Pregunta tonta sobre negativo:

damaflavi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
re: Pregunta tonta sobre negativo

Mensaje por damaflavi » Mié 05 Nov 2008 23:01

Hola, soy nueva en este foro, ya que soy una asidua del foro de thermomix.

Soy mamá y tengo dos niños, uno de tres años y otro de cinco años. He estado leyendo unos cuantos post y me he sorprendido bastante por la rudeza con que se le ha contestado a rakeluty (que conste que no la conozco de nada), No se cuantas sereís mamás o no, pero cuando estás intentando buscar un bebe recuerdo por propia experiencia que todo se magnifica y que sientes que no puedes controlar las situaciones, recuerdo que cuando me quede embarazada de mi hijo mayor tres días antes de que el test diera positivo en mi casa estuve en el hospital porque me encontré indispuesta y me hicieron el test de orina para ver si estaba embarazada y salio negativo. también me hacia la prueba del embarazo todos los meses y salian negativas (tardé 13 meses en quedarme embarazada de mi primer hijo) y benditas pruebas de embarazo que daban paz y tranquilidad a mi espíritu después de saber el resultado. Con esto quiero decir que a veces una prueba de embarazo no es un dinero tirado a la basura, que la lectura puede ser para algunas un dinero bien empleadoy que conste que soy una gran lectora, pues bien, una prueba de embarazo también, cada una es libre de hacer lo que desee y pueda sin faltar al respeto a nadie. Una cosa es opinar y otra ser borde.

En fin, que es la primera vez que participo en este foro y que espero poder aprender y contar mis experiencias con todas vosotras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: re: Pregunta tonta sobre negativo

Mensaje por Rakeluty » Jue 06 Nov 2008 01:10

damaflavi escribió:Hola, soy nueva en este foro, ya que soy una asidua del foro de thermomix.

Soy mamá y tengo dos niños, uno de tres años y otro de cinco años. He estado leyendo unos cuantos post y me he sorprendido bastante por la rudeza con que se le ha contestado a rakeluty (que conste que no la conozco de nada), No se cuantas sereís mamás o no, pero cuando estás intentando buscar un bebe recuerdo por propia experiencia que todo se magnifica y que sientes que no puedes controlar las situaciones, recuerdo que cuando me quede embarazada de mi hijo mayor tres días antes de que el test diera positivo en mi casa estuve en el hospital porque me encontré indispuesta y me hicieron el test de orina para ver si estaba embarazada y salio negativo. también me hacia la prueba del embarazo todos los meses y salian negativas (tardé 13 meses en quedarme embarazada de mi primer hijo) y benditas pruebas de embarazo que daban paz y tranquilidad a mi espíritu después de saber el resultado. Con esto quiero decir que a veces una prueba de embarazo no es un dinero tirado a la basura, que la lectura puede ser para algunas un dinero bien empleadoy que conste que soy una gran lectora, pues bien, una prueba de embarazo también, cada una es libre de hacer lo que desee y pueda sin faltar al respeto a nadie. Una cosa es opinar y otra ser borde.

En fin, que es la primera vez que participo en este foro y que espero poder aprender y contar mis experiencias con todas vosotras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por el apoyo, y bienvenida al foro, da gusto encontrar gente asi.

:beso: :beso: :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pregunta tonta sobre negativo

Mensaje por Kleine » Jue 06 Nov 2008 01:41

Bueno, de mano ya sé que estoy metiéndome donde no me llaman.

Aun así, como a veces paso por este subforo (como por el resto) aunque sólo sea por curiosidad... Y acabo de ver este hilo.

Independientemente del tema del que trata, el problema que ha surgido entre la pregunta inicial y las respuestas (algunas) me recuerda al típico de todos los foros, cuando aparecen usuarios nuevos con dudas (dudas que salen, siempre las mismas, semana tras semana... Y esto a lo largo de años...), abren hilos para ello y el resto de antiguos foreros entran a decir "por favor, usa el buscador". Y esto si es la respuesta suave.

Que no estoy diciendo que sea el mismo caso.

A lo que voy es que, aparte de que un mal día lo tiene cualquiera, hay que comprender que no todos saben todo. Algunos no tienen paciencia para buscar, otros son unos vagos y otros no saben ni que existe.

