BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Re:

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:31

gisela1 escribió:
vijo escribió:
gisela1 escribió:Soy muy novata, llevo dias leyendo, he estado usando jojoba que tenia en casa por las noches y
fenomenal.
Me gustaria probar mas.Tengo piel mixta, ojeras y 32 años.Soy un poco vaga y me gustaria que fuera efectivo aunque se que pido mucho.

Hasta pronto.............................

Hola gisela1! :beso: :beso:

BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!! :beso:
Pues a ver, tienes algunas mezclas en la primera página de este post.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Efectivo para las ojeras? :coqueta:
Te digo:
Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias) + aceites esenciales de hinojo y geranio.

Haz tu propio preparado: por cada cucharada sopera del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mézclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar. Úsalo si puedes tres veces al día, mínimo dos (mañana y noche).

Pruébalo, y en un par de semanas me dices, ok?

:beso: :beso: :beso:

gracias vijo lo probaré

he leido en una revista, mezclar a partes iguales aceite de jojoba, agua de rosas y gel de aloe vera y aplicar como mascarilla? no se como irá en pieles mixtas.

Tengo 2 niñas, 8 y 4 años, atopicas perdia cuando se les caen las postillas utilizo el aceite de rosa mosqueta y fenomenal pero por muchas hidratantes que utilizo no hay manera de que dejen de rascarse, da pena verles el cuerpo, menos en la cara les pica todo.
No se si tienes alguna solución.

Se que me paso con tanta pregunta pero te agradezco si puedes ayudarme.

besos besos besos........ :guapa:

Hola cielo! :beso:

No te disculpes wapi, pregunta todo lo que necesites :D :beso:
La mascarilla que comentas, está bien equilibrada para pieles mixtas :up:
Las dermatitis atópicas, son engorrosas :herida: , cuando se encuentra un "tratamiento" (ya sea una crema, o aceite, o mezcla...) que funciona, al poco la piel se acostumbra y vuelta a empezar, por ello hay que ir variando constantemente, tener un par de remedios (lo mismo: ya sea una crema de farmacia, o aceite...) e ir variando temporalmente, antes de que deje de ser "efectiva". Con aceites , opciones para calmar el picor para dermatitis atópicas en niños:
- Aceite puro de caléndula
- Aceite de almendras 30ml + aceite esencial de lavanda 5 gotas + aceite esencial de manzanilla 8-10 gotitas + aceite esencial de geranio 8 gotitas

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:32

piwiky escribió:Hola vijo, estoy por aqui otra vez, he tenido a mi suegro en el hospital y me a sido imposible entrar en bastante tiempo, te he mandado un pribado hace 7 dias y otro hoy , pero no estoy segura de que te haya llegado porque me ha quedado en la bandeja de salida y no se muy bien como va este foro nuevo, cuando puedas me dices algo, y me dices si tienes mis pedidos bien o te los mando otra vez o de otra forma, ya que he añadido 3 cosas mas, BESOSSSSSSSSSSSS, y disculpa las molestias, pero es que con lo de mi suegro no he podido ponerme antes en contacto contigo.

Hola wapi! :beso:
Espero que tu suegro esté bien :herida: :beso: :beso:
Ya está contestado :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:33

sabrina escribió:Vijo, tienes privado mio guapa!! :beso: :beso: :beso:

:wink: Contestado cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:41

nutxi escribió:Hola!

Que tal?? No se si este caso que voy a cometar tendra solucion pero... para una persona de 60 años, con la pierna que tiene poco riego sanguineo, existe algo en tema de aromaterapia para ayudar o sera perjudicial? Se le queda helada la pierna... Habria algo para no se... calentar la pierna?
y otra cosita, Me podrias dar la receta de la pocion de aceitestes reina antiguo Egipto?? Esto esta mas indicado para una piel joven o madura?? :porfavor: :beso:
Gracias wapi :guapa: !

Hola nutxi! :beso: :beso:

Ok, a ver, es delicado, pero tienes el aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad. :wink:

El aceite de sésamo:

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.
Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).
.
Aceite de acción calorífera y regenerante, perfecto para masajes tratantes (con esenciales) y/o reconfortantes (por su acción calorífera, calma el sistema nervioso)
Su acción calorífera, lo hace especialmente indicado para:
.
- manos y pies fríos: manos estropeadas con la llegada del frío, o un masaje en los pies es suficiente para mantener la temperatura, mantener la piel sin asperezas ni grietas, evita el entumecimiento y alivia el cansancio de los pies.
- dolores reumáticos

- Hidrata tus labios, regenera y protege por su acción natural de FPS
.
Cabello: especialmente como mascarilla en cabellos muy secos, o en cuero cabelludo con costras.
Actúa contra el dolor de cabeza . Previene la caída del pelo y evita que el cabello se vuelva gris.

La poción Reina de Egipto está indicada para pieles maduras: :coqueta:
- aceite de almendras-60ml ( o mejor una mezcla de almendras + rosa mosqueta)
- 10 gotas de aceite esencial de mirra diluida
- 10 gotas de aceite esencial de incienso diluido
- 5 de geranio

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:45

marisa arias escribió:MUCHAS GRACIAS
TOMARE NOTA,PARA LO DE LAS ROJECES Y PROBARE A VER QUE TAL,ES QUE HABIA ESCUCHADO QUE ERA BUENO PARA ESO TB. EL PACHULI
AH!POR CIERTO ENTONCES ME RECOMIENDAS COMO TONICO EL DE HAMAMELIS ANTES QUE EL DE ROSAS O CUALQUIER OTRO?,YA TE DIJE QUE TENGO LA PIEL MIXTA-GRASA AH! Y TENGO 27 AÑOS POR SI TE ES UTIL SABERLO
YA SE QUE SOY MUY PESADA,PERO PARA VER SI TODO ESTO ME VA BIEN PREFIERO HACERLO BIEN DESDE EL PRINCIPIO.

