El verdadero sentido de la Navidad:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
El verdadero sentido de la Navidad

Mensaje por Merymelisa » Mié 05 Nov 2008 10:57

EDITO ESTO DE NUEVO:

Por favor no quiero que os pase como en el foro de Cocina que he sacado el recuerdo de los que faltan y el mal recuerdo que traen a algunas personas estas fechas, no quiero poneros tristes.

Solo quiero que penseis que lo importante no son las fechas, ni cuantos seamos, ni los que faltan, ni las situaciones que tengamos, ni lo que nos podemos gastar, ... , lo importante es ser felices y disfrutar del momento, sea cual sea.

En general disfrutar de la vida :beso: :beso: :beso:

Lo he puesto en el foro de Cocina pero queria que vosotr@s tambien lo vierais, aunque estemos a dieta quizas algunas tengamos que preparar cenas de estas fiestas.

Este año vamos a tener "suerte" (que siempre hay que ver el lado positivo a todo, sea lo que sea. A continuacion os cuento) y con esto de la crisis que seguramente tendremos que ahorrar a la hora de las comidas de Navidad veremos o yo en mi caso el verdadero sentido de la Navidad.

Siempre por estas fechas y seguramente os vereis reflejadas en alguna de las cosas que comento a continuacion, cuando hacemos las comidas de Navidad parece que tenemos que competir con alguien a la hora de prepararla, si por ejemplo una cuñada, una hermana, un familiar cualquiera hizo esto, yo tengo que quedar mejor y hacer mas. Otra cosa que ocurre tambien es que parece que no vamos a comer mas, para una cena de primero caldo ya sea de pollo o de marisco, o las dos, luego los entrantes (cuarenta mil diferentes), a continuacion pescado o carne para que se pueda elegir, mas carne, los acompañamientos de las carnes, mas entrantes, asi hasta que no quepa en la mesa y que nosotros estemos hasta las orejas de comida, y el final, no un postre sino varios por si alguien no le gusta alguno. Despues estamos dos o tres dias comiendo los mismo porque logicamente ha sobrado de todo.

Tambien he visto personas que compran para cada año un mantel, adornos nuevos, tampoco pueden repetir vajilla y asi puedo continuar con muchisimas cosas mas.

Y cual es el verdadero sentido de la Navidad, no es despilfarrar, ni que nuestros comensales piensen que somos fantasticos porque hemos puesto muchisima comida, variedad y de lujo, yo pienso que este año podemos tener la suerte de ver el verdadero sentido de la Navidad, y os preguntareis cual es, y tambien os preguntareis que tonteria os voy a decir :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo quiero sentir este año el verdadero sentido de la Navidad, reunirme y sentirme a gusto con todos los mios aunque habra muchos que falten, pero ellos seguros que querrian vernos felices nadie desearia ver a los demas tristes, pensar en la suerte de tener salud y si no la tuvieramos estar tranquilos y de igual manera disfrutar de la vida, disfrutar como no de la comida y para ello no necesitamos platos caros ni lujosos, ademas aqui sabemos que con cualquier alimento hacemos, o mejor dicho haceis cosas increibles. En definitiva es disfrutar de todo, de la compañia, de poder estar todos o casi todos juntos, de reirnos, de ser felices y tambien de la comida aunque no importe realmente lo que nos gastemos.

Y como la comida aunque en un segundo plano hay que pensar que hacer, yo este año he pensado mas o menos en la comida de Navidad, de primero una sopita que prepara mi madre de pollo con verduras y huevo cocido, riquisima :D :D :D :D , algunos entrantes que poneis por aqui normalitos de productos a utilizar pero increibles en sabor y presencia, que tal un pollo relleno, he visto uno por aqui aunque no me acuerdo de quien que tiene una pinta increible :up: :up: :up: acompañado de ... tantas cosas que veo por el foro que me resulta dificil elegir y como no un postre que sepa que nos va a gustar a todos. Comida suficiente pero no excesiva, eso es lo importante. No quiero volver a comer durante dos o tres dias la misma comida y despues tirar porque despues de tantos dias no hay manera de meterle el diente. Si sobra sopita no me importa pero podemos controlar que aunque sobre no lo suficiente para tener que tirar comida.

Pues ya sabeis esta van a ser mis fiestas de este año y solo me queda desearos que la vuestra sean tambien muy felices y junto a los vuestros (sean 2 personas, 4 ó 20) :beso: :beso: :beso:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: El verdadero sentido de la Navidad

Mensaje por SALADITA » Mié 05 Nov 2008 12:51

Merymelisa, guapa, que verdades como puños estás diciendo, por Dios.

