A mi me parece este post super interesante. La verdad es que nosotros gastamos poco en comer, somos sólo dos y además tengo la suerte que mi madre me da muchas verduras que trae del pueblo. Por lo demás, la fruta se la compro a uno que viene con su furgoneta los sábados y se pone debajo de casa y es hiper barato, por ejemplo el otro día de compre 2 Kg de judias verdes, 4Kg de melocotones, 2 melones, 3Kg de naranjas y dos de mandarinas por 10 €, es decir la fruta de dos semanas por 10 €, eso sí no elijo la fruta que quiero, sino la que hay de temporada (como toda la vida se ha hecho, comprar cosas de temporada que es más barato y esta encima más rico).
La compra la hago en Día, procuro hacer una sola compra grande al mes en la que incluyo las cenas que voy a dar con los amigos, hago una lista e intento no salirme. Ah! suelo comprar marca blanca de todo, estan buenísimas y encima más baratas, al principio mi marido se enfadaba, pero ahora se va convenciendo y hasta las compra él cuando lo mando a por algo....

al menos se va concienciando...
Guiso muchas más legumbre que antes, que son muy sanas. Cuando invito a gente a cenar o comer (casi todos los fines de semana) procuro hacer cosas ricas pero económicas, como una paella de verduras o unos canelones...
El pan lo hago en casa (a 1´4€ que me piden por una chapata que se pone dura antes de llegar a casa....) hicimos mi marido y yo la cuenta y nos compensa comprar la panificadora y hacer el pan...
Al final de temporada de cada fruta (que esta más baratita) hago mermeladas y así no tengo que comprar en todo el invierno... y lo mismo hago con las verdurar que las pongo en conserva y así tengo para el invierno.