mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 05 Nov 2008 12:50

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENOS DÍAS. ES UN POCO TARDE PERO ES QUE TUVE QUE IR A COMPRAR PATATAS QUE NO TENÍA NI UNA Y MAS TARDE LA SEÑORA NO ESTÁ, PERO YA ESTOY DE VUELTA.

ROSKI, CLARO QUE NOS GUSTAN LAS CROQUETAS, PERO LAS SORTIJAS ME PARECIERON ESPECTACULARES, ESO TE PASA POR PONER DOS COSAS DISTINTAS A LA VEZ. YA ME HE DESAYUNADO TAN RICAMENTE CON EL DESAYUNO QUE NOS PUSISTE, CADA DÍA MAS RICO

BERTA, GRACIAS POR LAS RECETAS, ME LAS HE COPIADO LAS DOS QUE ME APETECEN MUCHO, A VER CUANDO PUEDO HACERLAS. ME ALEGRO QUE TE HAGAN POR FIN LA RESONANCIA, POR LO MENOS ASÍ ES MAS FÁCIL QUE TE PONGAN UN TRATAMIENTO.

MOLINERA, EL DOMINGO HICE FABADA, QUE ME SALIÓ RIQUÍSIMA, PERO UNA VEZ EN ASTURIAS, NO SE SI FUÉ EN LUARCA, TOMÉ UNA COSA QUE SE PONE CON EL COMPANGO, QUE ES COMO UNA BOLA DE CARNE CON ALGO, ¿SABES LO QUE ES? SE CUECE CON LA FABADA Y TODO LO DEMÁS, PERO SOLO LO TOMÉ AHÍ, Y NO ME ACUERDO DEL NOMBRE QUE LE DIERON, ES QUE ME GUSTARÍA HACERLA LA PRÓXIMA VEZ, SI SE COMO SE HACE.

HOY ESTOY COCIENDO CASTAÑAS Y NO SABÉIS COMO HUELE TODA LA CASA A FIUNCHO..... ES RIQUISIMO ESE OLOR. VOY A COCER UN MONTÓN Y A CONGELAR UNA PARTE PARA PONER EN NAVIDAD ALGÚN POSTRE, EN CASA HACEMOS UNA MOUSSE MUY RICA Y UN FLAN QUE ESTÁ MUY BUENO, PERO SI ALGUIEN SABE ALGUNA RECETA, POR EJEMPLO DE UN BIZCOCHO O ASÍ QUE ME LA PONGA POR FAVOR.... GRACIAS ANTICIPADAS.

NYTTA ¿COMO VA HOY ESA CHIQUITINA? A VER SI EMPIEZA A MEJORAR Y SE CURA PRONTITO.

MIRABEL, CELESTE, ENVY, TAXA, JULIO, JITRAIA, MARIAINAINDIA,BEIRAMAR, QUECA, QUEBUENO SALUDAD CUANDO PODÁIS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 05 Nov 2008 13:19

Berta me alegro de que te hagan ya la resonancia asi ya estaras mas tranquila
la segunda receta nosotros por aqui le llamamos bolicos de arroz y solemos hacerlos yo los comia siempre :D
cuando eramos niñas hasta si sobraba arroz amarillo se hacian :D
bueno que creo que Celeste me pidio la receta
pechugas de pollo de mi casa con soja

Imagen

Introducción:
esta receta la hacemos con pollo y raxo de cerdo segun haya en casa

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
Ajo en polvo
Hiervas provenzales
Un vasito de coñac
3 cucharadas de miel y
3 0 4 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Instrucciones:
1.........
Troceamos las pechugas en tacos y espolvoreamos con el ajo y las hiervas.......

(yo lo dejo como 2 horas si no me parece que el pollo me da repelus )
2......
Pongo la saten al fuego con el aceite y añado el pollo lo rehogo y le echo la sal
3.........
Añado el coñac y le planto fuego (eso no es necesario es opcional )al evaporarse el alchol añado la miel la revuelvo y a continuacion añado la salsa de soja dejo cocinar y cuando esta el pollo .........servir con arroz o patatas asadas Imagen
veis como esta cogiendo color con la miel

Fuente: mi casa

Autor: roski
Imagen

aqui os dejo los lagartos haciendose de la misma manera
aun estan humeando
Imagen
:fiesta:
un bico :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 05 Nov 2008 13:42

ROSKI, YA TE CONTESTÉ EN EL OTRO POST, ME LA HE COPIADO Y MAÑANA, QUE PENSABA COMER PECHUGAS DE POLLO, LA HARÉ, SI TIENE TANTO ÉXITO COMO EL ARROZ CON HUEVOS Y CHORIZO...... ES QUE MIRA QUE LES GUSTA

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 05 Nov 2008 13:49

q rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: tenía un megapárrafo escrito y se me ha borrado.. jo.....
aparte con el poco tiempo q tengo.....

os decia asi por encima, q me gusta mucho lo q habeis puesto.. no se si quedarme con las croquetas, con ese arroz tan original, ese pollo... o esa megatarta de queso.... ya sabeis q me tira el dulce, pero hoy lo habeis puesto bien dificil..... me parecen todas las recetas muy buenos :up: :up: :up:

Rosa,... me gustan esos anillos.... hay algo q no se te de bien??? q suerte tiene tu AI :wink:
Berta, me alegro q te dieran cita para la prueba.. y es q no es para menos...... x cierto, un cotilleo.. es q si no te lo digo reviento... en la foto q tiene P en su blog con sus amigos, hacia donde tengo q mirar para verlo a él?? es q tengo ganas de ponerle cara :nodigona:
Chau, q es lo del gastronomía de galicia???... a mi tb me gusta el olor a fiuncho... si no me hicieran tanto daño :nodigona:
celeste, envy, taxa, queca, quebueno,fumarola, beira... y tod@s los que sé q me dejo en el tintero... q tengais un buen día... a ver si despúes os leo sin tanta prisa

:beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 05 Nov 2008 16:01

Rosa, qué rico tiene que estar ese pollo. En casa no gusta la soja, ni la salsa. Así que creo no lo haré nunca :(

Ana, cotillaaaaaaaaaa :lol: :lol: .Está bien distinto. Piensa que es una foto de 10 años. Donde está M está él. Pero nada que ver.
Última edición por bertac el Jue 06 Nov 2008 14:45, editado 1 vez en total.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 05 Nov 2008 18:35

Hola a todas... entre unas cosas y otras hoy no he tenido ni tiempo de entrar a daros los buenos días... he tenido que salir corriendo con jaime, el peque a su pediatra de urgencias con un uñero en el dedo gordito del pie. Me ha mandado a su cirujano pediátrico que lo ve mañana a mediodía, y ya me confirma si hay que operarlo o no... la verdad es que la pupa que tiene es bastante fea, y el pobrecillo ya anda cojito del dolor que tiene desde anoche.

Otra cosilla, a ver si a partir de ahora empiezo a poneros aquí también las recetitas que vaya haciendo, y si poco a poco empiezo a ver página por página para ojear todas las que habéis puesto ya, que si son como las últimas que habéis publicado me voy a tener que comprar varias libretas para apuntarlas todas :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Nov 2008 10:02

Buenos dias pexegueiras
Imagen
hoy un poco tarde pero aqui esta el desayuno :up:
Imagen :ImagenImagen
Queca siento mucho lo de tu niño :o espero que no sea nada grave ya nos contaras lo que te dijo el cirujano ..........
BUENO OS DEJO LUEGO SI PUEDO VUELVO ES QUE
ESTA YA AITANA AQUI :D
REFRAN: “No le hagas mucho caso al que le haya crecido la nariz”
FRASE: “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”
un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 06 Nov 2008 10:13

Buenos dias mis niñas como os levantasteis hoy espero que tan guapas como siempre y que todas las que esten algo enfermitas esten recuperandose del todo :enfermo:
Bueno aqui en Gijon un sol deslumbrante a ver lo que dura pero hace frio este invierno no acaba de cuajar con las ganas que yo tengo el sol es para el verano :frito:
Chau lo que me preguntas sobre la fabada me parece que se llama muscanza no estoy segura y la verdad que no tengo ni idea de como se hace a ver si luego te busco y te lo pongo es que en cada sitio la hacen de una manera y le hechan cosas distintas dentro siempre eso si de lo que lleva el compango de la fabada y esta tan buena :D
Queca cariño pobrecito tu niño con lo que duele eso espero que se recupere pronto pobrecito mio :beso:
Rosa que te voy a decir mi princesa todos esos desayunos que nos pones las comiditas todo los anillos todo lo haces bien me das envidia de la sana por que yo soy muy inutil para esas cosas no sali a mi madre :(
Berta me alegra que tengas cita a ver mujer si empezamos a ir para arriba :up:
Y a todas las que se me olvida un abrazo de oso
y para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
y sobre todo ser felices :porfavor:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 06 Nov 2008 10:31

Buenos días, niñas!!!!!! hoy aquí a amanecido un día gris, no llueve, pero está el cielo todo cubierto...

Queca, ... cuantísimo siento lo de tu niño.. aparte eso es super molesto, doloroso e incómodo.. ya me imagino cómo lo tiene q estar pasando... dinos que te comenta el médico...
en el post hay un montón de recetas, lo q has visto solo es una pequeña muestra... ya ves, q hay muy buenas cocineras por éstes lares :wink: .. no te haces una idea de lo q se aprende de y con ellas :D :D

Rosa,... me encanta empezar el día con tus desayunos virtuales, me dan ganas y alegría.... ya q no se puede comer de eso x lo menos alegrar la vista, q x lo menos no engorda :dientes: ... disfruta de tu niña linda ...

Berta,... gracias por matar mi vena cuchicha :guapa: :guapa: :wink: .. pues si q está cambiado, no parece el mismo....

Molinera,... no me digas q no te anima el día despertando con un poquito de sol, a mi es q me da la vida misma.. me encantan los días de otoño y primavera cuando refresca y luce el sol :D .. la lluvia me deprime...

Mirar unas simples rosquillas de limón... nada del otro mundo, pero ayer tenía ganas de dulce, y eso q por la semana tengo totalmente prohibido hacer nada pero el cuerpo a veces es débil
:bate:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

la receta es la de toda la vida..

150 gr. de azúcar
75 gr. de aceite girasol
2 huevos
450 gr harina (+ o-)
1 sobre royal
Chorretón de licor de anís ( no tenía le puse cointreau)
1 pellizco de sal
ralladura de limón

mezclamos, damos forma, freimos y listo

Chiquillas, q tengais un día fenomenal!!!!!!! hoy mi peque tiene analísis,confieso que estoy nerviosilla .. ya os contaré......muchísimos besossssss :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 06 Nov 2008 13:44

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS, AUNQUE CASI SEA HORA DE TOMAR EL APERITIVO, QUE SEPAS ROSKI QUE A MI ME PASA COMO A NYTTA, EL DESAYUNO ME SIENTA MUY BIEN, SOBRE TODO PORQUE ESTE NO ENGORDA NADA, ASÍ QUE PUEDO TOMAR DE TODO LO QUE ME GUSTA.
LUEGO VOLVERÉ QUE ME VINO EL ELECTRICISTA. BESITOS PARA LOS PEQUES MALITOS, EL DE QUECA Y MARÍA.
BESIÑOS PARA TOD@ L@ DEMÁS TAMBIEN.

Responder