Opino lo mismo que tu, y este año me he propuesto de verdad hacerlo en el tema de las comidas.
Parece que compitamos a ver si hay más comida en la mesa, cuando hay que mesurarse en el tema de las cantidades y calidades.
Vas a hacer un menú estupendo y me has dado ya una idea.
Una rica sopa y un pollo rustido, mejor que mejor.........aunque pondré unos entremeses de marisco tambien. Ves? ya estoy abusando........ :lol: :lol:

Gracias por tu narración y espero que nos haga reflexionar a todas. En mi ya lo ha hecho.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Mié 05 Nov 2008 13:03

hace ya unos pocos años mi madre nos preguntó que queríamos comer para noche vieja, y después de todas las comidas "lujosas" de los días previos y que siempre estamos con la dieta, adivinad que pedimos....... un par de huevos fritos con patatas fritas y chorizo. ummmm!!!! que rico!!! desde entonces hemos repetido esa comida varias veces, yo creo que es la única vez que lo como al año.

para mi lo importante en navidad es juntarte con la familia y amigos y pasarlo bien, y claro que me gusta preparar cositas buenas de comida, pero siempre dentro de unos límites y desde luego no por competir con nadie sino porque los demás disfruten, auqneu por desgracia hay mucha gente que no lo ve asi.

graicas merymelisa por recordarlo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 05 Nov 2008 13:56

Bueno, pues yo tengo que reconocer que a mí la navidad no me da ni frío ni calor. Es un buen momento para juntarse con la familia, pero ya lo hago cuando me apetece el resto del año. De hecho, con quienes me reuno sólo en navidad son aquellas personas que no hacen (ni yo) nada por vernos más. Para mí no es más que una época de compromisos: compromisos de comidas, compromisos de regalos, compromisos de buen rollo.

En realidad me gustan porque tengo 2 semanas de vacaciones, pero poco más :duda:

Lo siento, soy el garbanzo negro :bate:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 05 Nov 2008 14:20

Gracias saladita, gracias a ti tambien maglo y esos huevos fritos con patatas y chorizo :up: :up: :up: :up: que disfrute :D :D :D :D y como no gracias a ti Ardid, estoy contigo en todo lo que dices algunas veces segun con quien te reunas estan son fechas de compromisos, yo lo que queria deciros en el fondo es que no importa cuando os reunais, sin fechas, lo principal es divertirse y disfrutar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 05 Nov 2008 15:04

En mi casa es fiesta mayor cuando viene mi hermano, que vive en Finlandia. Viene tres veces al año, y el día en que nos reunimos todos la primera vez es más que navidad o año nuevo. Luego, como viene para 10 días, nos juntamos más veces, pero ya no es lo mismo :lol:

Para nosotros esas reuniones tienen un componente gastronómico muy importante, porque siempre queremos que mi hermano "recupere" el tiempo perdido sin comida española. Él se indigna, nos dice: "pero, ¿cómo creeis que como allí?, pues como aquí, si soy yo quien me cocino..." Pero nosotros, toma paella, toma pulpo, toma empanada. Y en realidad, ni nosotros ni él tomamos esas comidas, que dejamos para esas ocasiones.

Cuando en España se pasaban necesidades (que se reirían de los que nosotros llamamos crisis), el summum era comerse un filete. Las gambas entraban como lujo. Ahora, que puedes comer gambas cuando te dé la gana, pero no algo que engorda o que sube el colesterol, las comilonas son a base de huevos fritos sin límite de pan :lol:

Os cuento. La nochebuena pasada, en casa de mi cuñada, como siempre, había kilos y kilos de gambas. Decidieron que ese año no se tiraba comida, y no harían nada de segundo, sino poner mucho picoteo. Pusieron unos patés buenísimos. ¿Quién se puso como el kiko con los patés? La que no come gambas: yo :lol: Los demás casi llegan tarde, porque se tiraron como locos al marisco.

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Mié 05 Nov 2008 17:47

Pues a mi si me gusta la navidad.....no tengo que competir con nadie...solo somos 4 mi madre ,mi hermano ..mi marido y yo :)
nos reunimos todos los domingos del año...pero no deja de ser especial reunirnos en navidad.....en mi casa...el resto de dias es en casa de mi madre,
yo disfruto ...haciendo las comidas .....si que es verdad que se pone en abundancia ..pero bueno....y luego disfruto un monton con los regalos ...los que recibo y los que hago.....y sobre todo los que le hago a mi pequeñaja ...alejandra ...que si no lo sabeis es mi vecinita....para ella son los mejores regalos :D
para mi son una tradicion.....y me gustan :)
:beso: :beso: :beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Mié 05 Nov 2008 18:02

Me gusta la navidad, el ambiente, el frio..., aunque cada año la disfruto menos, porque te das cuenta que no puedes tirar del carro siempre. En mi casa, nos juntamos siempre toda la parte de mi madre y siempre son enfados, porque tú quieres pescado y yo carne..., porque tú no me ayudas y siempre me toca a mi cocinar...., porque en mi casa no cabemos todos....., me pone enferma :evil: .

Por qué hay que complicar todo en esta vida, si lo importante es estar todos juntos, echarnos unas risas jaja jiji, ser felices y comer perdices. :up:

:beso: :beso:

javiveti
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por javiveti » Mié 05 Nov 2008 19:44

La verdad es que me encanta la navidad. Tuve una época en la que no me gustaba, porque había fallecido mi abuelo. Pero con el tiempo entendí que él hubiera querido que disfrutara de estos días. Y eso es lo que hago. :)

Con respecto a las comidas, son los únicos días del año que me olvido de la dieta. Como de todo, con moderación, que si cordero, langostinos a la plancha, bacalao....y los polvorones....esto sí que me pierde, son los únicos dulces que como en todo el año, porque me encantan :nodigona:

Responder