BOLLOS SUIZOS (fotos y receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
BOLLOS SUIZOS (fotos y receta)

Mensaje por onega » Jue 06 Nov 2008 22:45

la semana pasada me compré la batidora-amasadora del lidl, por el módico precio de 20 euritos.
La probé en la versión batidora (para emulsionar huevos con azúcar.... y hacer unas magdalenas) y notable alto con el resultado de la maquinita. :coqueta:
Esta vez quería probar la función amasadora :duda: y he preparado estos bollos suizos :up:
La receta es la que viene en el paquete de harina de gran fuerza Harimsa, los cambios que he hecho los pongo en la receta.
Me ha gustado mucho cómo amasa el aparatito, por lo tanto , :plas: :plas: por la maquinita.
El resultado: A la vista está.

Imagen

Imagen

Imagen

BOLLOS SUIZOS

INGREDIENTES:

. 600 gr de harina de fuerza ( yo puse 520 gr de harina del Día + cucharadita de glúten + 80 gr de harina de fuerza Harimsa)
. 40 gr de levadura de panadería fresca
. 150 ml de agua
. 100 ml de leche entera
. 100 gr de mantequilla derretida ( yo puse 70 gr de mantequilla y 30 gr de aceite de
oliva.
. 100 gr de azúcar
. una pizca de sal

para decorar: azúcar humedecido con agua y 1 huevo batido

ELABORACIÓN:

Mezclar la levadura con la harina. Por otro lado, batir en un bol aparte la leche , el agua, el azúcar y la mantequilla. Añadir la sal y 300 gr de harina y amasar bien (yo lo he amasado en una amasadora hasta que he visto que estaba todo perfectamente mezclado).

Añadir los 300 gr de harina restante y amasar de nuevo (en máquina hasta que veamos que la masa se separa del bol, que está brillante y elástica) en caso de hacerlo a mano, manosear bien la masa, mezclando con fuerza hasta lograr una masa elástica, brillante que no se pega a la mesa de trabajo.

Sacar de la amasadora ( yo la he amasado después a mano por 2 ó 3 minutos ) y dividir en pequeños bollos de unos 50 gr cada uno. En mi caso, he estirado la masa con rodillo hasta dejarla de un grosor de 1 ½ cm y con un molde ovalado le he dado forma.

Colocarlos en una bandeja de horno engrasada para que no se peguen, hacer un corte central al bollo con un cutter bien afilado , o bien 2 cortes transversales para que queden tipo bollitos de leche.

Dejar reposar los bollos en un lugar templado y sin corrientes de aire hasta que doblen el volumen (2 horas aprox).

*** es aconsejable taparlos con unos paños de cocina para favorecer el levado.
Cuando ya han doblado o triplicado el volumen se espolvorea con el azúcar humedecido y se pinta con el huevo batido.

Introducir en horno precalentado a 180º y cocer unos 10/15 minutos hasta que estén dorados.

***en mi caso, horno a 180º con calor abajo-turbo durante 10 minutos.

BRUJITA13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BOLLOS SUIZOS (fotos y receta)

Mensaje por BRUJITA13 » Jue 06 Nov 2008 22:56

QUE BUENA PINTA MMMMMMMMMMM

CON UN POQUITO DE CHOCOLATE POR EL MEDIO Y NO VEAS QUIEN SE RESISTE

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Jue 06 Nov 2008 22:59

Que pinta mas wenaaaaaaaaaaa!!!! Yo me los imagino rellenos de... todo!!! jijiji, que ricos deben estar!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto!!! yo tb me compre la maquinita!! de hecho me compre 2!! jajajaja una para tenerla en casa de mi costi (donde paso muchos findes), y otra para tenerla en casa de mis padres!!! (donde vivo en realidad) y me parece una gran compra!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » Jue 06 Nov 2008 23:00

Enhorabuena, tienen una pinta buenísima.
Yo tambien tengo la batidora del lidl, con qué varilla lo has amasado?es la espatula blanca que incluye?
Por cierto, donde puedo comprar el gluten?

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 06 Nov 2008 23:09

soniplus escribió:Enhorabuena, tienen una pinta buenísima.
Yo tambien tengo la batidora del lidl, con qué varilla lo has amasado?es la espatula blanca que incluye?
Por cierto, donde puedo comprar el gluten?
Hola Soniplus!! mira las varillas son los ganchos esos que vienen, no son las varillas redondas, sino unos ganchos alargados. La espátula es para recoger la masa del borde del bol y se integre por igual con el resto de ingredientes.
En cuanto al glúten, lo encargo en la herboristería y me lo traen . En paquetes de 1/2 kg.
De esta forma, convierto la harina de media fuerza ( la del Día ) en harina de fuerza, me da muy buen resultado y me ahorro dinero... :meapunto: porque la harina de la marca Harimsa está ¡¡¡¡carísssssssima!! :frito: :frito:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Vie 07 Nov 2008 00:37

yo tambien me compre la batidora-amasadora del lidl y estoy encantada con ella.. yo hago el pan todos los dias y amasa perfectamente... hoy precisamente he hecho berlinesas y mediasnoches y todas las masas han salido estupendamente.. la recomiendo

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Vie 07 Nov 2008 01:25

MMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE PINTA MAS BUENA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ENHORABUENA. :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Vie 07 Nov 2008 01:55

QUE PINTAZA.... quien pillara un par para el desayuno de mañana :up: :up: :up:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Vie 07 Nov 2008 08:56

QUE RICOS.....Y NO TE DIGO MAS 8) QUE YA TE LO HAN DICHO TODO :up:
:guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 07 Nov 2008 09:22

.. que pasada de bollos!!!!!! de todas maneras no todo es mérito de la maquinita en cuestión..., tus manitas tb tienen algo que ver en el asunto :D :D

Yo intenté hacerlos varias veces pero se me espachurraron :down:

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder