Si cortas el cordón umbilical lentamente...:

Responder
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Si cortas el cordón umbilical lentamente...

Mensaje por atila78 » Mar 04 Nov 2008 10:14

Pues eso chicas, que ayer viendo el Hormiguero entrevistaron a Bustamante y comentó que cortó el cordón umbilical de su pequeña lentamente porque supuestamente así salen los niños tranquilos :o . En su caso, dice que ha acertado, pero será simple casualidad digo yo, no? :nodigona:
Creéis que hay alguna base científica? Alguna de vosotras lo ha puesto en práctica y le ha funcionado?
:up:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Si cortas el cordón umbilical lentamente...

Mensaje por martabilbo » Mar 04 Nov 2008 11:24

no lo habia oido nunca, lo que si he odio es que es mejor cortarlo cuando deja de latir

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 04 Nov 2008 11:42

:duda: Pues tendré que poner una reclamación en el hospital, porque Julia es nerviosa de güevesss!!! lo cortarian a toda velocidad :lol: :lol:
:beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Mar 04 Nov 2008 13:10

Wachi escribió::duda: Pues tendré que poner una reclamación en el hospital, porque Julia es nerviosa de güevesss!!! lo cortarian a toda velocidad :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Wachiiiii jajajajajajaja

Yo la verdad que eso no lo habia oido nunca :o

mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajtb » Mar 04 Nov 2008 13:13

Hola
A mi me parece una leyenda urbana pero bueno nunca se sabe

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 04 Nov 2008 13:15

Wachi escribió::duda: Pues tendré que poner una reclamación en el hospital, porque Julia es nerviosa de güevesss!!! lo cortarian a toda velocidad :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: la mia igual!! al proximo le dire no no, esperate un poquito querido ajajajaja

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mar 04 Nov 2008 13:16

clara82 escribió:
:lol: :lol: :lol: la mia igual!! al proximo le dire no no, esperate un poquito querido ajajajaja
el proximo diceeee :o

joer, qué moral :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mar 04 Nov 2008 13:56

javascript:add_smilie(":holas:","smid_43") Yo no sabía eso de que salen más tranquilos los niñ@s (es verdad que suena un poco a leyenda urbana) lo que si sé es que si lo cortas cuando deja de latir le llega al bebé mayor cantidad de hierro y te aseguras el aporte de oxígeno durante todo el tiempo hasta que repire bien por si solo. Además que todo es más tranquilo en la sala de partos porque en ese momento nadie puede hacer nada y se agradece un poco de calma. :D Yo a mi segundo hijo les deje que esperaran y con la primera no lo hicieron y es el segundo el que duerme menos y es más movido :lol: :beso:

aruka
Novata/o

Mensaje por aruka » Mar 04 Nov 2008 19:27

La sangre que contiene el cordón umbilical contiene una cantidad de hierro suficiente para abastecer al bebe durante 6 meses, además de que retardar el corte hasta que deje de latir favorece que el cambio de forma de respirar no sea traumatico, tened en cuenta que la sangre del cordón tambien transporta oxigeno.

laurauk
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurauk » Mar 04 Nov 2008 20:01

La evidencia científica es muy clara con respecto a los beneficios del corte tardío de cordón, es decir cuando deje de latir ( q creo q es a lo q se refiere Bustamante, y no a cortarlo despacio, q majete...). Mas sangre para el niño, por tanto más oxígeno y menos anemias. A parte de que en vez de empezar a respirar llorando a gritos empiezan a respirar mas tranquilitos y despacito, ya q siguen recibiendo oxígeno por el cordón.
Esta practica está recomendada por la asociaciones de matronas y las de obstetras y ya está implantándose en muchos hospitales junto al piel con piel.
q puesto está el bustamante en estos temas eh?!?
:lol:

Responder