito, para que se ablande la patata. Pones encima de las patata merluza o pescadilla abierta y un chorrito de aceite. Cuando este echa se lo sacas a los abuelos y para el resto, pones un poquito de mahonesa y la dejas que se haga una costrita. O puedes echar en una sarten unos ajitos con unas gambas y una guindillita y se lo echas por encima, lo dejas un poquito en el horno y listo para comer.

Quizá lo que te he dicho ya esta dentro de tu menú. Dinos mas o menos lo que les pones para ponerte recetillas diferentes.

:beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 03 Nov 2008 19:28

Ahora tengo que salir a llevar a los peques a clases particulares, pero a la vuelta hago un repaso por mi blog y te busco unas cuantas para que puedas ir variando.

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Lun 03 Nov 2008 21:35

Gracias chicas tan solo con vuestros comentarios, consejos e ideas, ya se me van ocurriendo cosas para prepararles, he leido en el foro las patatas a la importancia que a mi suegra le encantaban, tambien se me ha venido a la cabeza unas sopitas de tomate, la coliflor tambien les gusta, veis poco a poco se me va encendiendo la pequeña bombilla de la cabeza :D
Gracias y sigo esperando mas ideas :up:

Responder