Visto lo que he leído en este hilo... Rakeluty podría haber buscado, haberse informado... O abrir este hilo... Exponiéndose a opiniones de todo tipo. En eso consiste un foro abierto de internet.

A Rakeluty. Como en todo (y aquí más) habrá opiniones de todo tipo. Si algunos comentarios te han dolido, te han resultado bordes... Pues si ves que no vas a sacar nada de ellos, los ignoras. Y te diría que si a tanto ha llegado, pues ignoras al usuario y listo. Pero me da que aquí no hay esa opción.

De cualquier modo, también habrás visto que tanto en los mensajes no tan agradables según te ha parecido, al final sólo trataban de comentarte una cosa y decirte que era tirar el dinero. ¿Que no te han gustado las formas, maneras, léxico? Quédate con lo que te interese (la idea, pej, en este caso) e ignora todo lo demás.

Y también debes entender que ellas estarán cansadas, a lo mejor, de ver este tema. No creo que fuera su intención ofenderte, ni meterse contigo, ni nada; han reflejado lo que pensaban, incluyendo la sensación de "tontería" que les podía parecer lo que habías hecho, ya que ellas cuentan con la experiencia de su lado (experiencia o más información).

Soltado este rollo, tampoco creo que haya que abandonar un foro por eso. Seguro que siempre sacarás algo (=aprenderás algo).

Y no te tomes las cosas demasiado en serio por internet. Sigue las bromas, súmate a las risas, si pides consejo o preguntas sobre algo, sabrás que te expones a comentarios de todo tipo... Acepta los que quieras, ignora los demás... A ver si encima de acceder a internet porque hemos querido nosotros, vamos a tener que estar pasándolo mal. xD

También te darás cuenta de que esas opciones las tienen el resto de usuarios, así que ellos igualmente comentarán, dirán, expondrán, ignorarán lo que quieran.

Y ahora, un saludo para todas, perdón por el tocho y que ya dejo de meterme donde no me llaman ni por lo bajo. :lol:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 06 Nov 2008 09:44

Kleine escribió:Bueno, de mano ya sé que estoy metiéndome donde no me llaman.

Aun así, como a veces paso por este subforo (como por el resto) aunque sólo sea por curiosidad... Y acabo de ver este hilo.

Independientemente del tema del que trata, el problema que ha surgido entre la pregunta inicial y las respuestas (algunas) me recuerda al típico de todos los foros, cuando aparecen usuarios nuevos con dudas (dudas que salen, siempre las mismas, semana tras semana... Y esto a lo largo de años...), abren hilos para ello y el resto de antiguos foreros entran a decir "por favor, usa el buscador". Y esto si es la respuesta suave.

Que no estoy diciendo que sea el mismo caso.

A lo que voy es que, aparte de que un mal día lo tiene cualquiera, hay que comprender que no todos saben todo. Algunos no tienen paciencia para buscar, otros son unos vagos y otros no saben ni que existe.

Visto lo que he leído en este hilo... Rakeluty podría haber buscado, haberse informado... O abrir este hilo... Exponiéndose a opiniones de todo tipo. En eso consiste un foro abierto de internet.

A Rakeluty. Como en todo (y aquí más) habrá opiniones de todo tipo. Si algunos comentarios te han dolido, te han resultado bordes... Pues si ves que no vas a sacar nada de ellos, los ignoras. Y te diría que si a tanto ha llegado, pues ignoras al usuario y listo. Pero me da que aquí no hay esa opción.

De cualquier modo, también habrás visto que tanto en los mensajes no tan agradables según te ha parecido, al final sólo trataban de comentarte una cosa y decirte que era tirar el dinero. ¿Que no te han gustado las formas, maneras, léxico? Quédate con lo que te interese (la idea, pej, en este caso) e ignora todo lo demás.

Y también debes entender que ellas estarán cansadas, a lo mejor, de ver este tema. No creo que fuera su intención ofenderte, ni meterse contigo, ni nada; han reflejado lo que pensaban, incluyendo la sensación de "tontería" que les podía parecer lo que habías hecho, ya que ellas cuentan con la experiencia de su lado (experiencia o más información).

Soltado este rollo, tampoco creo que haya que abandonar un foro por eso. Seguro que siempre sacarás algo (=aprenderás algo).

Y no te tomes las cosas demasiado en serio por internet. Sigue las bromas, súmate a las risas, si pides consejo o preguntas sobre algo, sabrás que te expones a comentarios de todo tipo... Acepta los que quieras, ignora los demás... A ver si encima de acceder a internet porque hemos querido nosotros, vamos a tener que estar pasándolo mal. xD

También te darás cuenta de que esas opciones las tienen el resto de usuarios, así que ellos igualmente comentarán, dirán, expondrán, ignorarán lo que quieran.

Y ahora, un saludo para todas, perdón por el tocho y que ya dejo de meterme donde no me llaman ni por lo bajo. :lol:
:plas: :plas: :plas: :D :beso:

Ahí estamos!

Y es cuestión de informarse antes un poco, pero, hay q ser coherente, q es de mero sentido común, q las pruebas de embarazo deben hacerse A PARTIR DE TENER UNA FALTA, y no una semana antes o 10 días antes, o al día siguiente de mantener relaciones, q tb se ha dado el caso en este foro...y no exagero... Yo sólo trataba de hacerle ver q no tenía sentido alguno lo q hacía, pero como dije, cada uno con su dinero...a mí, mientras q no me pidan, allá películas...

Lo q tb quiero dejar claro es q si alguien entra, abre un post y pide OPINIONES lo q le darán será eso OPINIONES, a favor de lo q dice y en contra...si sólo se quieren oír cosas bonitas, pues hay q pedirlo de otro modo y ya está...

Y creo q en esta vida ser irónica se confunde a menudo con ser borde...yo soy muy irónica, a veces soy borde, pero creo q no lo fui, es más , dije "no quiero resultar borde", lo dije claramente pq sabía q aquí se leen las cosas y no se ve el tono, pero quien me conoce de años por aquí, podrá decir q no precisamente es lo q me define...pero sí q tengo las cosas bastante claras, q antes de participar aquí, busqué, leí...y cuando tuve dudas, ok, pregunté...Pero sí, hay q usar el buscador tb, y no sólo buscar aquí, hay q leer y mucho...es una de mis manías, LEER, LEER Y LEER...y es útil y aunque algunos no se lo crean, no duele... :nodigona:

Dicho esto, no va por Rakeluty lo anterior, no se vaya a ofender, estoy hablando en general...

:beso:

Nainayi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nainayi » Mar 11 Nov 2008 13:23

Bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero si lo leo todos los dias. Para empezar, esto esta para resolver dudas (creo) y Rakeluti a expuesto la suya. No creo que por eso alla que responder como lo ha echo en un primer momento mafibel, que ha sido muy borde. Primero el comentario del libro esta fuera de lugar, y efectivamente cada una hace con el dinero lo que quiere, has sido muy desagradable, y estoy segura de que cuando te asalte una duda, por tonta y obvia que sea no te gustará que alguien te conteste así.

Kleine, dices que a lo mejor estan cansadas de ver esos temas... pues.... para mi está cloro, que no contesten al post.

Un saludo a todas

mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariposa » Mar 11 Nov 2008 14:20

Nainayi escribió:Bueno, yo no suelo participar mucho en el foro, pero si lo leo todos los dias. Para empezar, esto esta para resolver dudas (creo) y Rakeluti a expuesto la suya. No creo que por eso alla que responder como lo ha echo en un primer momento mafibel, que ha sido muy borde. Primero el comentario del libro esta fuera de lugar, y efectivamente cada una hace con el dinero lo que quiere, has sido muy desagradable, y estoy segura de que cuando te asalte una duda, por tonta y obvia que sea no te gustará que alguien te conteste así.

Kleine, dices que a lo mejor estan cansadas de ver esos temas... pues.... para mi está cloro, que no contesten al post.

Un saludo a todas

:up:
Me da pena que últimamente haya que medir las palabras y andarse con ojo para hacer alguna pregunta, no a tod@s nos resultan importantes las mismas cosas, pero no por ello hay que menospreciar a nadie ni tratarla de esa manera, yo creo que si uno abre un post y no considera importante la pregunta o ve que es algo repetitivo con no contestar basta. Y si que es verdad que uno hace una pregunta esperando unas respuestas, pero no creo que nadie desee que le contesten así.
Cuando se lleva mucho tiempo mirando estos temas y hablando de ellos se aprenden muchas cosas, pero muchas personas (al igual que yo cuando empezé) tienen montones de dudas.
Por cierto rakeluti, al final que a pasado, te a bajado la wuarry o no????
Espero que no :beso:
Última edición por mariposa el Mar 11 Nov 2008 18:29, editado 1 vez en total.

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mar 11 Nov 2008 16:16

Nainayi escribió: Kleine, dices que a lo mejor estan cansadas de ver esos temas... pues.... para mi está cloro, que no contesten al post.
Si parto de la premisa que pones y se queda en eso "en lo de que están cansadas de ver esos temas"... En otros foros menos permisivos que éste (y éste es de los que más, todo hay que decirlo), es reporte automático y fácil ban. Imagen

Si le dejan respuesta, primero, le suben el hilo. Y segundo, la autora cuando lo abre se expone a lo bueno y a lo malo y lo sabe. Tan fácil para ella como ignorar los comentarios que le vengan en gana.

No por que el resto de usuarios estén cansados de ver el mismo tema se soluciona no entrando (o no contestando). Esos hilos "ensucian" el foro y la solución es la primera que te he puesto.

Pero en este foro (y subforo) por deferencia, respeto, cordialidad, amabilidad, loquesea... No se ha caído en la dinámica que sería lógica.

Ni tanto, ni tan poco. ^_^

CMON
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CMON » Mar 11 Nov 2008 18:41

Pues sí, Rakeluty, estoy contigo. Algunas respuestas han sido muy bordes. Si no lo digo reviento. :evil:

Tú pregunta lo que te dé la gana, que estoy segura que siempre habrá alguna persona en este foro que te exponga su opinión amablemente. :wink:

Vanessica82
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanessica82 » Mar 11 Nov 2008 19:04

Chicas que pasa???
Llevo poco tiempo en este foro y cuando lo vi a mi me pareció la salvacion ya que las que estamos buscando tenemos nuestras dudas (para algunas las mas absurdas) y no tenemos a quien contarlo, y en este foro he visto que hay gente muy buena que apoya y te las resuelve (ya digo aunque sean las mas absurdas), si lo supieramos todo no lo preguntariamos, y ultimamente estoy leyendo respuestas poco agradables, cuando se pregunta es porque se ignora, no todas tienen tiempo para leer todos los post y estar tan informada, quizas las que estais mas tiempo estais HARTAS de las mismas preguntas y entiendo que pueda cansar pero la que pregunta es porque tiene esa duda.
A las que llevais mucho tiempo en este foro y veis preguntas tontas, os pido un poco de paciencia, somos muchas las que estamos totalmente perdidas.

Estamos todas para apoyarnos y no para tirarnos los trastos.

Besos a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mar 11 Nov 2008 19:08

:o :o :o
yo anadiria que todas hemos sido primerizas alguna vez,con repecto a tests de embarazo, a ser madres y a ser primerizas en un foro...siempre ha habido una primera vez,una inexperiencia...que conlleva a hacer preguntas que pueden parecer inadecuadas
Y no lo son!!!lo peor de todo es que parece que va a dar miedo preguntar y eso si que es un problema,porque esto es un foro,y a eso se viene,no?a preguntar,a compartir y a AYUDAR
Que alguien pregunta algo que es absurdo?que puede leer en cualquier lado la respuesta?pues hay dos opciones...
si molesta tanto que es necesario una respuesta "fea" pues sinceramente...esto es un foro(yo no vengo aqui a perder los nervios,ya hay bastante en el mundo real como para venir a despotricar en el virtual)asi que mejor no contestar....
o...responder pacientemente y con la dosis minima de tolerancia para que se pueda estar a gusto aqui :)
Si se quiere dar una opinion,que sea con delicadeza...de la misma manera que nos hubiera gustado oirla al hacerla nosotras.Sobre todo cuando acabamos de llegar al foro

Responder