Ya estoy mas tranquila...GRACIAS!!:

Responder
ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ya estoy mas tranquila...GRACIAS!!

Mensaje por ENoLa » Vie 07 Nov 2008 01:32

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Necesito que alguien me explique como funciona el tema de las aduanas desde EEUU :cry: :cry: :cry: ¿Puedo cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero???? O tengo que pagar la aduana?? O puede que no me paren el pedido??? Es un paquete muyyy grande porque he pedido mogollón de cosas, ay me voy a morir del susto :cry: :cry: :cry:
Última edición por ENoLa el Vie 07 Nov 2008 16:49, editado 1 vez en total.

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Estoy desesperada al borde del infarto!!!!!!!!Ayuda!!!

Mensaje por Kleine » Vie 07 Nov 2008 01:52

Vaya por delante, que yo no tengo ni idea de esto.

Para cancelar un pedido, ¿no depende de la empresa/oquiensea a quien se lo hayas comprado?

Un ejemplo de cómo puede funcionar alguna: Hago un pedido. Me confirman que pueden enviarlo. Me lo cobran (paypal). Lo piden al distribuidor (pueden pasar 4 días, una semana). Hasta ese momento siempre abierta la posibilidad de cancelarlo.
Sale de la oficina de ese país. Ya no me dejan cancelarlo.

Si le dan vía libre por todo donde pase y llega a mí, una vez conmigo, según las condiciones puedo devolverlo (pagando yo el envío) y en cuanto les llegue, me reembolsan lo que había pagado.

¿Va por correos el tuyo? ¿Normal y corriente? ¿Eso no era un poco lotería?
¿O al final ya paran todos indiscriminadamente?

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Vie 07 Nov 2008 02:03

Yo que se...yo he oido campanas y no se donde...
Hice el pedido a Benefit pero entre que he pedido muchas cosas y otras amigas también han pedido se nos ha juntado un paquete con veinte cosas y trescientos y pico euros y yo no había caido en lo de las aduanas, lo acabo de leer y casi me da el soponcio...Es que si se queda en Aduana a ti no te llega el pedido, se queda ''retenido'' lo que no se es cuánto hay que pagar, cómo se paga, cómo sabes si te lo ha pillado la aduana, si puedes cancelar la operación y que aduana lo devuelva...Estoy hecha un lio :( :(

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Vie 07 Nov 2008 02:06

Kleine muchas gracias por tu ayuda, en estos momentos se lo acabo de contar a mi novio y me está tranquilizando, dice que como mucho habrá que pagar sobre los 35 euros y que no pasa nada, que también se puede devolver pagando portes...Ay madre, espero que para bien o para mal llegue pronto porque estoy hecha un puñado de nervios :cry:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Vie 07 Nov 2008 02:28

Pues si está en la aduana supongo que se reflejará en el estado del pedido.

Y una de dos, o va de regreso a la empresa de la que salió o te llega a ti con aviso de sobrecoste. Vaya, que te han aplicado iva + arancel. Esto depende de qué haya dentro del paquete, que se aplicarán distintos precios.

Pej hace un par de años solía ser un +20% (aunque no era nada que encajase en este subforo, pero bueno, la idea).

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Vie 07 Nov 2008 02:46

Bueno un 20% es mucho :nodigona: Pero mira a las malas se devuelve y punto...
Lo malo es que yo para los trámites soy nula...espero que no sea mucho lio :(
Mi novio no para el pobre de tranquilizarme diciendo que no es problema y que no es problema que no soy la primera ni la última...Pero que miedo me dan estos achichurres... :cry:

Gracias Kleine no tengo como agradecerte que aunque sea me dejes unas palabritas.... :beso: :beso: :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Vie 07 Nov 2008 03:08

¡Pues claro que no eres la primera ni la última! :p

Un vecino nuestro en UK pedía mucho de tema electrónica a Estados Unidos y Japón y se acordaba de las madres de los aduaneros cada 2 minutos a lo largo del día. xD

El 20% que te he comentado no era para productos de belleza, eh. No sé qué arancel se aplica para make up.

Ve controlando por dónde va el paquetito y, tanto si lo paran, como si no, no hay que preocuparse. Por algún lado saldrá. Según lo que le pongan los de aduanas, pues se acepta o no, según se vea.

¡No hay nada que agradecer!
Si, además, ya te digo que dominar este tema, poquito o nada. Era más aportar mi humilde opinón. xD

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Vie 07 Nov 2008 03:39

Ayyys, acabo de leer el post!! :nodigona:

Tu tranquila con eso Enola, que tardando más o menos, llegar, llegará ... y si no a tí, al distribuidor que lo mandó. Pero sinceramente no se como son esos trámites mmm lo que puedo hacer es preguntarle a un amigo a ver si el sabe algo, que como ya dije en otro post el compra bastante por internet.

De todas formas, y creo que esto te puede dejar más tranquila, ahora me estoy acordando de que un compañero que se dedica a hacer fotografía submarina, suele comprar bastantes cosas por internet, en ebay y demás y recuerdo que me ha dicho que lo de la aduana es pura suerte, si no lo pillan, llega sin problemas, y si lo pillan lo único que pasa es que tienes que pagar un porcentaje no se si por temas de IVA o qué, pero que llegar, llega, amos, a él le han llegado aun habiendo sido parados los paquetes en aduana.

De todas formas, espero que no tengas que pagar nada más.

Suerte :wink: :beso: :beso:

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Vie 07 Nov 2008 03:51

Mil gracias a las dos, de verdad que os lo agradezco de todo corazón, voy a estar controlando el paquete a ver que tal avanza la cosa y os prometo que os voy a mantener informadas pase lo que pase :beso: :beso: :beso:

Me habéis dejado muchisimo mas tranquila, ya creo que puedo irme a dormir :nodigona: Buenas noches!!!!!

Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Montoyica » Vie 07 Nov 2008 12:04

Si el paquete no es muy grande te pasará la aduana
Es cuestión de suerte, hay veces que te paran y otras que no

Si esta retenido en Aduanas te llegará una notificación.

Otras veces lo paga la empresa de paqueteria o correos y luego te lo cobra ella a ti.

Si finalmente te lo paran pués añade el IVA (16%) y algún que otro coste que se sacan de la manga (derechos arancelarios, tramites de importación,...), pero vamos, más o menos como te han dicho será un 20% del total.

A ver si tienes suerte y no te lo paran.

Responder