Por favor no quiero que os pase como en el foro de Cocina que he sacado el recuerdo de los que faltan y el mal recuerdo que traen a algunas personas estas fechas, no quiero poneros tristes.
Solo quiero que penseis que lo importante no son las fechas, ni cuantos seamos, ni los que faltan, ni las situaciones que tengamos, ni lo que nos podemos gastar, ... , lo importante es ser felices y disfrutar del momento, sea cual sea.
En general disfrutar de la vida

Lo he puesto en el foro de Cocina pero queria que vosotr@s tambien lo vierais, aunque estemos a dieta quizas algunas tengamos que preparar cenas de estas fiestas.
Este año vamos a tener "suerte" (que siempre hay que ver el lado positivo a todo, sea lo que sea. A continuacion os cuento) y con esto de la crisis que seguramente tendremos que ahorrar a la hora de las comidas de Navidad veremos o yo en mi caso el verdadero sentido de la Navidad.
Siempre por estas fechas y seguramente os vereis reflejadas en alguna de las cosas que comento a continuacion, cuando hacemos las comidas de Navidad parece que tenemos que competir con alguien a la hora de prepararla, si por ejemplo una cuñada, una hermana, un familiar cualquiera hizo esto, yo tengo que quedar mejor y hacer mas. Otra cosa que ocurre tambien es que parece que no vamos a comer mas, para una cena de primero caldo ya sea de pollo o de marisco, o las dos, luego los entrantes (cuarenta mil diferentes), a continuacion pescado o carne para que se pueda elegir, mas carne, los acompañamientos de las carnes, mas entrantes, asi hasta que no quepa en la mesa y que nosotros estemos hasta las orejas de comida, y el final, no un postre sino varios por si alguien no le gusta alguno. Despues estamos dos o tres dias comiendo los mismo porque logicamente ha sobrado de todo.
Tambien he visto personas que compran para cada año un mantel, adornos nuevos, tampoco pueden repetir vajilla y asi puedo continuar con muchisimas cosas mas.
Y cual es el verdadero sentido de la Navidad, no es despilfarrar, ni que nuestros comensales piensen que somos fantasticos porque hemos puesto muchisima comida, variedad y de lujo, yo pienso que este año podemos tener la suerte de ver el verdadero sentido de la Navidad, y os preguntareis cual es, y tambien os preguntareis que tonteria os voy a decir

Yo quiero sentir este año el verdadero sentido de la Navidad, reunirme y sentirme a gusto con todos los mios aunque habra muchos que falten, pero ellos seguros que querrian vernos felices nadie desearia ver a los demas tristes, pensar en la suerte de tener salud y si no la tuvieramos estar tranquilos y de igual manera disfrutar de la vida, disfrutar como no de la comida y para ello no necesitamos platos caros ni lujosos, ademas aqui sabemos que con cualquier alimento hacemos, o mejor dicho haceis cosas increibles. En definitiva es disfrutar de todo, de la compañia, de poder estar todos o casi todos juntos, de reirnos, de ser felices y tambien de la comida aunque no importe realmente lo que nos gastemos.
Y como la comida aunque en un segundo plano hay que pensar que hacer, yo este año he pensado mas o menos en la comida de Navidad, de primero una sopita que prepara mi madre de pollo con verduras y huevo cocido, riquisima

Pues ya sabeis esta van a ser mis fiestas de este año y solo me queda desearos que la vuestra sean tambien muy felices y junto a los vuestros (sean 2 personas, 4 ó 20)