Duda con el hojaldre !!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda con el hojaldre !!!!

Mensaje por Adriprusi » Jue 06 Nov 2008 22:03

Vereis la semana que viene tengo el cumple de mi hija y vienen unos familiares y amigos a merendar, como seran muchos quiero preparar las cosas por la mañana y creo que el hojaldre es buena opcion, he visto las palmeritas rellenas de atun, olivitas y demas echas al horno y que sirven tanto frias como calientes, es una opcion que ya he cojido , pero, no se como son las dulces :frito: me podeis ayudar???
O algun enlace de picoteo pero que se pueda preparar con antelacion, es que quiero hacer cosas chulas.
Muchisimas gracias y perdon por el rollo :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRUJITA13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda con el hojaldre !!!!

Mensaje por BRUJITA13 » Jue 06 Nov 2008 22:53

mirando he encontrado esto:

APPLE STRUDEL

Ingredientes
4 manzanas
4 cucharadas de azúcar moreno
Canela al gusto
Azúcar vainillada
Pasas sin pepitas (a mi me gustan las moscatel)
1 lamina de hojaldre congelado

Preparación

Se corta las manzanas en trocitos mas o menos finos se van poniendo en un cuenco. Posteriormente se les añade el azúcar moreno una cucharada por manzana, se impregna bien la manzana con el azúcar y se ponen en un colador o chino durante unas 4 horas, macerándolas así, sueltan todo el liquido, veremos que en el plato o bol de abajo se acumula una especie de almíbar. Si no se tiene tiempo no pasa nada, quedan también ricas.

Transcurrido el tiempo, las espolvoreamos con canela y azúcar y le añadimos las pasas.

Luego enharinamos bien una superficie y estiramos la lamina de hojaldre, la pinchamos con un tenedor…vamos colocando en el centro las manzanas…bien amontonaditas, y las envolvemos con el hojaldre, primero una parte, y lo pincelamos con huevo batido y después la otra, una vez envuelto, lo pincelamos bien con huevo, de forma que quede como un cilindro, se hacen unos cortes en forma de romno y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 45 m.
Hay que servirla templadita…si la haces el día anterior, antes de servirla calienta el horno y la metes unos minutos.

CON CABELLO DE ANGEL

Elaboración
.
Dejar descongelar el hojaldre como indique en el paquete. Espolvorearlo con azúcar y estirarlo con cuidado con el rodillo para que no se deforme. Cortar en rectángulos del mismo tamaño. Coger un rectángulo y poner en el centro un poco de cabello de ángel. Tapar con otro rectángulo y cerrar bien los bordes aplastándolos un poquito. Con ayuda de un cuchillo dar forma a los bordes para que queden rectos. Hacer cuatro cortes en la tapa del hojaldre en forma de líneas rectas y paralelas dejándo todo el borde sin cortar, y con cuidado de no cortar el hojaldre de abajo.
Pintar con huevo batido. Poner almendras en láminas y volver a pintar con huevo batido para que se queden bien pegadas. Hacer la misma operación con todos los rectángulos de hojaldre. Precalentar el horno a 180-200ºC y meter los hojaldres hasta que estén dorados.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ra.html&68" onclick="window.open(this.href);return false;
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... th.html&69" onclick="window.open(this.href);return false;
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ra.html&96" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder