bizcocho 1, 2, 3 con chocolate (chefo):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
bizcocho 1, 2, 3 con chocolate (chefo)

Mensaje por Dayara » Mar 04 Nov 2008 19:06

Bueno pues no me salió como yo quería pero me sirvió para saber qué hacer la próxima vez.

Hice el típico bizcocho que llaman por aquí un dos tres. Yo quise hacerlo con chocolate así que batí todos los ingredientes con la batidora y una vez batido eché la mitad en la cubeta y luego chocolate rayado (nestle postres), y seguidamente la otra mitad de la mezcla.

Lo que pasa que me salió con muy poco chocolate, sólo le eché 50 gramos,y es que parecía mucho cuando estaba rallado, pero se vé que hay que echar mucho más. (por lo menos para mi gusto) :) :) es que me encanta el chocolate.

Bueno os pongo una muestra de como me salió:

Imagen
Imagen

Bueno a pesar de que me salió con muy poco chocolate para mi gusto, lo que es el bizcocho salió bastante rico. Espero os guste mi pequeña aportación y si alguien me puede dar consejillo de como hacer para encontrarme chocolatito por el bizcocho se lo agradecería un montón.

Edito para poneros la receta, aunque es muy conocido puede que alguien no sepa como es:

Ingredientes:
1 yogur natural
1 vaso de yogur de aceite de oliva
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura

Todo a la batidora, se engrasa la cubeta con mantequilla o aceite y se enharina y se vierte la mezcla tal como explico arriba. Programa 91, 45 minutos y se quedó un ratito en mantenimiento porque estaba haciendo unas cosillas y no me dí cuenta de cuando pitó.

La próxima vez lo haré igual pero con más chocolate :wink:
Última edición por Dayara el Mié 05 Nov 2008 16:16, editado 2 veces en total.

Ssabella
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: bizcocho 1, 2, 3 con chocolate (chefo)

Mensaje por Ssabella » Mar 04 Nov 2008 21:42

Dayara , esta muy bien :plas: :plas: y si ademas estaba riqusimo estonces :plas: :plas:

Yo cuando lo hago o derrito el chocolate fondant y lo incorporo a la mezcla o si llevo prisa, pues cucharada de choco valor o cola cao mismo. :lol: :lol: :lol:
Lo dicho esta estupendo... Besitos :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 04 Nov 2008 22:43

yo le veo muy buen aspecto....de hecho me dice "comeme"!!!! que tierno se ve...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Mar 04 Nov 2008 22:48

:wink:
Se estupendo. :plas: :plas:
:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 04 Nov 2008 23:26

Yo separo la mitad de la masa y ahi le pongo el chocolate, luego a cucharadas pongo masa blanca, masa de chocolate hasta que se acaban las dos y queda muy rico y muy bonito.

Pero te ha quedado superesponjoso.

:beso:

anadan
Novata/o

Mensaje por anadan » Mié 05 Nov 2008 00:05

DAYARA tiene una pinta estupenda :D yo quiero que me salga asi de rico :dientes: mañana mismo lo hago :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 05 Nov 2008 00:34

Yo tengo uno ahora mismo en la Bifinett, lo he hecho con yogur de limón...

Dayara, cómo que no te gusta encontrarte el chocolate en el bizcocho...pero si queda precioso, parece hecho a propósito! Yo como soy una vaga no hago el método "1-2-3", sino el método "1 y punto". :lol: :lol: Todo a la cubeta y hala. En serio, ni siquiera bato primero el azúcar con los huevos con la pala! Y hasta ahora me quedan bien; éste lo voy a dejar toda la noche enfriando y mañana estará a punto para desayunar.

Por ciertoooooo... oliter me has dado una idea genial. Eres una mina! Con eso de hacer dos masas y luego mezclarlas artísticamente.... Yo voy a poner la Bifi y la Chefo a trabajar cada una por su lado, cada una con una masa de un color.... y luego las junto... ¿Creéis que saldrá? ¿Le llamo bizcocho Bifichefo?
Madre mía, cómo está tronando aquí en Palma.... Qué miedo, mamaaaaaá!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Entre esto y la persecución policial de ayer.....!
:lol: :lol: :lol: :lol: Resulta que casi enfrente de casa fue el último episodio de una espectacular persecución policial, el coche se empotró contra un todoterreno aparcado....y yo sin enterarme!!!! Mirad la foto en la noticia, es prácticamente enfrente de casa....! Eran casi las dos de la mañana, y claro, no me enteré. Vladimir dice que sí que oyó sirenas, pero yo es que cuando duermo el sueño de los justos.... :lol: :lol: :lol:

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+0" onclick="window.open(this.href);return false;

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 05 Nov 2008 07:49

que pintaza :plas: :plas: yo no tengo la cheffpero me gustaria saber como se hace para poder hacerlo en la Bifinett
gracias un bico :beso: :beso: :beso:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Mié 05 Nov 2008 15:58

Ssabella escribió:Dayara , esta muy bien :plas: :plas: y si ademas estaba riqusimo estonces :plas: :plas:

Yo cuando lo hago o derrito el chocolate fondant y lo incorporo a la mezcla o si llevo prisa, pues cucharada de choco valor o cola cao mismo. :lol: :lol: :lol:
Lo dicho esta estupendo... Besitos :beso: :beso:
Ssabella estaba muy bueno pero mi intención era que saliera con más chocolate, por eso lo de la desilusión. Salir salió buenísimo y super esponjosito.

Lo del chocolate fondant y el cola cao ya lo he visto pero sale todo completamente mezclado y a mí me apetecía que apareciera el chocolate que se viera, no sé si me explico, que no queria bizcocho de chocolate, sino encontrarme partes con chocolate y partes sin chocolate.

Seguiré practicando :wink: un besito saabella :beso:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Mié 05 Nov 2008 16:04

nanfemo escribió:yo le veo muy buen aspecto....de hecho me dice "comeme"!!!! que tierno se ve...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias nanfemo estaba buenísimo, y muy esponjoso :wink:
si estuvieras mas cerquita nos echabamos unos cafelitos y acabábamos con el rápido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder