¿qué opinais sobre el taca-taca? ¿alguna experiencia?:
-
- Ayudanta/e de cocina
pues yo se lo compré a los 9 meses y le ha ayudado a aprender a andar, eso sí no la he tenido mucho tiempo en él, solo a ratillos y ya al añito empezó a andar y ni lo uso.
no lo aconsejan porque la gente tiene a los niños mucho tiempo en ellos.
el que compré tenía un sistema de seguridad para no caer por las escaleras.
yo si soy partidaria del taca taca, usandolo poquito y a la edad adecuada.
no lo aconsejan porque la gente tiene a los niños mucho tiempo en ellos.
el que compré tenía un sistema de seguridad para no caer por las escaleras.
yo si soy partidaria del taca taca, usandolo poquito y a la edad adecuada.
- martabilbo
- Cocinera/o
a mi me lo regalaron y la verdad es que nunca lo habria comprado pero le puse en él y estaba encantado! Lo ponia ahi a ratitos cortos y asi él tenia mas autonomia, el mio tenía alturas para que no tengan que ir de puntillas, yo creo que es como todo, bien usado y dosificado no lo encuentro mal. eso si, al iso de arriba jamas lo subi para evitar caidas por la escalera
- yoneni
- Cafetera/o
Re: ¿qué opinais sobre el taca-taca? ¿alguna experiencia?
Mi pediatra si me recomendó el andador, pero solo 5-10 min al día para jugar un ratito estando yo con él. No para dejar al niño allí horas y horas que es cuando salen los problemas.
Me dijo que les ayudaba a fortalecer las piernas (el saltador hace la misma función) y a empezar a desarrollar el equilibrio.
Mi niño a los 9 meses y medio ya andaba solo trozos de 2-3 metros y a los 11 meses y 10 días se soltó completamente y andaba a su aire.
Tiene casi 13 meses y anda y corre apoyando perfectamente los pies y no ha tenido problemas.
Como todo, el andador puede usarse sin abusar y siempre bajo vigilancia.
Si quieres comprarte uno, te recomiendo que elijas uno económico ya que se le da poco uso. Los de Nurse rondan los 30 euros y están muy bien (el de mi niño era Nurse). Los caros hacen la misma función con la diferencia que pagas marca y adornos. La actual normativa exige 4 ruedas (no 6 como antes) y topes para evitar caidas por escaleras o bordillos.
un beso!
Jennifer
http://www.pekebuba.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Me dijo que les ayudaba a fortalecer las piernas (el saltador hace la misma función) y a empezar a desarrollar el equilibrio.
Mi niño a los 9 meses y medio ya andaba solo trozos de 2-3 metros y a los 11 meses y 10 días se soltó completamente y andaba a su aire.
Tiene casi 13 meses y anda y corre apoyando perfectamente los pies y no ha tenido problemas.
Como todo, el andador puede usarse sin abusar y siempre bajo vigilancia.
Si quieres comprarte uno, te recomiendo que elijas uno económico ya que se le da poco uso. Los de Nurse rondan los 30 euros y están muy bien (el de mi niño era Nurse). Los caros hacen la misma función con la diferencia que pagas marca y adornos. La actual normativa exige 4 ruedas (no 6 como antes) y topes para evitar caidas por escaleras o bordillos.
un beso!
Jennifer
http://www.pekebuba.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- melinda28
- Cafetera/o
yo si soy partidaria del tacata lo q pasa que claro en exceso es malo , hay gewnte que los coloca ahi a los niños y ala asi no tengo q estar perndiente y ahi vienen los problemas, pero vamos q un ratito no pasa nada al reves les ayuda a fortalezer las piernas y a ser un poco autonomos q les gusta ir donde ellos quieran , mi hijo lo uso y al año ya no veas como corria el niño solo , pero claro ahi q usdarlo con moderacion
- vijana
- Subjefa/e de cocina
mi hijo es que paso de estar sentado a correr, directamente, con 9 meses andaba, él no queria gatear queria ponerse de pie y el pobre no podia, se agarraba a todo.. entonces antes de que se diera un golpe por levantarse, le compramos un taca.. bueno eso fue maravilloso.. !!! cuando vine con el taca y le sente.. se agarro a los lados con cara de espanto... le hice una foto jaja... pero cuando vio el "funcionamiento" estaba encantado haciendo "excursiones"...iba, venia.... pero a los nueve meses iba de la mano conmigo...se acabo la tranquilidad...así como hablo tardisimo.. anduvo prontisimo... podia haber sido al reves... mi experiencia fue muy buena
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Yo no he tenido experiencia con mi peque, pero sí experiencia propia y no se lo pienso comprar.
En primer lugar, porque aumenta la probabilidad de deformar las caderas. Yo no lo utilicé y mi hermano sí y él tuvo un pequeño problema de cadera que le afectó en el caminar, ya que andaba con un pie hacia adentro. Ahora, echando la vista atrás recuerdo la cantidad de niños de mi cole con zapatos ortopédicos que andaban así porque se puso de moda el taca-taca.
Por otro lado, todo lo que han dicho las compañeras de la pereza al andar (mi hermano anduvo casi a los 2 años, yo a los 9 meses), los accidentes y demás historias.
Y finalmente porque lo estudié en la universidad, en una asignatura nos dijeron que como profesionales nunca recomendáramos el andador, que está en el mercado, pues mira, de la misma manera que está el tabaco, el ciclamato y un sin fin de cosas que todavía no han retirado de la venta, pero que tiene todas las papeletas para ser retirado y en muchos países ya lo han prohíbido, lo que pasa es que como no tiene efectos secundarios inmediatos, si no a largo plazo...
En cuanto a lo del saltador, yo no conozco ningún caso ni tengo experiencia propia, pero un compañero de trabajo (con el que comparto pediatra) me ha dicho que el pediatra se lo recomendó porque los niños fortalecen las piernas y no deforma las caderas como el taca-taca porque no están haciendo el movimiento de andar.
En primer lugar, porque aumenta la probabilidad de deformar las caderas. Yo no lo utilicé y mi hermano sí y él tuvo un pequeño problema de cadera que le afectó en el caminar, ya que andaba con un pie hacia adentro. Ahora, echando la vista atrás recuerdo la cantidad de niños de mi cole con zapatos ortopédicos que andaban así porque se puso de moda el taca-taca.
Por otro lado, todo lo que han dicho las compañeras de la pereza al andar (mi hermano anduvo casi a los 2 años, yo a los 9 meses), los accidentes y demás historias.
Y finalmente porque lo estudié en la universidad, en una asignatura nos dijeron que como profesionales nunca recomendáramos el andador, que está en el mercado, pues mira, de la misma manera que está el tabaco, el ciclamato y un sin fin de cosas que todavía no han retirado de la venta, pero que tiene todas las papeletas para ser retirado y en muchos países ya lo han prohíbido, lo que pasa es que como no tiene efectos secundarios inmediatos, si no a largo plazo...
En cuanto a lo del saltador, yo no conozco ningún caso ni tengo experiencia propia, pero un compañero de trabajo (con el que comparto pediatra) me ha dicho que el pediatra se lo recomendó porque los niños fortalecen las piernas y no deforma las caderas como el taca-taca porque no están haciendo el movimiento de andar.
- yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina
No tienen nada que ver los tacas de antes con los de ahora..... y es que yo creo que tambien hubo una epoca en que se llevaba lo de los niños con las botas ortopédicas... ahora no hay tantos....
Yo tengo un niño de 5 años que utilizó el taca, andubo a los 11 meses y no tiene para nada mal las caderas
Yo tengo un niño de 5 años que utilizó el taca, andubo a los 11 meses y no tiene para nada mal las caderas

- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, eso es como todo, no todo el que fuma tiene cancer, ni todo el que cocina se quema, pero hay muchas más probabilidades de que pase.
Los taca-taca de ahora son prácticamente los mismos que los de antes, lo sé de buena tinta porque los tengo superestudiados, tan sólo les han incluido algún sistema de seguridad adicional o los han hecho de otro material, pero la esencia es la misma. La cuestión es que las piernas de los bebés no son todas igual de largas ni son todos igual de grandotes y ahí está una de las raíces del problema.
Y, bueno, el que ahora no haya tantos niños con zapatos ortopédicos también puede indicar que ya no está tan de moda el taca-taca y que la ortopedia ha avanzado mucho (ahora se utilizan más las plantillas, mi marido utiliza
)
Pero como todo, es una opción personal, sé que cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos, así que cada uno actuará en consecuencia.

Los taca-taca de ahora son prácticamente los mismos que los de antes, lo sé de buena tinta porque los tengo superestudiados, tan sólo les han incluido algún sistema de seguridad adicional o los han hecho de otro material, pero la esencia es la misma. La cuestión es que las piernas de los bebés no son todas igual de largas ni son todos igual de grandotes y ahí está una de las raíces del problema.
Y, bueno, el que ahora no haya tantos niños con zapatos ortopédicos también puede indicar que ya no está tan de moda el taca-taca y que la ortopedia ha avanzado mucho (ahora se utilizan más las plantillas, mi marido utiliza

Pero como todo, es una opción personal, sé que cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos, así que cada uno actuará en consecuencia.

- yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina
Claro que han avanzado en sistemas de seguridad... imaginaté aquellos de 4 ruedas....y sin el arito alrededor....
No se que tacas has visto tú pero el que tienen mis hijos se regula en altura.....

No se que tacas has visto tú pero el que tienen mis hijos se regula en altura.....

- Elaine
- Cafetera/o
Uno de mis primeros recuerdos... Caerme de boca andando en el taca-taca y morderme la lengua con mis "proyectos de dientes"...
Luego tambien tarde en andar, aunque bueno, yo fui tardía para todo
Luego tambien tarde en andar, aunque bueno, yo fui tardía para todo