¿Qué equipo de extracción me recomendais?:
- lucinut
- Cocinera/o
¡Hola! Mi peque va rumbo a los seis meses y quisiera darle las papillas con leche materna pero no se qué equipo de extracción comprar ni como se usan ¿Alguien tiene alguno? ¿Y algún "truco" para extraerla? Muchas gracias 

- yeyu
- Pinche de cocina
Re: ¿Qué equipo de extracción me recomendais?
los sacaleches los hay electricos y manuales, yo tengo uno de avent manual, no he probado otro pero estoy contenta con el, me lo llevo a todas partes, lo uso para sacarme leche para los biberones de la pequeña y en el trabajo para vaciarme el pecho.

Usarlo tiene las letras bien gordas, te lo colocas al pecho y a darle a la palanquita

Truco, te dire que paciencia y que con la practica en 4-5 minutos llenas el biberon, pero que yo las primeras veces tardaba 15-20 minutos, no es una sensacion agradable como dar el pecho pero tampoco es algo muy desagradable,

Usarlo tiene las letras bien gordas, te lo colocas al pecho y a darle a la palanquita

Truco, te dire que paciencia y que con la practica en 4-5 minutos llenas el biberon, pero que yo las primeras veces tardaba 15-20 minutos, no es una sensacion agradable como dar el pecho pero tampoco es algo muy desagradable,
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
¿¡4 ó 5 minutos!?, madre mía, yo llevo 4 meses sacándome leche y para llenar un biberón de 150 nunca tardo menos de 20 minutos
Y eso que antes, en 20 minutos solo me sacaba 50, jamás he podido llenar un biberón hasta el 4º mes.

- yeyu
- Pinche de cocina
No se si sera practica, el equipo o que tengo mucha leche, pero en el trabajo me saco 1 biberon de cada pecho y en 15 minutos como mucho he terminado, eso si, al principio me tiraba la media hora para poder llenarlo, mi niña tiene 5 meses y medio y yo llevo sacandome desde hace 2 meses o algo mas...morzillita escribió:¿¡4 ó 5 minutos!?, madre mía, yo llevo 4 meses sacándome leche y para llenar un biberón de 150 nunca tardo menos de 20 minutos Y eso que antes, en 20 minutos solo me sacaba 50, jamás he podido llenar un biberón hasta el 4º mes.
- maruja33
- Pinche de cocina
para mi los manuales son mejores que los electricos. Yo también usaba el del AVENT y me iba genial, al principio cuesta un poco pero con la practica no tardas nada.

- keniah
- Ayudanta/e de cocina
Me interesa este post, porque también estaba empezando a mirar por algún extractor de leche.
... Una pregunta ... ¿Porque preferís el manual al eléctrico?
Que ventajas y desventajas tiene cada uno?

Que ventajas y desventajas tiene cada uno?

- yeyu
- Pinche de cocina
yo no conozco el electrico, pero con el manual tu haces la presion y la velocidad a la que subciona, posiblemente el electrico sea algo mas rapido y mas fuerte y resulte mas molesto, pero ya te digo, no lo he usado nunca, solo el manual
- jamonyqueso
- Cafetera/o
Yo tengo el electrico de la marca Medela modelo SWING, lo compré en la farmacia y me costó 140 euros (es super completo), te puedo decir que ha sido lo mejor que he comprado, te da un pequeño masaje en el pezon (vamos lo prepara para sacar leche), lo he usado durante 5 meses y me ha ido genial, siendo constante sacas mucho, bueno por lo menos en mi caso, en 15 minutos me sacaba unos 200 grs... Por cierto me lo compró mi madre un dia de urgencia porque el niño quitó una toma de la noche y me levante con el pecho a reventar, os tengo que decir que antes de que me lo trajese mi madre me saque a mano medio vaso
y ya cuando me lo traje me saqué 4 biberones!!!!!!!, si necesitas algo mas preguntame , mira el mio es este
http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/swing.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto yo he probado el manual y en mi caso me eternizaba....

http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/swing.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto yo he probado el manual y en mi caso me eternizaba....
- lucinut
- Cocinera/o
Muchas gracias chicas por vuestras respuestas y recomendaciones
La verdad es que le precio de los automáticos echa un poco para atrás
, sobre todo porque no es algo que vaya a usar muchos meses (6 como mucho ¿no?) Parece que de momento de los manuales recomendais el de Avent
Espero tener la suerte de Yeyu y en poco tiempo tener para preparar la cenita. 

- laurauk
- Pinche de cocina
Nadie ha probado a sacarse leche manualmente? yo veo a mamás q lo hacen y a algunas les va muy bien, y a veces también es mas o menos rápido(yo no me lo he hecho a mi misma q no tngo bebé). A lo mejor os funciona.
Aún así conviene poner de vez en cuando al nene a la teta pq se estimula más la producción de leche
ahí va un enlace q explica un poco como sacarse leche manualmente y con sacaleches :http://www.albalactanciamaterna.info/mo ... age&pid=17
saludos
Aún así conviene poner de vez en cuando al nene a la teta pq se estimula más la producción de leche
ahí va un enlace q explica un poco como sacarse leche manualmente y con sacaleches :http://www.albalactanciamaterna.info/mo ... age&pid=17

saludos