MASA DE CROQUETAS CHEFO HECHA... SE ADMITEN SUGERENCIAS...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MASA DE CROQUETAS CHEFO HECHA... SE ADMITEN SUGERENCIAS...

Mensaje por noradebon » Lun 03 Nov 2008 11:17

Supongo que alguien ya te lo habrá dicho....

Para este tipo de croquetas, va muy bien el huevo duro picado incorporado al final.

Este consejo lo leí en un libro de Cristina Galiano y la verdad que les da un sabor muuuuu gwenoooo :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 03 Nov 2008 11:20

noradebon escribió:Supongo que alguien ya te lo habrá dicho....

Para este tipo de croquetas, va muy bien el huevo duro picado incorporado al final.

Este consejo lo leí en un libro de Cristina Galiano y la verdad que les da un sabor muuuuu gwenoooo :D
Si, es cierto, mi madre se lo ponia, ya no porque a mi marido con la operación le sientan mal algunas comidas y una es el huevo duro, con lo que le gustan, pero le sienta fatal, aunque sea una pizca, asi que ya no se lo pone por si vamos y se la ocurre hacer unas y no se acuerda.

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 03 Nov 2008 12:23

Ya están congeladas, duras como una piedra... Las congelé sobre el plato con un film y luego las separé y las puse en una fiambrera.
Lo del huevo duro, no, no lo sabía; la próxima vez lo haré.
Menos mal que me habéis dicho que tiene que ser picadito, que si no soy capaz de poner los huevos enteros!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 03 Nov 2008 14:31

:lol: :lol: :lol: :lol: me encantan los comentarios del blog, siempre tienes algun punto.
Yo solo pongo la receta y muy pocas veces pongo la autora, porque copio la base, pero el resto no, y no sale ni parecido, solo si la hago tal cual la pongo, y eso es, casi nunca porque el blog lo uso de recetario para mi, para que cuando hago algo no se me olvide como lo he hecho si nos ha gustado, y para vosotras, por supuesto si os apetece copiar, que para eso está, para ayudarnos a comer bien, pero es soso, soso, soso.

Además tengo alguna "queja" de alguna de vosotras, porque primero pongo la receta aqui porque si me gusta, quiero compartirla y despues actualizo el blog y muchas van a buscarlas al blog despues de dias y no la he puesto todavia, joer, que rarita soy. Asi que me voy a actualizarle, que hace dias que no lo he hecho, por si necesitais buscar algo.

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ebane » Lun 03 Nov 2008 14:46

Muchas gracias. Por fin he entendido como hacer las croquetas, las acabo de hacer en la omnicuk y han quedado bien (sofrito en programa 1 durante 30 minutos como NOENTROBCAP, añadir leche muy caliente y programa 5).
Yo creo que el truco es añadir la leche muy caliente.
Lo dicho, muchas gracias.
¡Ah! Mis croquetas han sido de mantequilla, puerro y jamón serrano.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 03 Nov 2008 14:54

Te han quedado estupendas :plas: Parecen de las compradas. ¿No serán de La Cocinera y nos la quieres pegar, verdad :grrr: ? :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 03 Nov 2008 15:30

Emeka escribió:Te han quedado estupendas :plas: Parecen de las compradas. ¿No serán de La Cocinera y nos la quieres pegar, verdad :grrr: ? :lol: :lol:
Ya estamos otra vez!!! :evil: :evil: :evil: Que son míaaaaaaas!!!!!

:beso: :beso: :beso:

oliter, vaya blogazo que tienes....y qué elegante, ahí cada recetita con su fotito discreta y todas del mismo tamaño, no como yo ahí enseñando todo en los pasoapaso! Pero bueno, cada una es como es... Yo voy a terminar poniendo en el paso a paso si me rasco la oreja.... (que no me la rasco mientras cocino, eh???)

En serio, es un blog de aúpa....y cuánta gente de diferentes países entra!!! En el mío ya están empezando a entrar también de variopintos lugares, pero es que en el tuyo....

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 03 Nov 2008 15:36

Ah oliter, me he olvidado de decirte que en tu blog no había entrado antes porque creía que era propaganda de Arguiñano! En serio, había entrado en el de cosmética natural pero en el otro no...por eso! :lol: :lol: :lol: :lol:
El aceite de argán por cierto yo lo uso y va de fábula, entre otras cosas para quitarse los restos de cera fría después de la depilación....
El jabón negro ¿lo puedes usar también como gel de diario??? Es que ahora que estoy usando las nueces de lavado para no contaminar con la lavadora...pues estaría bien también en la ducha.

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Lun 03 Nov 2008 16:07

que buenísimas están esas croquetas noen, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me ha encantado el paso a paso porque asi te haces un poco más a la idea de como ir haciendo y como va quedando todo.

Muchas gracias de nuevo por tu dedicación, que sé que lleva un ratillo entretenerte en ir haciendo fotos, despues colgarlas.... Eres mu apañá :D :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 16:20

Bueno , bueno,.. entre tú, nanfemo,.. oliter,.. .pués nada,.. ya veo que no tengo excusas para hacerlas jejejejeje...a ver una cosa,.. ¿ cuanto tiempo hay que esperar para se enfríe la masa,... supongo que esto hay que hacerlo por la mañanita temprano,.. ¿ o es mejor por la noche ? gracias, besitos bego :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder