Ahora leyendoos, entiendo lo que debió pasar mi madre!!!
Menos mal que yo me conformaba con unos vaqueros de 5€ (bueno, entonces era en pesetas, los Levi's costaban 8000, pero para destrozarlos, a mi me servian unos que me compraba mi madre que costaban entre 1000 y 1500 pesetas)
Era toda una experta en romperlos, mancharlos, gastarlos, y de todo!!!
Os cuento (por si os sirve), lo del rayador nunca se me habia ocurrido!!!
Yo compraba papel de lija asi medio basto, y en las rodillas y los bolsillos de atras por abajo sobre todo, los lijaba bien, hasta que se notaba que estaban desgastados.
A otros les hacia un pequeño corte donde queria, y luego desgarraba a estirones.
O lijaba hasta que quedaba super fina la tela, y entonces con el dedo hacia fuerza, estiraba y ejarraba.
Una vez se me cayó un pintauñas, y me mancho todo el vaquero en la parte del muslo haciendo lineas verticales.
Me gustó tanto el efecto, que lo manché con un par de colores mas para que combinasen.
Otra de las veces, despues de hacerle los agujeros, lo meti en agua con mucha sal, hasta que empapó bien. Lo dejé secar a que le diera bien el sol. Cuando estuvo bien seco y la sal habia cristalizado, lo froté consigo mismo (como cuando frotas para que salga alguna mancha) mucho mucho y por todas partes, y tambien quedó muy chulo.
A otro le cosí unos parches, con tela de otros vaqueros mas oscuros. Los parches eran totalmente desiguales, sin rematar, deshilachados, y muy muy mal cosidos, se veian puntadas mal dadas por todas partes. Ademas, lo hice con hilo grueso de un color vino que me gustaba mucho.
Pues eso.... que yo era toda una artesana del desgaste de vaqueros.....
Si os sirven las ideas, o necesitais mas... me dais un toque ;)
EDITO
Me ha entrado tanta nostalgia, que creo que voy a romper algun par de los que tengo por aqui