llevais al niño/a de copilotos'?:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: llevais al niño/a de copilotos'?

Mensaje por Emeka » Mié 05 Nov 2008 18:07

Si, mi niño y yo somos un tamdem Sainz-Moya :lol: . Ahora en serio. También tiene dos años y lo llevo de copiloto porque el asiento del copiloto es más confortable que los de atras.

Yo suelo hacer trayectos urbanos. En verano no le llegaba el aire fresco y el habitáculo no se enfriaba en trayectos tan cortos y en los asientos delanteros se nota antes el aire acondicionado (aún así, se baja con la camiseta húmeda por la espalda por el sudor). En primavera, hace calor dentro del coche pero a veces hay que subir o bajar la ventanilla y mi coche no tiene elevalunas trasero. En invierno también está más comodo porque le llega antes el calorcito de la calefacción.

Eso si. Cuando voy a salir de la población prefiero que vaya en el asiento de atras por seguridad.

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Jue 06 Nov 2008 00:04

Mira, yo si voy sola con ella, la llevo de copiloto, pongo en off el airbag y listo, mirando para atras.
A mi otra nena tambien la llevaba al cole con 3 años en la silla de hasta 15kg. delante porque el coche en el que la llevaba atras no tenía cinturon, no por otra cosa. Si se puede llevar, mirando hacia atras.
:wink:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Jue 06 Nov 2008 00:14

Yo el maxi-cosi sí q lo llevaba delante, mirando al revés de la marcha, y con el airbag desconectado.

Pero creía q luego, con el grupo I, no se podía llevar delante. Estais seguras de que se puede?? Y otra cosa, el airbag no debe estar conectado en ese caso?

En cuanto a ir en el asiento trasero, creo recordar que salió el tema y el peor sitio es el de detrás del acompañante.

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Jue 06 Nov 2008 00:21

Pongo este enlace para que veais lo del airbag... bueno, y lo demas. Creo que despeja muchas dudas de cual es el mejor sitio que vayan los niños. Espero que os sirva.
http://www.autobild.es/articulos/126/" onclick="window.open(this.href);return false;
:up:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 06 Nov 2008 00:38

Yo sin dudarlo desde que cumplio los 6 mese detras.Me da mucho yuyu llevarla delante por si pudiera haber un choque fontal.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 06 Nov 2008 10:08

Yo lo de llevarlos delante como que no me gusta mucho.
Ni siendo bebés porque yo, al contrario que las demás, me despistaría más llevarlo al lado que detrás. Si llora y está detrás, sé que no puedo hacer nada, así que me concentro en llegar lo antes posible (sin correr) y listo, en cambio si lo llevase al lado, igual intentaría poner el chupete o echarle un ojo a ver qué le pasa y eso podría suponer un error en la conducción, así que no. Hago de tripas corazón y ya está.
También es verdad que Júlia era entrar en el coche y quedarse grogui, aunque Aina no lo hace, es capaz de llorar todo el camino, pero vamos, también lo hace en casa aunque la tengas cogida y estés sentada, que lo que quiere es estar derecha y el coche es es imposible.

Biel, respecto a lo de llevarlos a los dos juntos detrás ... depende de cómo sea tu hijo mayor. Júlia es capaz de dormir como una bendita en la silla del coche con la otra berreando a todo pulmón al lado suyo durante todo el camino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Makesta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Makesta » Vie 07 Nov 2008 07:04

He ido a varias charlas de seguridad, dadas por la policía, el Racc y en la empresa de mi marido (Peugeot) y todos coinciden en que el mejor sitio para llevar a los niños es en el asiento trasero central. En su defecto aconsejan los traseros laterales, pero nunca en el del copiloto. :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina77 » Vie 07 Nov 2008 09:00

cuando la niña tenía pocos meses yo si que la llevaba en el asiento del copiloto en el maxicosi y con el airbag desactivado, así la controlaba mejor y ella al verme constantemente no lloraba.
ahora cuando pasó a la silla grupo I pues ya la llevo en el asiento trasero y la controlo mejor.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 07 Nov 2008 17:19

Me parece entender que el enlace ese del informe solamente se refiere al Grupo 0.

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Vie 07 Nov 2008 22:25

En las instrucciones de la silla de mi niño indica CLARAMENTE que no se puede poner en el asiento del copiloto, es de grupo 1 :duda:

Concretamente es la Iseos TT de bebé confort

Responder