Hola wapi! :beso: :beso:

Nada pesada mujer, cualquier cosa pregunta sin apuros :D :beso:
Sí, el tónico de hamamelis, a parte de estimular positivamente la circulación sanguínea, evitando en parte las rojeces, equilibra todo tipo de pieles, es suave y delicado :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 11:47

marsu escribió:Me paso de nuevo por el post... porque estoy cada día mas requetecontenta de lo que te encargué!
era el pack adelgazante y el aceite para senos.
:plas: :plas:
Como dura mucho tengo todavía para una temporada... pero se han convertido en imprescindible para mi cada mañana cuando salgo de la ducha :D

Hola wapísima! :beso: :beso:

Me alegro mucho cielo! :)
Y a seguir cuidándose :coqueta: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 05 Nov 2008 12:12

buenas,
para lo que es el contorno uso jojoba+hinojo, me va bien pero quisiera un plus, podría ponerle geranio? lo del aloe vera lo he leído pero ya que tengo una buena cantidad preparada de aceite para aprovecharlo.

el aceite de salvia para qué es bueno? lo compré para hacer ambientadores pero quizás podría darle alguna aplicación más.

thanks

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Nov 2008 12:30

nosferata escribió:buenas,
para lo que es el contorno uso jojoba+hinojo, me va bien pero quisiera un plus, podría ponerle geranio? lo del aloe vera lo he leído pero ya que tengo una buena cantidad preparada de aceite para aprovecharlo.

el aceite de salvia para qué es bueno? lo compré para hacer ambientadores pero quizás podría darle alguna aplicación más.

thanks

Hola cielo! :beso:
Sí, puedes añadir aceite esencial de geranio :up:
Sobre el aceite esencial de salvia: se usa a modo anímico para levantar el ánimo, en caso de tristeza, depresión, ansiedad, cambios de humor (tb los relacionados con la menstruación..), es calmante y a la vez revitaliza, muy equilibrante.
Ayuda en problemas femeninos como regulador menstrual, calambres menstruales, migrañas, etc.
Para la piel: rejuvenece, se usa tanto para pieles grasas (y/o problemas de acné), mixtas o pieles secas.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 05 Nov 2008 13:43

pues le pondré geranio a ver qué tal me va, es que, duermo poco y luego me quejo de ojeras...

ah! otra cosa, la rosa de mosqueta para piles mixtas/grasas sólo se aplica en las arrugas no? es que le han dado unas muestras a mi madre y son tan mínimas que no sé para qué usarlas, he pensado que para las arruguitas de expresión de ella...

en fin, gracias por todo! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 05 Nov 2008 15:31

vijo escribió:
nutxi escribió:Hola!

Que tal?? No se si este caso que voy a cometar tendra solucion pero... para una persona de 60 años, con la pierna que tiene poco riego sanguineo, existe algo en tema de aromaterapia para ayudar o sera perjudicial? Se le queda helada la pierna... Habria algo para no se... calentar la pierna?
y otra cosita, Me podrias dar la receta de la pocion de aceitestes reina antiguo Egipto?? Esto esta mas indicado para una piel joven o madura??
Gracias wapi :guapa: !

Hola nutxi! :beso:

Ok, a ver, es delicado, pero tienes el aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad. :wink:

El aceite de sésamo:

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.
Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).
.
Aceite de acción calorífera y regenerante, perfecto para masajes tratantes (con esenciales) y/o reconfortantes (por su acción calorífera, calma el sistema nervioso)
Su acción calorífera, lo hace especialmente indicado para:
.
- manos y pies fríos: manos estropeadas con la llegada del frío, o un masaje en los pies es suficiente para mantener la temperatura, mantener la piel sin asperezas ni grietas, evita el entumecimiento y alivia el cansancio de los pies.
- dolores reumáticos

- Hidrata tus labios, regenera y protege por su acción natural de FPS
.
Cabello: especialmente como mascarilla en cabellos muy secos, o en cuero cabelludo con costras.
Actúa contra el dolor de cabeza . Previene la caída del pelo y evita que el cabello se vuelva gris.

La poción Reina de Egipto está indicada para pieles maduras: :coqueta:
- aceite de almendras-60ml ( o mejor una mezcla de almendras + rosa mosqueta)
- 10 gotas de aceite esencial de mirra diluida
- 10 gotas de aceite esencial de incienso diluido
- 5 de geranio

:beso:

Mil gracias preciosa!!! No veas lo contenta que se pondrá mi mami cuando le regale la poción Reina de Egipto!!! :D :D

La mezcla... 30ml de sesamo + 10 gotas + 10 gotas??

Que haría yo sin tu sabiduria!!!! :coqueta:

Y algún remedio para mis pies Fatigados, Fríos y Doloridos que me traen por la calle de la amargura cada invierno?? :nodigona:
me podrias decir la medida de la pocion de menta y el tónico de perejil?? :porfavor: :porfavor:

Millones de gracias de nuevo wapi!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Y... una pregunta un poco tonta pero... tengo la duda :duda: , el aceite de oliva que se usa en aromaterapia es el de... casa?? :nodigona: :nodigona:
Última edición por nutxi el Jue 06 Nov 2008 22:52, editado 1 vez en total.

Responder