Josefina, ¿serías tan amable de ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Josefina, ¿serías tan amable de ...

Mensaje por mamenrr » Mié 05 Nov 2008 15:42

Ante todo me presento pués llevo poco tiempo participando pero mucho leyendoos y copiandoos ( hice una tarta tuya de cerezas con miguitas de masa que no recuerdo como se llama pero que estaba de muerte), uff que me enrollo ...
A lo que voy, he leido tu comentario sobre la navidad y me ha gustado mucho el preparar un plato sólo ese dia y que te recuerden además de por otras cosas haciendo tu ensalada como para rendirte un homenaje especial ese dia, como a mí me gustan muchísimo las ensaladas tropicales y esa tuya tiene que ser de lujo como tus tartas, :porfavor: :porfavor: ¿me podrías dar tu receta?
Me imagino que tiene que ser muy especial y tu receta como un secreto de estado, pero te prometo que sólo la haré Navidad :D :D (copiona) pués me encantaría que mis hijas ( de 7 y 2 años) el día de mañana también la hagan.
Gracias de corazón y perdona lo pesado del texto. :beso:

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Josefina, ¿serías tan amable de ...

Mensaje por bangalore » Jue 06 Nov 2008 02:01

:up:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 05:42

Gracias por subirlo bangalore, no lo había visto :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 05:58

Mamenrr, no es una ensalada rara o espectacular, pero nos encanta. La foto como verás es antiquisima.

Suelo servirla con las dos salsas, aunque mayormente nos servimos de la salsa rosa, pero no me importa porque si queda salsa roquefort luego la puedo utilizar con pasta.

ENSALADA TROPICAL DOS SALSAS

Imagen

INGREDIENTES:

Ensalada:

Endivias
Kiwi
Palmitos
Piña de bote
Aguacate

Salsa rosa o golf:

8 cucharadas de mayonesa
4 de kechup
2 de nata
1 de whisky o cognac
Un chorrito de zumo de naranja

Salsa roquefort

Roquefort
Nata

Una vez lavada las endivias cortar en cuartos y cortar el corazón (es lo que amarga)

Cortar las demás verduras o frutas a gusto y colocar en la fuente

Mezclar los ingredientes de la salsa rosa. Servir en salsera o fuentecita

Poner en el fuego un recipiente con un poco de nata y el roquefort cortado en trocitos y cuando esté deshecho el queso servir caliente o templada en salsera o en fuentecita.

Cada comensal se sirve de lo que mas le guste para formar la mezcla con la salsa/s en su plato.

Yo la sirvo acompañada de una fuente de langostinos, pudiendo cada comensal entremezclar estos con la ensalada en su plato o comer solos con las salsas.

Desde que la novia de mi hijo se ha incorporado a la familia tengo que poner el doble de palmitos o mas, porque le encantan y es de lo que mas se pone en su plato.

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Jue 06 Nov 2008 09:03

:beso: :beso: Gracias por ponermela, verás como esta Navidad empiezo a sembrar esa semilla, me ha encantado pués es de lo más sencillo y no por ello menos especial, me encanta lo que lleva y con las salsas ummmmm, en fin que te pondré fotitos para el año nuevo que es cuando la podré hacer, pués Nochebuena la paso con la familia de mi marido ( es cordobés).
Gracias de nuevo

Responder