Adelgazar soñando
Dormir poco engorda
Estudios científicos recientes demuestran la relación entre dormir poco y padecer sobrepeso. El sueño insuficiente altera las hormonas , aumenta el apetito y puede favorecer la obecidad.
Descansar es media vida
Cada vez dormimos menos
Debido a nuestro acelerado ritmo de vida y a nuestros discutibles valores profesionales , con frecuencia consideramos el descanso como una pérdida de tiempo . Lejos quedan las tradicionales 8 o 9 horas diarias de sueño reparador, tan necesarias para el bienestar de nuestro organismo...y tambien para el mantenimiento de un peso saludable.
Según una investigación realizada en la Universidad de Chicago y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, la privación parcial de sueño altera los niveles de las hormonas que regulan el hambre y el apetito. La leptina es la hormona que le dice al cerebro que al cuerpo no le hace falta más comida. La grelia es la hormona que nos provoca la sensación de hambre. Pues bien , la investigación realizada en 12 personas voluntarias sanas que durmieron solo cuatro horas por noche durante dos días fue concluyente: experimentaron un descenso del 18% en la leptina y un aumento del 28% en los niveles de grelina. Es decir , con la carencia de sueño , ñas hormonas envían señales inequivocas al cerebro que favorecen comer mucho más.
¿ Sabias que... ?
Los voluntarios de esta investigación, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron un incremento del 24% en su apetito y un aumento del deseo del dulce , como caramelos y galletas;comidas saladas, como patatas fritas y frutos secos, y alimentos harinosos , como pan y pasta. El deseo de fruta , verdura o productos lácteos aumentaba mucho menos.
Y ademas...
Expertos en Cronobiología de la Universidad de Murcia afirman que el "reloj vital" que todos poseemos se acelera con los habitos desordenados como no respetar las horas mínimas de sueño para mantener una buena salud y conseguir un envejecimiento saludable.
Haz vida mediterránea
"El estilo de vida mediterráneo es un factor que aporta calidad de vida, pero la sociedad actual no la valora ni se lo toma en serio porque "la luz es gratis,no es un comprimido",y la gente no lo aprecia"
Duérmete ya...
Consejos para recuperar o mejorar la buena costumbre del descanso reparador:
* Comida y bebida: cenar dos o tres horas antes , al menos , de ir a dormir evitando comidas copiosas y grasas ;tampoco acostarse con hambre. Evitar alimentos estimulantes como los ajos crudos o los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla , la lechuga , la miel o la leche. Moderar el consumo de bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la Coca Cola o el té.
* Acostarse y levantarse siempre más menos a la misma hora. El hábito ayuda a dormir.
* No dormir durante el día. Por la mañana, limitar el tiempo de permanencia en la cama si no estamos durmiendo.
* Hacer ejercicio diariamente pero nunca justo antes de acostarse.
* Dejar de fumar: (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
* No beber alcohol, al menos cuatro horas antes de ir a acostarse. La ingesta excesiva de alcohol , aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
* Mantener la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido,temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz,etc.).
* Realizar "rituales" cotidianos antes de irse a la cama (cepillarse los dientes,lavarse...). Un baño caliente antes de acostarse nos ayudará a relajarnos.
* Distraernos de la forma que prefiramos de las preocupaciones del día,al menos 2 horas antes de acostarnos.
* Dormir con prendas cómodas que no molesten ni aprieten.
* Si alguna vez recurrimos a medicinas para dormir, intentar que sea por un tiempo limitado. Si ese tiempo se prolonga por alguna razón, descansar alguno de los días de la semana.
¡Felices sueños!
Tema de la reunión semanal #5:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
- elig
- Ayudanta/e de cocina
Re: Tema de la reunión semanal #5
Muchas gracias por la información Mar. Ya sólo de leerlo me está entrando un sueño..... De todos modos, yo soy de las que respeta las horas de sueño. A no ser en época de mucho trabajo, duermo sobre 8 horas diarias, y mis niños, son unos campeones, duermen 14 de un tirón, y eso que ya tienen 3 años. La mayor ( de 6) duerme 12 diarias. Todo el mundo me dice que mis hijos están muy altos para su edad, y yo estoy convencida de que es por el sueño, ya que mientras se duerme se estimula la hormona del crecimiento
así que... ¡todas a la cama tempranito! ( no hay que olvidar tampoco lo beneficioso que es para el cutis dormir bien)

así que... ¡todas a la cama tempranito! ( no hay que olvidar tampoco lo beneficioso que es para el cutis dormir bien)

- dupli
- Cocinera/o
muchas gracias cariño

- criscelia
- Cocinera/o

Gracias Mar!!!

- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
yo voy a las reuniones, pero desde luego que tu te lo curras con la informacion¡¡¡¡¡¡

- Noys
- Cocinera/o
La verdad es que lo que dice es totalmente cierto; yo doy fe de que cuando duermo poco se despierta en mí un hambre mortal de necesidad (parecida a la que nos da cuando tenemos la regla)
¡¡Gracias Mar!!

¡¡Gracias Mar!!

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Muy interesante el tema de esta semana..
ASquerosininnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ya estas llegando al retoooooooooooooooooooooooooooooo
Y yo he puesto un kilo
Gracias wapi

ASquerosininnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ya estas llegando al retoooooooooooooooooooooooooooooo

Y yo he puesto un kilo

Gracias wapi

- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias mar, estos consejitos vienen genial